20 de noviembre de 2018

Lindau


Lindau es una ciudad que pertenece al estado de Baviera, Bayern. Está ubicada en las orillas del lago Constanza, Bodensee, aunque la parte más antigua de la ciudad es una isla dentro del lago.

 
Se encuentra a unos 180 kilómetros de Múnich, la capital de su Bundesland, y a más de 700 de Berlín. Sin embargo, podríamos decir que esta ciudad hace frontera directa con Austria. Tiene una población de unos 25 mil habitantes.

No se sabe con exactitud cuando fue fundada. La primera mención a esta ciudad data de finales del siglo IX bajo el nombre de “Insel, auf der Lindenbäume wachsen”, es decir, Isla que crece bajo los tilos”. De hecho, el escudo de la ciudad es un tilo. Y de alguna manera, el nombre fue evolucionando desde la palabra “Linden”, tilo, hasta Lindau. 

Por los restos arqueológicos que se han encontrado sabemos que los romanos ya habitaron en este lugar. Pero su época más esplendorosa va desde el siglo XIII al XIX, cuando fue declara ciudad libre del Imperio. Después de la Reforma de Lutero, la ciudad se convirtió al protestantismo en el 1528. Fue atacada por los suecos en la Guerra de los Treinta años, pero la ciudad repelió el asalto.

La ocupación de las tropas de Napoleón Bonaparte hicieron que en 1802 perdiese sus privilegios imperiales y pasó a ser parte del reino de Baviera. A mediados del siglo XIX se construyó el ferrocarril que une la parte antigua de la ciudad, en la isla, con la parte nueva, y además se irguió el león del puerto, que representa al león de Baviera.

En 1945 las tropas francesas ocuparon la ciudad sin casi ninguna resistencia por parte del ejército y pasó a formar parte de la Alemania francesa hasta que en 1955 se incorporó otra vez al estado de Baviera.

 

La estación central se encuentra en la ciudad antigua, en la isla, justo al lado de todo lo que hay que ver en la ciudad.



Puerto.


Está al lado de la estación y donde encontramos dos de los monumentos más importantes de la ciudad:

Mangturm.


Una torre construida en el siglo XII que era el faro de la ciudad.

El león.


Es la estatua de un león gigante justo en la entrada del puerto. Data del siglo XIX y simboliza el gran poderío comercial que tuvo la ciudad en esa época. Las vistas del lago desde aquí son impresionantes.


Maximilianstrasse.


Es la calle principal del casco antiguo de la ciudad. Los edificios que la componen datan de los siglos XVI y XVII y es la calle en la que se conservan más edificios antiguos. Aunque la gran mayoría de ellos tuvieron que ser restaurados casi desde cero por un incendio que asoló la ciudad en siglo XVIII.


Altes Rathaus - Antiguo ayuntamiento


Se encuentra en una pequeña plaza de la Maximilanstr. Fue construido a principios del siglo XV y modificado un siglo más tarde a un estilo renacentista.

Neus Rathaus - Ayuntamiento nuevo.


Se encuentra al lado del viejo, es un edificio barroco del siglo XVIII.

Marktplatz – Plaza del mercado.

Es una plaza rodeada por un montón de edificios importantes, empezando por el este:

Neptunbrunnen – Fuente de Neptuno.

Se encuentra en el centro de la plaza. No he encontrado prácticamente ninguna información sobre ella, parece que el año de construcción y su autor es desconocido…

Neptunbrunnen y St. Stephan.


St. Stephan
– Iglesia de San Esteban.

Detrás de la fuente se alza la iglesia evangélica de St. Stephan. Construida a finales del siglo XVIII.


Münster Unserer Lieben Frau - Iglesia de Santa María


Está al lado de la de St. Stephan, es de un estilo barroco tardío y se construyó entre los años 1748 y 1752.

Haus zum Cavazzen.


Está en el lado oeste de la plaza, en el número 6. Y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se construyó en el 1729 y en la actualidad alberga el museo de la ciudad, Stadmuseum, donde se exponen diferentes obras que muestran la evolución de Lindau a lo largo de los años.

Peterskirche – Iglesia de San Pedro.


Fue construida a lo largo de muchos siglos. El coro data del siglo XI pero el cuerpo de iglesia es del XIII.

Diebsturm


La torre de los ladrones es la torre más bonita que ha quedado, data del siglo XIV, y no hace falta decir cuál era su función…


Este es un pequeño resumen de los lugares imprescindibles de Lindau, pero no dejéis de perderos por las calles, seguro que descubrís rincones preciosos.




Opinión personal:

Hace ya muchos años que visité esta ciudad y lo hice casi de paso, así que no pude disfrutarla como se merece, pero me gustó muchísimo. Conservo un recuerdo muy bonito de ella. Es una ciudad a la que merece la pena ir, incluso desviarse un poco del camino y parar a verla.


________

Alemania es un país lleno de lugares con encanto que esperan ser descubiertas; grandes urbes, pequeñas ciudades y pueblos que parecen estancados en el tiempo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde hoy cuentas con una seguidora más. He llegado a tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante. Estaré pendiente de tus entradas. Un saludo. Sara R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Sara. Me alegro de que te haya gustado. Espero poder actualizar dentro de poco.
      Gracias por quedarte y por escribir.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes, puedes decirme como puede circular una bici de montaña por alemania. Algunos reflectantes que piden no se pueden poner por que una bici de montaña no lleva guardabarros. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. ¿Qué tiene que ver el guardabarros? Los reflectantes se ponen en los radios de las ruedas. Y la luz de atrás la puedes enganchar a la parte posterior del sillín.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Con las bicis de corredor y de montaña esto es imposible.

    www.ventepalemaniapepe.com/wp-content/uploads/2014/04/bicicleta_esquema_v2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se llaman bicis de carretera y montaña, porque no están creadas para la ciudad. De todas formas, sigues teniendo la opción de enganchar las luces a la bici, tanto al sillín como al manillar.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Perdón cuando hablaba de la bici de montaña y de corredor es cuando se utiliza para el ocio no para ir a trabajar o hacer recados.... Supongo qe en estas situaciones habrá excepciones como poner guardabarros y un gran reflector en la parte trasera. Las luces i el resto reflectores se puede poner. Lo pregunto por qe en España es normal llevar la mounbike para ocio y para ir a trabajar, recados (en ciudades grandes casi imposible pero en pueblos no hay problemas). Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, mi marido va con la bici de montaña al trabajo y nunca ha tenido problemas. Tiene una luz trasera enganchada al sillín, otra delantera al manillar, y ya, el guardabarros sí que se lo puso, pero por una cuestión de limpieza.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!