Es probable que alguno de los que viváis en Alemania os
hayáis dado cuenta de este detalle. Yo me fijé porque tengo una pequeña
obsesión por las matrículas y así, viendo muchas partes traseras de los coches
me di cuenta de algo curioso.
Estamos acostumbrados a que en medio de la parte trasera de todo
automóvil esté el logotipo del mismo, según marca, y luego, en algún lugar a la
derecha o izquierda el modelo que sea.
Pues bien, algunas veces en Alemania podemos encontrarnos
coches que no tienen el modelo escrito y tan solo aparece el logotipo de la
marca.
Otras veces, y esto siempre lo he visto en coches oscuros,
el logotipo es negro, así que se camufla perfectamente con la carrocería y no
lo ves a primera vista.
Aunque el modelo no está por ninguna parte. De este no tengo foto, sorry.
Y en otras ocasiones no aparece nada, ni logotipo, ni marca,
ni modelo. Nada.
Le pregunté a un par de alemanes y todos me dijeron lo
mismo. Es una cuestión de gusto y estética. Esto es algo que se puede pedir al
concesionario cuando te compras el coche, y pagando un cantidad X de dinero podrás
tener tu coche sin modelo, con el logotipo camuflado o sin nada de nada.
Obviamente esto no es algo gratis, este antojo se paga. No
sé exactamente cuanto costará, pero dudo que sea barato.
Desde que me di cuenta de ese detalle me fijé un poco más en
la parte trasera de los coches, y quizás haya sido tan solo una cuestión de
suerte, pero los únicos automóviles que he visto que tienen alguna de estas
características han sido los alemanes. Por ahora todos los coches extranjeros
en los que me he fijado llevaban lo normal y estandarizado.
Pero como digo, quizás ha sido tan solo suerte. Aunque en
España nunca jamás he visto algo como esto.
Quizás en esta curiosidad se puede ver que los alemanes sienten
un especial cariño por sus coches, mucho más allá del que sienten el resto de
europeos…
También he visto algún coche que no tiene ni tan siquiera el
logotipo en la parte delantera. Aunque por ahora solo lo he visto en algunos
Audi o Mercedes.
¿Os habías fijado en este detalle? ¿Habéis visto algún coche
no alemán que no llevara el modelo o el logotipo de la marca?
Un saludo!!
PD: Cuando me puse a sacarle fotos a todos los coches que me iba encontrando por la calle creo que la gente de mi alrededor pensó que estaba un tanto loca. ¿Quien le hace fotos a tan solo la parte de atrás de un coche? Fácil, solo yo, los locos y quizás los chinos... En fin...
Hola Irene. Soy un nuevo lector que he llegado aquí buscando la canción aplause, aplause de Sportfreunde Stiller porque la estamos escuchando en clase de alemán. Tu blog parece muy interesante y me lo voy a leer de arriba abajo (ya me ví ayer el Españoles por el Mundo :). ) La verdad es que lo de los coches me parece muy curioso y si he visto en series alemanas como la longeva Alerta cobra que adoran sus coches, Yo había oido hablar de personalizar las matriculas, pero esto ya es flipante...
ResponderEliminarUn saludo desde la patria
Álvaro.
Buenas Álvaro! Me alegro de que te guste el blog, tienes bastantes entradas para leer si quieres hacerlo entero. Aquí hablé sobre eso que comentas de las matrículas de los coches http://alemaniaentrebastidores.blogspot.de/2013/08/matriculas-de-coche.html
EliminarUn saludo!!
Ya me he pulido 2012 entero, el resto irá cayendo poco a poco ;)
EliminarJajaja y quizás los Chinos, esa PD me hizo reír bastante. Pero si es cierto los alemanes tienen un amor incomparable con la velocidad y sus coches...a mi nunca se me ocurriría quitarle la marca porque como soy típico hombre que vive de apariencia, sería como quitarle a la camisa Polo que me costo un montón de dinero el caballito...ya quedaría como cualquier otra camisa, pierde todo el caché de la marca.
ResponderEliminarmmm no lo había visto yo de ese modo, aunque si hay que pagar por quitarlo, me parece más excentricidad que otra cosa.
EliminarUn saludo!
Me perdonarán ustedes, yo creo que depende de con quién hables puede tener una ventaja, y es que puedes decir que tienes un Ferrari de 250 caballos.
ResponderEliminar