Historia de Alemania

Sinceramente, si nos preguntamos a nosotros mismos sobre historia alemana, ¿qué es lo que sabemos? Guerras. La primera, la segunda y la Guerra Fría. Pero Alemania es mucho más que eso, este país existe desde hace mucho más tiempo. ¿Hay alguien que sepa como se creó? ¿Cuál fue su origen? ¿Qué fue la República de Weimar? Y yendo más en el pasado ¿quiénes fueron los primeros germanos? ¿qué relación tienen los celtas con Alemania? ¿quiénes fueron los arios?

Empezando en la Prehistoria, hasta llegar a nuestros días, vamos a ir resolviendo todas las preguntas formuladas. Descubriremos la historia de Alemania, que va mucho más allá de lo que se conoce.
Introducción
Edad de Piedra
Indoeuropeo y Arios
Celtas
Raíces del alemán
Los pueblos germánicos
Pueblos germánicos
Cimbrios y teutones
Pueblos germánicos
Ariovisto, Galos y Colonia
Pueblos germánicos
Arminio y los romanos
Pueblos germánicos
Limes
Invasiones bárbaras
Hunos
Invasiones bárbaras
Visgodos
El último emperador de Roma
Invasiones bárbaras Ostrogodos

Invasiones bárbaras
Vándalos
Invasiones bárbaras Lombardos
Los francos
Pueblo franco
Merovingios
Pueblo franco
Carolingios
Muy pronto

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!