20 de noviembre de 2013

Steffi Graf


Stefanie Maria Graf
 
Nació el 14 de junio de 1969, en Mannheim, ciudad del estado de Baden - Wurtemberg, Alemania.
Es una jugadora de tenis profesional retirada.


¿Sabéis que hay tres personas que le han dedicado una canción a ella?

Los primeros fueron en el año 1992 el grupo alemán Die angefahrenen Schulkinder, con la canción I wanna make love to Steffi Graf, ese mismo año el tribunal de Hannover prohibió la comercialización de dicha canción o su reproducción y el grupo fue obligado a pagarle a la tenista 60.000 marcos por los daños causados. Aunque a pesar de todo, gracias a esta canción este grupo se hizo famoso en Alemania y actualmente siguen en activo.
Dos años después Guildo Horn compuso la canción Ich mag Steffi Graf – me gusta Steffi Graf, un himno de amor a la cantante. Aunque no fue para nada exitoso.




El actor Hugh Laurie, conocido por todos por dar vida al querido/odiado Doctor House, también ha cantado una canción en honor a la tenista en la serie A Bit of Fry & Laurie. I'm in Love with Steffi Graf  es una sátira donde proclama su amor por la alemana y hace referencia al incidente de Monica Seles, rival de la alemana, esta fue apuñalada por un fanático que quería que su favorita, Steffi Graf, fuese la número 1.




Se retiró del tenis en el año 1999, siendo en ese momento la tercera del mundo y habiendo ganado 22 títulos de Gran Slam.

Debutó como tenista profesional en el 82 y dos años después ganó la medalla de oro en la Olimpiadas de Los Ángeles 84, pero el tenis aún se consideraba un deporte de exhibición su medalla no computó en el casillero.
En la Family Circle Cup del año 1986 ganó su primer torneo y un año después, el 17 de  agosto del 87 llegó por primera vez a ser la número uno del mundo, puesto que mantuvo hasta el 10 de marzo de 1991, 186 semanas consecutivas, un record que hoy en día todavía no ha batido nadie. Aunque en toda su carrera deportiva estuvo en esta posición durante 377 semanas. El balance de victorias/derrotas de su carrera es 902-115.

En el 2001 se casó con el también tenista Andre Agassi con el que tiene dos hijos.

Personalmente no me parece un bellezón y es cierto que en su época fue una grandísima tenista, pero aún así me choca que le hayan compuesto tres canciones, y que alguien estuviese tan sumamente enamorado de ella para arriesgarse a apuñalar a su mayor rival. Tiene hasta propuestas de matrimonio públicas, durante un partido, en el momento en el que iba a sacar un espectador le gritó que si quería casarse con él, a lo que la tenista respondió preguntando que cuanto dinero tiene. Ese set lo perdió, aunque acabó ganando el partido.





¿Dónde reside su atractivo? Ni idea, quizás algún hombre pueda iluminarme, lo que si que sé es que actualmente en Alemania es una celebridad querida, aunque no resida en el país, se le tiene bastante cariño.

________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.


Saludos!!

5 comentarios:

  1. Yo la verdad es que solo la conocía por la canción de hugh laurie... :/

    ResponderEliminar
  2. Soy el tío de la cal y la arena, aquel indeseable. Antes que nada debo decir que el comentario anterior es un poco exagerado, vale que no sepas de tenis (yo no sé mucho) o que no te guste, pero no saber quien es Steffi Graf y conocerla SOLO por una canción es un poco demasiada ignorancia.

    Ahora al Post. Tienes razón cuando dices que tiene un atractivo curioso, es decir, no se sabe donde reside y porque no solo fue tan admirada en las pistas, si no también por muchos hombres. Lo intentaré resumir. Estaremos de acuerdo que Steffi es 100 veces más bonita que el cardo español Arantxa Sanchez Vicario (pocas cosas más feas he visto)

    Steffi tiene una belleza que emana quizás más del interior que del exterior, tiene un cuerpo evidentemente trabajado (eso ya provoca atracción por si solo) a parte de irradiar salud y fortaleza. Seguramente te ha pasado (y no digas que no) de ver un tío que no tiene mucho objetivamente pero que te llama la atención y te pone demasiado. A los hombres nos pasa eso muy poco pero nos pasa, y Steffi es un ejemplo. Ella es simplemente única, quizás no tiene una cara preciosa pero si muy característica e inimitable, no es muy guapa pero no es del montón. Y además, si las tías supieran cuanto ponen a los tíos cuando sudan y hacen deporte, haría muchísimo más deporte y se maquillarían menos.

    Un beso y hasta otro Post que me toque el fuero interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Arantxa, me has hecho tener que buscar fotos en internet para ver si de verdad es tan cardo como dices, es cierto que en la pista no es precisamente agraciada, pero hombre, luego es del montón.
      De todas formas entiendo eso que dices de la atracción hacia alguien cuando está haciendo deporte, pero no había caído en esto.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Steffi es la única tenista que tiene en su poder un GOLDEN SLAM (4 grandes y una medalla de oro en el mismo año 1988). Ganó el príncipe de Asturias a los deportes y aunque esto es una opinión muy personal, ha tenido el mejor revés de la historia del tenis y su juego enamoraba. Puro tenis no como ahora que están todas hechas pedazos a lesiones! Técnica!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A nadal también se lo propusieron, pero no dijo nada:
    http://www.youtube.com/watch?v=3fuB7J60jjc

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!