14 de marzo de 2019

El porqué de mi ausencia, ¿regreso?



Sé que he estado mucho tiempo desaparecida, mucho, muchísimo. La última entrada del blog fue allá por noviembre… ¿la razón? Básicamente la desmotivación y la falta de tiempo. Antes de este largo parón tremendo, la frecuencia en la que subía entradas también disminuyó de manera considerable, y es que por aquel entonces estaba inmersa en la preparación de mi boda y en otro gran proyecto en el que aún sigo metida: una novela. 

Me costó más de un año acabar de escribir mi primer libro, y aunque ya está terminado, dudo mucho que vaya a salir a la luz en breve. Creo que soy demasiado autocrítica conmigo misma, y le veo millones de fallos. Es entretenido y mantiene la intriga, pero me parece que no tiene la suficiente calidad como para publicarlo.

Sin embargo, en este tiempo no me he limitado a escribir la novela, sino que también he escrito bastantes relatos. Y en los últimos meses eso ha sido a lo que más he dedicado mi tiempo libre.

Este blog, Alemania entre bastidores, me ha dado un montón de alegrías, he descubierto muchísimas cosas sobre Alemania que desconocía, y gracias a él he podido conocer personas increíbles. Sin embargo, la interacción con la gente era tan baja, que al final me terminé desmotivando. Siempre he dicho que yo escribo para mí, y lo voy a seguir haciendo, pero, seamos sinceros, si llevas con un blog tanto tiempo como yo llevo con este, y el feedback que recibes es mínimo, por mucho interés que ese tema te despierte, al final uno se acaba quemando un poco.

Y eso fue lo que me pasó. Además, a eso hay que añadirle que mis ganas por escribir historias propias, inventadas y ficticias, crecieron con muchísima rapidez. También tengo un blog donde voy colgando esos pequeños relatos que salen de mi cabeza, Irene Rodríguez escritora, y aunque las visitas tampoco es que sean espectaculares, estoy muy motivada con ese proyecto, sobretodo porque tengo una recopilación lista para publicar en algún momento, espero que pronto.

Aunque en el blog de Alemania entre bastidores no escribo mucho, sí que he estado muy activa en las redes sociales, en especial en Instagram. La semana pasada terminamos un reto que me ha parecido muy divertido y realmente interesante. Un grupo de bloggers residentes en Alemania elegimos diez temas, y durante diez días los fuimos desarrollando. Lo mejor fue que no solo participaron gente que vive en Alemania, sino que participaron desde todas partes del mundo, y gracias a él he conocido historias increíbles. Os dejo las fotos que subí, pero no sé cómo poner los enlaces a las fotos, si es que puede…, así que para leer el texto, que es lo importante del reto, tendréis que ir a instagram o a facebook, donde también he ido colocando las fotos.






Una de las cosas que más me ha aportado este reto ha sido la gran sorpresa de que dos seguidores del blog me han preguntado si no voy a continuar subiendo entradas. Dicen que les gustaba mucho y que les gustaría que volviese a publicar contenido. Y, ¿la verdad?, me gustaría mucho hacerlo. Me gustaría seguir escribiendo aquí, buscar e investigar sobre Alemania, sobre sus costumbres, tradiciones, canciones o literatura. Pero a la vez tengo un poco de miedo de que la respuesta de la gente sea tan pequeña, que me acabe cansando del blog de una vez por todas.

Así pues, he pensado en preguntaros a vosotros. ¿De qué os gustaría que hablase? ¿Os gustan los temas que había anteriormente? ¿Os parecían aburridos? ¿Entretenidos? ¿Añadirías algún tema? ¿Quitaríais alguno? Intentaré publicar con asiduidad, no sé si una entrada a la semana, pero que al menos tengáis contenido nuevo una vez al mes.

Espero no desmotivarme como la última vez, así que, os agradecería muchísimo que interactuéis conmigo, que me deis vuestra opinión...


Y bueno, eso ha sido todo. No sé si llegará a mucha gente, pero a los que os habéis quedado por aquí, a pesar del largo parón, muchísimas gracias por ello.

Nos leemos la semana que viene.


¡Un saludo!



31 comentarios:

  1. Aquí una que siempre ha estado en la sombra, siempre te leo pero nunca comento. Sin embargo, creo que esta entrada lo merece: me encanta tu blog, me encantan los temas que tratas y, sobre todo, me encanta cómo escribes y cómo cuentas todo. ¡Tu forma de escribir engancha! Entiendo tu desmotivación por la falta de respuesta e interacción, pero dudo mucho que esto sea porque los temas son de poco interés, al menos por mi parte. En lo personal me gustaba el blog tal y como estaba. Espero que no lo dejes y pero que, si vuelves, lo hagas con ganas e ilusión y porque realmente quieres. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Anónimo! (Qué mal queda referirse a la gente con ese nombre... jejeje). Muchas gracias por seguirme, por comentar y por los ánimos.

      A mi me gusta mucho el blog, aprendo muchísimo con él y todo me enriquecen. Aunque no he seguido escribiendo, sí que he estado investigando, pero para mí, porque no sé si aquello que a mí me interesa también le gusta a los demás, porque las entradas tienen muy pocas visitas y casi ningún comentario.

      Escribir una entrada es un trabajo costoso, de tiempo, un tiempo del que carezco. Entonces, si solo me leo yo, ¿para qué molestarme en escribir lo que encuentro si a nadie le interesa?

      Pero me alegra ver que os gusta y que os parece interesante.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí otra en la semisombra. A mí también me gustaba el blog tal como era, tanto los temas como cómo escribes. Es verdad que la interacción en blogs es cada vez menor, no se trata sólo de tu caso. Es como si la edad de oro hubiera sido 2005-2010, y desde entonces ha ido a menos. Como dices, la gente es ahora más activa por ejemplo en Instagram. Una cosa que puedes hacer es poner por allí el link en tu bio cada vez que actualices.

    En cualquier caso, me alegro de tu posible vuelta y te sigo ahora por allí también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, ¿b...?!

      Me alegro de que te gusten los temas antiguos del blog. Sé que la vida blogger está en decadencia, ahora se llevan las redes sociales y You Tube, pero creo que nunca me lanzaré a hacer vídeos, lo mio es escribir, me gusta, y hablar a una cámara me da una vergüenza extrema.

      Gracias por los ánimos. Nos vemos la semana que viene, espero.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo también soy una seguidora asidua, me gustan las publicaciones sobre la cultura alemana y su modo de vida y espero que tengas tiempo y ánimo para mantener el blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Anónimo! Me alegro de que te gusten los temas de los que antes hablaba. Espero que vuestros mensajes me den las fuerzas que me faltaban para animarme a regresar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Una recién llegada por aquí🙋🏻‍♀️ Me he leído varias entradas y me gusta mucho tu blog. Hace poco que te sigo por instagram también, me encantan los refranes😄 Te animo a seguir por todos los que nos gusta leer los blogs y sobretodo por tu manera de redactar...engancha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Lola. Me alegro de que te guste lo que escribo, y cómo lo hago. Muchas gracias por seguirme y por comentar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hallo Irene! Gracias por escribir tan abiertamente. Yo te sigo desde que empeze a estudiar aleman y luego que me vine a Alemania :) Un par de veces te he comentado. Sobre el blog, lo que mas me gusta son las anecdotas o cosas que solo pasan en Alemania (esas que surgen por las diferencias culturales), entradas sobre el idioma o tipps para los que son nuevos aca (yo ya no lo soy, aunque a veces me sigo topando con cosas que no tenia idea). Las entradas sobre Historia de Alemania me gustaron mucho, aunque se fueron muy en detallina, yo esperaba ansiosa la epoca 1800-1900, porque antes de las guerras, poco se sabe sobre lo que pasaba en Alemania. Cuentos, canciones o ciudades no los encontraba inetersantes.
    Respecto a tu vida, felicitaciones por tu boda. Quiza el blog sea una etapa, porque si luego vienen ninnos, ya nada de tiempo tendras... Y ahi quedo personalmente fuera, no tengo ninnos y esos temas no me llaman la atencion.
    Pues nada, viel Glück und alles Gute!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Karin.

      Muchas gracias por seguir por aquí a pesar del largo parón. Tendré en cuenta lo que comentas de la historia, e igual intercalo una entrada con acontecimientos más nuevos y otra con antiguos.

      Nos leemos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola! Otra lectora en la sombra... Te leo hace tiempo pero creo que no he comentado nunca porque ni tengo pensado ir a Alemania ni sé alemán, y no sé muy bien qué podría comentar... Pero me gusta mucho tu blog, te sigo teniendo en el feedly y me gusta mucho cuando veo entrada nueva. Las que no me interesaban mucho eran las de ciudades o vocabulario. Las que más, pues las de diferencias culturales, que siempre me han encantado, algunas para escandalizarme, jajaja, y otras con admiración de cómo hacen las cosas allí. Las de expresiones curiosas y los cuentos también. Ojalá sigas escribiendo, a mi me encantaría, procuraré comentar... Un beso y enhorabuena por tu boda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Cristina.

      Muchas gracias por comentar y por quedarte por aquí a pesar del parón. Muy curioso que aunque no vivas en Alemania ni vayas a venir te guste leer el blog. Por curiosidad, ¿cómo lo encontraste?

      Espero leerte en alguna otra ocasión.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola! Pues la verdad es que no recuerdo cómo te encontré... Antes leía a mama española en Alemania, puede ser de allí? O que hayas sido portada de meneame alguna vez? O que hayas comentado en algún blog que yo también leyera, y de ahí entrara yo al tuyo... Ni idea, lo siento, hace muchos años ya que te leo!
      No te dije en el otro comentario, yo también tuve un blog, que abandoné por poca interacción también así que entiendo tu desánimo... Espero que sigas si te sigue apeteciendo. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Holas, Cristina. Pues puede ser por lo de Menéame, creo que alguna entrada llegó un par de veces a portada.
      Una pena lo de tu blog, pero sí, algunas veces la poca interacción con los lectores puede desanimar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Irene, yo soy asidua lectora tuya y también bloguera, así que te entiendo porque estoy por ese mismo tipo de fase. ¡Ojalá no lo dejes! Siempre me han encantado las entradas en las cotidianidades alemanas que te has dado cuenta, entre muchas claro, por ejemplo, la que comentabas la cantidad de máscara de pestañas que se ponen jajajaj

    Un abrazo y ojalá te podamos seguir leyendo muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimo, Marta! Espero seguir muchos años más, y también leerte a ti. El mundo de los blogger es duro, y si la respuesta no es grande, puede llegar a desanimar.

      Tengo que darte especialmente gracias, pues ha sido el reto de instagram que organizaste, y la enorme respuesta que tuvo, que me he animado a retomar el blog, así que, ¡gracias de nuevo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Ay ¡qué ilusión entonces! Me alegro que haya ocasionado el retorno en las redes :):)

      Eliminar
  8. Buenas! Yo soy Anónimo 3 ^^" y aunque te lea y no suela comentar.. creo que igual que Anónimo 1 este post lo merece... :) ... antes de nada.. Gracias por compartir con nosotros el porqué de este parón! :o ... No quisiera mentirte.. Pero aunque no siempre pueda leerte las veces que me gustaría... te tengo como referencia para aprender! Ya no sólo de Deutschland.. Sino de leerte en sí.. en los próximos meses mi pareja y yo nos iremos a Baviera :) y sin duda alguna en estos años de preparación (las alemanadas son lo mas xD) siempre que he podido me he dado saltos a tu blog para ver las novedades! Porque nos gusta muchísimo ... es más, creo recordar que tu blog fue el primero primero (hará años) que empecé a leer!.. incluso te llegué a pedir más pelis para el blog para buscarlas en versión original ^^ ... es de sobra conocido que cada etapa tiene su momento y que.. realmente no soy nadie para convencer.. pero que sepas durante todo este tiempo me ha agradado mucho tu blog y espero que una vez planteada la estrategia.. sigas adelante! :D Ánimo!! :D ... PD: A ver cuando se publica ese libro! :D UN Saludo desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que me despisté de añadir! :o no se si es factible pero, si hay una cosa que he echado de menos en la web del blog! :O es una "barrita" de busqueda! xD aveces encuentro algo interesante o busco algun tema en particular para recordar o para reeler y me es complicado localizarlo! x.x (Nota constructiva claro esta! Animo!! :D y Felicidades oir la boda porcierto! ^^)

      Eliminar
    2. Buenas, Jorge. Muchas gracias por tus palabras y por haberte quedado por aquí a pesar del parón.
      Me alegro de que el blog os guste y os resulte útil.

      La barra de búsqueda está implementada desde hace mucho, mucho tiempo, en la columna lateral derecha... Justo debajo de donde pone "buscar en el blog".

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. hola
    a mi me gustaría mucho seguir leyendo tu blog, lo que mas me gusta son las diferencias entre las costumbres alemanas y las españolas, curiosidades del alemán, aprender el idioma, y que parecido y diferente es un día a día español de uno alemán
    yo lo leo desde hace mucho tiempo, y nunca había escrito, hasta hace unos poquitos días, que te lo pregunté...…
    empecé a leerlo, cuando, no se por que todavía, me apunte a clase de alemán y sorprendentemente, me gusto mucho
    en estos últimos meses, lo he ido dejando, pero cualquier dia, vuelvo a por el!!!!
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Anónimo.

      Muchas gracias por comentar. Me alegro de que te guste el blog y quieras seguir leyendo. Espero que retomes tu estudio con el alemán, es un idioma muy interesante.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! A mí me encantaba tu blog también. Yo vivo en Bruselas y mi novio es alemán, te puedo decir que he aprendido muchas cosas sobre Alemania y sobre él gracias a ti: no solo cosas prácticas sino también canciones, películas o cuentos...y la parte de gramática y vocabulario también me parece muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Anónimo.

      Me alegro de que mis entradas os resulten útiles y que aprendáis con ellas. Gracias por seguir por aquí y por comentar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Me gusta mucho Alemania y como pasa con internet he terminado llegando a tu blog casualmente al hacer una pregunta a Google sobre Rothemburg ob der Tauber. Poco a poco me he ido introduciendo en la lectura y en poco tiempo, algo así como dos o tres meses. Me lo estoy leyendo entero. Tanto las entradas de "Alemanadas" que prácticamente me he leído todas, como "Historia de Alemania" sobre todo lo relativo a los pueblos germánicos y las invasiones bárbaras, el apartado "Turismo" para ver si hay ciudades que comentas y que no conozco, como "Celebridades" con curiosidad sobre quienes lo son y yo los desconozco, entre ellas Caroline Herschel, todo muy interesante y graficamente exacto por mi experiencia viajera.

    Al viajar por placer por toda Alemania, en periodos cortos, no llegas a entender fácilmente cada una de las curiosas anécdotas, tanto gratas como ingratas, que te van sucediendo, al leer tus entradas me has resuelto muchas de ellas y eso me ha llenado de satisfacción, como si me hubiera quitado un peso de encima.

    Tu punto de vista tan amable y lógico hace muy agradable la lectura, bien es verdad que la vida en cualquier país conlleva otros muchos acontecimientos y lugares mucho más duros y dificiles. Pero desde luego todos estos apuntes, entradas, conjeturas e información de toda índole, daría para tener la base no para una sola novela o historia, sino para toda una colección. Es lo que tantas veces alarga la preparación de cualquier novela, que es la documentación sobre ciudades, tradiciones o simplemente vivencias reales que hacen creibles los dialogos entre personajes. Así que no pienses que tu trabajo es en vano, o simplemente que la falta de interacción indique que no es leido o apreciado, porque es un gran trabajo.

    Quizás estemos viviendo un periodo de información sin limites a través de esta infosfera, con redes, blogs y aplicaciones que en cualquier momento, de la noche a la mañana, puede desaparecer y volver al tradicional libro o guía limitada para conocer el mundo. Tenlo en sitio seguro porque verdaderamente vale la pena, es un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, La casa de Whesting.

      Muchísimas gracias por escribir un comentario, siempre me anima ver que lo que hago no solo me interesa a mí.
      Me alegro mucho de que el blog te resulte interesante.

      Espero que nos sigamos leyendo. De nuevo, gracias por leer y por dejar un comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No te quepa duda, es muy interesante y un gran trabajo. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Irene, recién descubrí tu blog y me gusta mucho. Tal vez este 2020 no le dediques tantas entradas pero no lo dejes, al menos una al mes, como dices, escribes otras cosas y tienes tu blog de escritora, el cual visitaré también, y por ello ya no tienes tanto tiempo para este, pero no lo dejes del todo, la verdad, no he visto ninguno igual. Puede ser que la era de los blogs "pasó de moda" o que las redes sociales han rebasado nuestra capacidad de interesarnos por leer y nos hacen enfocarnos a ver sólo imágenes con pequeños guiones. Creo que siempre quien tiene el gusto y el don de escribir no debe dejar de hacerlo. Te deseo mucho éxito con tu novela. No seas tan dura contigo misma, si es tu primera obra apreciala como tal. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Muchas gracias por tus amables palabras y los ánimos. De momento el blog va a seguir activo, aunque no publique con mucha asiduidad, seguiré haciéndolo.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!