Lindau es una ciudad que pertenece al estado de Baviera, Bayern. Está ubicada en las orillas del lago Constanza, Bodensee, aunque la parte más antigua de la ciudad es una isla dentro del lago.
Se encuentra a unos 180 kilómetros de Múnich, la capital de su Bundesland, y a más de 700 de Berlín. Sin embargo, podríamos decir que esta ciudad hace frontera directa con Austria. Tiene una población de unos 25 mil habitantes.
No se sabe con exactitud cuando fue fundada. La primera mención a esta ciudad data de finales del siglo IX bajo el nombre de “Insel, auf der Lindenbäume wachsen”, es decir, Isla que crece bajo los tilos”. De hecho, el escudo de la ciudad es un tilo. Y de alguna manera, el nombre fue evolucionando desde la palabra “Linden”, tilo, hasta Lindau.
Por los restos arqueológicos que se han encontrado sabemos que los romanos ya habitaron en este lugar. Pero su época más esplendorosa va desde el siglo XIII al XIX, cuando fue declara ciudad libre del Imperio. Después de la Reforma de Lutero, la ciudad se convirtió al protestantismo en el 1528. Fue atacada por los suecos en la Guerra de los Treinta años, pero la ciudad repelió el asalto.
La ocupación de las tropas de Napoleón Bonaparte hicieron que en 1802 perdiese sus privilegios imperiales y pasó a ser parte del reino de Baviera. A mediados del siglo XIX se construyó el ferrocarril que une la parte antigua de la ciudad, en la isla, con la parte nueva, y además se irguió el león del puerto, que representa al león de Baviera.
En 1945 las tropas francesas ocuparon la ciudad sin casi ninguna resistencia por parte del ejército y pasó a formar parte de la Alemania francesa hasta que en 1955 se incorporó otra vez al estado de Baviera.
La estación central se encuentra en la ciudad antigua, en la isla, justo al lado de todo lo que hay que ver en la ciudad.
Puerto.
Está al lado de la estación y donde encontramos dos de los monumentos más importantes de la ciudad:
Mangturm.
Una torre construida en el siglo XII que era el faro de la ciudad.
El león.
Maximilianstrasse.
Es la calle principal del casco antiguo de la ciudad. Los edificios que la componen datan de los siglos XVI y XVII y es la calle en la que se conservan más edificios antiguos. Aunque la gran mayoría de ellos tuvieron que ser restaurados casi desde cero por un incendio que asoló la ciudad en siglo XVIII.
Altes Rathaus - Antiguo ayuntamiento
Neus Rathaus - Ayuntamiento nuevo.
Marktplatz – Plaza del mercado.
Neptunbrunnen – Fuente de Neptuno.
Neptunbrunnen y St. Stephan. |
St. Stephan – Iglesia de San Esteban.
Münster Unserer Lieben Frau - Iglesia de Santa María
Está al lado de la de St. Stephan, es de un estilo barroco tardío y se construyó entre los años 1748 y 1752.
Haus zum Cavazzen.
Peterskirche – Iglesia de San Pedro.
Fue construida a lo largo de muchos siglos. El coro data del siglo XI pero el cuerpo de iglesia es del XIII.
Diebsturm
Este es un pequeño resumen de los lugares imprescindibles de Lindau, pero no dejéis de perderos por las calles, seguro que descubrís rincones preciosos.
Opinión personal:
Hace ya muchos años que visité esta ciudad y lo hice casi de paso, así que no pude disfrutarla como se merece, pero me gustó muchísimo. Conservo un recuerdo muy bonito de ella. Es una ciudad a la que merece la pena ir, incluso desviarse un poco del camino y parar a verla.
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Alemania es un país lleno de lugares con encanto que esperan ser descubiertas; grandes urbes, pequeñas ciudades y pueblos que parecen estancados en el tiempo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?
¡Un saludo!
¡Hola! Desde hoy cuentas con una seguidora más. He llegado a tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante. Estaré pendiente de tus entradas. Un saludo. Sara R.
ResponderEliminarBuenas, Sara. Me alegro de que te haya gustado. Espero poder actualizar dentro de poco.
EliminarGracias por quedarte y por escribir.
Un saludo.
Hola buenas tardes, puedes decirme como puede circular una bici de montaña por alemania. Algunos reflectantes que piden no se pueden poner por que una bici de montaña no lleva guardabarros. Muchas gracias
ResponderEliminarBuenas. ¿Qué tiene que ver el guardabarros? Los reflectantes se ponen en los radios de las ruedas. Y la luz de atrás la puedes enganchar a la parte posterior del sillín.
EliminarUn saludo.
Con las bicis de corredor y de montaña esto es imposible.
ResponderEliminarwww.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2014/04/bicicleta_esquema_v2.jpg
Por eso se llaman bicis de carretera y montaña, porque no están creadas para la ciudad. De todas formas, sigues teniendo la opción de enganchar las luces a la bici, tanto al sillín como al manillar.
EliminarUn saludo.
Perdón cuando hablaba de la bici de montaña y de corredor es cuando se utiliza para el ocio no para ir a trabajar o hacer recados.... Supongo qe en estas situaciones habrá excepciones como poner guardabarros y un gran reflector en la parte trasera. Las luces i el resto reflectores se puede poner. Lo pregunto por qe en España es normal llevar la mounbike para ocio y para ir a trabajar, recados (en ciudades grandes casi imposible pero en pueblos no hay problemas). Muchas gracias
ResponderEliminarBuenas, mi marido va con la bici de montaña al trabajo y nunca ha tenido problemas. Tiene una luz trasera enganchada al sillín, otra delantera al manillar, y ya, el guardabarros sí que se lo puso, pero por una cuestión de limpieza.
EliminarUn saludo.