18 de noviembre de 2013

Gengenbach




Es una pequeña ciudad en el estado de Baden-Württemberg, se encuentra al borde de la Selva Negra, a nos 23 km de la frontera con Francia, a 150km de la capital del Bundesland, Stuttgart y a alrededor de 750km de Berlín. Tiene una población de 10.600 habitantes.
El río Kinzig pasa cerca del centro.
Se han encontrado restos romanos en ruinas de la ciudad aunque parece ser que fueron los celtas los que se asentaron por primera vez aquí.
Durante la guerra de los Treinta años Gengenbach fue asolada y asediada. Y en la Guerra de los Nueve Años fue prácticamente destruida, pero desde entonces la ciudad ha permanecido casi tal cual, ninguna de las dos Guerras Mundiales causó daños, por lo que podemos encontrarnos con uno de esos pequeños parajes de Alemania que nos mostrarían como sería las ciudades del país si este no hubiese sido dos veces destruido.

Ayuntamiento - Rathaus


Plaza del mercado con la Obertor, una de las puertas que daban acceso a la ciudad al fondo.




La iglesia – Stadtkirche



Kinzigtor




Hay una señales por el suelo, que si las sigues podrás visitar todos los rincones de la ciudad.


No nos podemos ir de aquí sin haber pasado antes por las dos calles más bonitas, en especial en primavera y verano, las calles Höllengasse y Engelgasse. Están en el centro de la ciudad, una al lado de la otra, pero lamentablemente no tengo fotos, pues la cámara decidió quedarse sin batería… así que os dejo unas fotos sacadas de internet para que las veáis.





Según dicen los rumores, en esta ciudad se filmó parte de la película de Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate.
Para aquellos a los que les gusten los cuentos de hadas, este es una gran ciudad en la que perderse.



Al lado derecho de la iglesia, en una de las calles que salen, en la Klosterstr. hay un convento en el que venden unos chuscos de pan de pueblo hechos en el horno muy, muy buenos.



Opinión personal: Me encantó, simplemente increíble. Es una ciudad pequeñita, casi que podríamos decir que es un pueblo, lleno de casas bajas muy cuidadas y adornadas. Todo muy limpio, con vista al turismo pero en ningún caso masificado. Está bastante lejos de todo, perdido de la mano de Dios, pero merece la pena hacer un desvío para visitarlo.


Solo le pongo una pequeña pega, los coches… los ciudadanos tendrán que poder aparcarlos en algún lado, pero a la hora de hacer fotos y apreciarlo bien, distorsionan bastante.

________

Alemania es un país lleno de lugares con encanto que esperan ser descubiertas; grandes urbes, pequeñas ciudades y pueblos que parecen estancados en el tiempo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros? 


Un saludo!!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué ciudad más bonita, me ha gustado mucho. Es curioso que sea de las pocas que hayan quedado intactas durante las guerras ya la vez es una alegría. Sin duda, la anoto para futuros viajes, pues me ha enamorado, especialmente esas calles tan bonitas, llenas de flores. Y además, la iglesia es muy muy parecida a la del pueblo donde nació mi padre, que curiosamente está situado en Transilvania, Rumanía..
    Diana. elmundoidiomas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenas Diana! Si te gustó esta ciudad Rothenburg ob der Tauber http://alemaniaentrebastidores.blogspot.de/2013/07/rothenburg-ob-der-tauber.html seguro que también lo hace :D
    Gracias por comentar!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, es un lugar muy bonito y pintoresco, hace mucho tiempo en el 2002 para ser exacto tuve la oportunidad de vivir unas semanas ahí por cuestiones de trabajo y simplemente fue genial, y aunque es un lugar pequeño me sorprendió conocer mucha gente latina en especial a dos mexicanas que residían allí y un chavo que estaba estudiando una maestría,,, lastima que perdí los contactos ,,,pero algún día regresare a visitar de nuevo a gegenbach, por cierto nos restaban la casa que esta cerca del banco , que recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Oscar. me ha sorprendido que hasta aquí haya hispano hablantes, estamos por todas partes, y mira que este es un pueblo pequeño.
      Espero que puedas volver en algún momento.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Descubri este peblo por casualidad en un viaje a Estrasburgo y ya he ido otras tres veces una En Navidad y dos en Carnaval. Hay unos cuantos bares y sobre todo en carnaval esta todo a tope,todo el pueblo lo decoran y la mayoria de la gente esta disfrazada. Una pasada y si nosotros tambien nos topamos con gente latina,una de ellas nos explico maravillosamente todo lo que hacian en carnaval.Por cierto paseando por esas calles tan bonitas vimos que en una ventana tenian la bandera de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!La Navidad aquí tiene que ser super bonita. Ya me lo imagino todo decorado y con nieve.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!