6 de noviembre de 2013

Cumple blog!!

Quien me lo iba a decir, pero ¿sabéis? ayer el blog hizo un añito, el 5 de noviembre del año pasado escribí la primera entrada y en un día como hoy volé de vuelta a Alemania con muchas ilusiones puestas en este pequeño proyecto.


Nunca he sabido muy bien que va a salir de esto, pues comenzó como un pasatiempo, para dejar de escribir biblias por el Facebook y pasar a hacerlo en algo con lo que puedo jugar un poquito más, subir más imágenes y tenerlo todo más ordenado. Por ahora creo que no me ha salido mal.
Empecé con otro nombre, y hace unos meses lo cambié por el que ahora tiene, Alemania entre bastidores. Así como el primer nombre salió casi solo, el segundo me costó encontrarlo, le di muchas vueltas hasta que llegué a Entre bastidores alemanes, que me gustaba pero no acababa de convencerme del todo, probé a darle la vuelta y casualmente esta vez si que me sonaba bien.
Nombre cambiado, pero empezaba casi desde cero, todas las entradas se mantenían, pero me costó casi una semana empezar a salir en Google, ahora tampoco es que tenga un tráfico de visitas enorme, más me gustaría a mi, pero si ponéis trabalenguas alemanes en el buscador salgo de las primeras.

Empecé contando mis historias, las cosas que me pasan y al final he terminado añadiendo algunos apartados que me parecen interesantes para aquellos que viven en este país o que les guste la cultura alemana. 
Si alguien cree que hay algo más de lo que podría hablar, estoy abierta a sugerencias.

Antes de colgar las entradas intento informarme un poco del tema que trato en ese momento y la verdad es que estoy descubriendo muchas cosas de las que de otro manera es posible que nunca hubiese sabido nada.
Me gusta mucho el blog, pues además me quita bastante ese ansia de escribir que algunas veces me posee pero que queda frustrada por no saber nunca sobre que hacerlo.


Me gustaría daros las gracias a todos aquellos que me leéis de forma asidua y sobre todo a los que os animáis a hacer algún comentario, siempre me llevo una alegría cuando veo que alguien ha escrito algo, así parece que no escribo tan solo para mi o para mi compañera de piso, que le toca leerse todo lo que escribo, dankes!!
Seguro que me dejo a alguien en el tintero, pero quisiera agradecerle a Marta Plaza, que siempre me deja un comentario en el Facebook, imagino que será la misma que Martika, sino, gracias a las dos!  A José Antonio, que también suele dejarse caer alguna que otra vez, que por cierto, también tiene un blog, Un español más en Colonia.
Muchas gracias por sus mensajes a Ausländerina, ella también tiene otro blog, súper chulo y además tengo que agradecerle de forma encarecida pues me llegan bastantes visitantes a través del suyo.
Sonia soria, Alemania es diferente, ciudadano K y a todos esos que se animan a escribir pero que por alguna razón no están registrados bajo ningún nombre más allá del Anónimo, que he de decir, me siento un tanto estúpida diciendo “Buenas Anónimo!”.
Que no se me olvide Jens!! Que siempre que escribe algo añade cosas muy interesantes de sabelotodo.
Y a todos mis amigos que siempre dejan algún comentario o un "me gusta" en el Facebook, Maribel, Ana, Esperanza, Javi, Nut y alguno más que seguro me olvido.
Aunque no lo vaya a leer, tengo que acordarme de CC, sin ella nos habríamos pasado tan buenos momentos leyendo sus aventuras.

Ya que estamos de celebración, un año ya… y ahora que me pongo a escribir una entrada especial, me gustaría pediros que si aún no lo habéis hecho le deis a los botoncitos de me gusta en el Facebook, al de la página en general, no solo al de esta entrada y sobre todo al de seguir el blog, "Participar en este sitio" aquí mismo, a la derecha.

Puede parecer una tontería pero la gente muchas veces se fija en el número de seguidores que tenga la página para seguir leyendo o no, y con tan poquita gente que tengo no inspiro mucha confianza, aunque el contenido del blog sea bueno.


Creo que por ahora eso es todo, reitero mi agradecimiento a todos los que me leéis de forma asidua aunque no comentéis nada… este sería un buen momento para saludar… con lo que me emociono yo al ver mensajes nuevos!!

Este es el 1er Aniversario del Blog, pero esperemos que no sea el último!!

He encontrado una cancioncilla muy graciosa para celebrar este momento, os dejo la letra para que podáis seguirla, la he intentado sacar de oído y luego traducirla, así que es posible que haya algún fallo en el alemán.


Heute hast du Geburtstag
Und wir singen ein Lied für dich aus diesem Grund.
Wir wissen,
wir singen nicht schön, aber laut.
Entscheidend beim Singen ist, dass man sich traut.

Wir alle hier gratulieren dir
Sagen „Prost!“ und trinken ein Bier
und auf dass du uns niemals vergisst.
Auf Glück und Gesund
Und bleib´ wie du bist!


Hoy es tu cumpleaños
Por esta razón te cantamos esta canción.
Sabemos que no cantamos bien, pero lo hacemos alto.
Lo importante es el valor de cantarla.

Todos te felicitamos
Decimos Salud! Y bebemos una cerveza
Para ti y para que no nos olvides nunca.
Para que tengas suerte y salud.
Y que sigas siendo como eres!



Y nada, mañana nos vemos con una nueva entrada!!

Muchas gracias!!

Un saludo!!

16 comentarios:

  1. Bueno, no puedo pasar y no dejarte un comentario hoy. Zum Gebursblog viel Gluck!!
    Creo que tienes un gran blog, y es uno de los que sigo desde el principio que yo tambien empece con esto. Me gusta tu punto de vista y espero que la gente sepa agradecerte el trabajo que supone a veces buscar cierta informacion y contarla de forma amena y entretenida como lo haces.
    Sigue as'i!.

    Un saludo.
    Pd: mil gracias por nombrar mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser emocionante ver que uno de tus objetivos da sus frutos y pasa ya a tener un añito!Mis más sinceras felicidades!!

    No hace falta que te diga que me encanta lo escribes, puesto que tengo el privilegio de leer la información antes que nadie y me lo ves en la cara...:)

    Atentamente: Tu compañera de piso....

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Un año de blog ya... ¡Y que sean muchos más! Que aunque yo no comente cada día, siempre te leo aunque sea desde las sombras. No me pierdo ni uno.
    ¡Muchos besotes y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Irene!! Desde Destino Alemania ;)))

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!! no suelo comentar, pero te sigo y te leo. Me parece que escribes articulos interesantes y muy bien documentados. Me gustan muchos los post en los que cuentas esas cosas que te sorprenden, que son culturalmente diferentes, y las historias de la chica rara, jaja.
    Que sean muchos más años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que os guste lo que escribo. La chica rara da para muchas historias... pobre CC.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Para celebrar el dia hago sitio a unas verduras dotadas:
    http://www.youtube.com/watch?v=QhxTQK1hdDc

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! Cómo pasa el tiempo! Ya sabes que siempre me paso por aquí, me parece muy interesante leer muchas de las cosas que pones, y de vez en cuando no viene mal revivir la infancia y leer o releer cuentos clásicos! Me lo pasé pipa con el del flautista de hamelín, y me sorprendí mucho con el de la cabra cabrona que decía que no tenía el vientre lleno jaja

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!