Nombre en español: Cuando Hitler robó el conejo rosa
Nombre original: Als Hitler das rosa Kaninchen Stahl
Dirección: Caroline Link
País: Alemania
Año: 2019
Género: Drama
Duración: 119 minutos
Reparto:
Riva Krymalowski como Anna Kemper
Marinus Hohmann como Max Kemper
Carla Juri como Dorothea Kemper
Oliver Masucci como Arthur Kemper
Justus von Dohnányi como Onkel Julius
Ursula Werner como Heimpi
Berlín, marzo de 1933. Pocos días antes de las elecciones, la familia Kemper, de ascendencia judía, se ve obligada a huir a Suiza para salvarse del yugo de los Nazis. Todo ocurre muy deprisa y de un día para otro Anna se entera de que tendrá que abandonar su casa, su ciudad y su país. Pero lo peor de todo es que solo puede llevarse un juguete, y el conejo rosa, que la ha acompañado durante toda su infancia, se queda en Berlín.
Durante la película se nos muestran los obstáculos que esta familia tiene que salvar para sobrevivir en una Europa a punto de estallar. Sin embargo, el personaje principal es una niña de ocho años, y para ella la política no significa mucho.
Este largometraje está basado en el libro del mismo nombre escrito por Judith Kerr, os dejo un enlace a una entrada que hice sobre él. La adaptación es bastante buena, y no se saltan demasiadas partes del libro. Aun así, el tono de la película es algo más serio que en la novela, donde en muy pocas ocasiones sentimos los horrores que rodean a la familia.
Los actores hacen unas interpretaciones bastante buenas y las escenografías, en especial los paisajes suizos, me gustaron mucho.
Es una película para ver con la familia, creo que los niños pueden disfrutarla, pues aunque se pierdan el trasfondo de la historia, el sentimiento de melancolía se mantiene. No es una historia dramática que nos hace sufrir desde el mismo principio, tiene un tono alegre que llama mucho la atención, ya que contrasta con la trama que nos están contando.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Tenéis pensado verla?
________
¡Un saludo!