25 de noviembre de 2013

Applaus, Applaus - Sportfreunde Stiller


Título: Applaus, Applaus
Grupo: Sportfreunde Stiller
Álbum: New York, Rio, Rosenheim
Año: 2013


Confieso que me encanta esta canción, la ponen en la radio por lo menos dos o tres veces al día así que al final acabé por aprendérmela. Es bastante cortita y no tiene mucho texto, pero lo que no es el estribillo juega un poco con el idioma. Me ha costado traducirla porque hay algunas expresiones que no conozco y no sé exactamente que quieren decir con eso, pero al final, con la ayuda de una amiga alemana, creo que conseguí sacarle el sentido a la canción.
No es exactamente una historia de amor, yo casi más bien lo veo como un gracias gigante a esa persona que siempre está ahí para ti, que te ayuda a superar los malos momentos y te da buenos consejos.
Aunque claro, cada cual puede interpretarlo como quiera.




Applaus, Applaus

Ist meine Hand eine Faust machst du sie wieder auf
und legst die deine in meine.
Du flüsterst Sätze mit Bedacht durch all den Lärm
als ob sie mein Sextant und Kompass wär’n.

Applaus, Applaus
Für deine Worte.
Mein Herz geht auf,
Wenn du lachst!
Applaus, Applaus,
Für deine Art mich zu begeistern.
Hör niemals damit auf!
Ich wünsch mir so sehr,
Du hörst niemals damit auf.

Ist meine Erde eine Scheibe, machst du sie wieder rund.
Zeigst mir auf leise Art und Weise was Weitsicht heißt.
Will ich mal wieder mit dem Kopf durch die Wand
Legst du mir Helm und Hammer in die Hand.

Applaus, Applaus
Für deine Worte.
Mein Herz geht auf,
Wenn du lachst!
Applaus, Applaus,
Für deine Art mich zu begeistern.
Hör niemals damit auf!
Ich wünsch mir so sehr,
Du hörst niemals damit auf.

Applaus, Applaus
(Applaus, Applaus)
Für deine Worte.
Mein Herz geht auf,
(Mein Herz geht auf)
Wenn du lachst!
Applaus, Applaus,
Für deine Art mich zu begeistern.
Hör niemals damit auf!
Ich wünsch mir so sehr,
Du hörst niemals damit auf.


Aplausosaplausos

Cuando mi mano es un puño tú la abres
y colocas la tuya sobre la mía.
Susurras frases que me ayudan y se cuelan a través del ruido
como si fuesen mi sextante y mi brújula.

Aplausos, aplausos
por tus palabras.
Mi corazón palpita
cuando te ríes
Aplausos, aplausos
Por tu forma en la que me inspirar y animas.
¡No dejes nunca de hacerlo!
Desearía,
que nunca dejaras de hacerlo.

Cuando mi mundo está plano, lo vuelves a hacer redondo.
Con cariño y sabiduría me enseñas a volver a ver.
Cuando quiero darme de nuevo de cabeza contra la pared,
me pones un casco y un martillo en la mano.

Aplausos, aplausos
por tus palabras.
Mi corazón palpita
cuando te ríes
Aplausos, aplausos
Por tu forma en la que me inspirar y animas.
¡No dejes nunca de hacerlo!
Desearía,
que nunca dejaras de hacerlo.


Lo dicho, me encanta esta canción, incluso la melodía me parece bonita. Yo ya me he acostumbrado al idioma, así que esta es una pregunta para los neófitos en el alemán, o no tan nuevos pero que aún les choca un poco, ¿os parece el alemán en esta canción un idioma tan rudo como se supone que es? A mi es que me suena súper dulce.

________

Si quieres escuchar y conocer más canciones en alemán pásate por esta página: Canciones en alemán.

Un saludo!!


6 comentarios:

  1. Proxima cancion "Lieder" de Adel Tawil! es mi favorita! ;)) Por cierto espero ansiosa esos post sobre nuestras excursiones un beso cumpleañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he caído en esa canción hasta que la has puesto, también la escucho bastante amenudo.
      A nuestras excursiones aún le queda un poquito para salir, pero saldrán ;)
      Un besote!

      Eliminar
  2. La de Applause-Applause, siendo objetivos no es nada fuera de lo común pero como tu dices, la ponen no dos o tres veces, veinte veces en la radio y al final tienes dos opciones, enseñas a tu cuerpo a que te guste la canción y aprenderte al menos un par de frases o apagas la radio y no la vuelves a encender nunca más.

    De hecho esa canción tiene el mismo ritmo de un grupo teenager americano que no recuerdo ni el nombre de la canción ni el nombre del grupo, lo que quiero decir es que se te pega no por lo buena si no por lo cansina.

    Yo reconozco que subo el volumen y todo pero siendo realistas, el resto de canciones que ponen sobre todo den Neue Welle tienen muy bajo nivel. A parte que los comentaristas hablan con un acento y voz dirigido a los pubertos alemanes y no sabes la grima que me da. Pero no tengo otra opción que escuchar la radio, cuando voy en el coche.

    Por cierto vuelvo a españa, me despido de Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! No sé que radio escucharás, pero la que cogemos por aquí Eins Live está bastante bien, ponen buena música y los comentaristas tampoco son malos.
      Espero que tu vuelta a España sea para bien, mucha suerte! Pero seguirás por aquí, verdad?
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Irene,
    Soy nueva en tú blog, te acabo de descubri, pero ME HE QUEDADO FLIPADA y no sabes cómo me estoy riendo.
    Primero felicitarte y 2o decirte que ya tienes otra seguidora.
    Mi marido lleva en Alemania, Mönchengladbach un año y pico y yo en Barcelona, haciendo viajes relámpago e intentando aprender algo .jajaajja me río por no llorar ajja..
    Posiblemente por problemas d trabajo el año que viene ya esté allí con él.. y de momento pues intento aprender algo.
    Tú blog me parece súper interesante!!!
    Esta canción la hicimos el otro día en mi escuela de Idiomas ajajajajaj.. qué bueno!!!
    Un saludo Irene y lo dicho otra seguidora!!
    Vane

    ResponderEliminar
  4. Buenas Vane!
    Me alegro de que te guste el blog :D tienes mucho para leer ;)
    Mucha suerte y ánimo para aprender alemán!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!