21 de mayo de 2014

Logotipos en los coches

Es probable que alguno de los que viváis en Alemania os hayáis dado cuenta de este detalle. Yo me fijé porque tengo una pequeña obsesión por las matrículas y así, viendo muchas partes traseras de los coches me di cuenta de algo curioso.
Estamos acostumbrados a que en medio de la parte trasera de todo automóvil esté el logotipo del mismo, según marca, y luego, en algún lugar a la derecha o izquierda el modelo que sea.

Pues bien, algunas veces en Alemania podemos encontrarnos coches que no tienen el modelo escrito y tan solo aparece el logotipo de la marca.



Otras veces, y esto siempre lo he visto en coches oscuros, el logotipo es negro, así que se camufla perfectamente con la carrocería y no lo ves a primera vista.
Aunque el modelo no está por ninguna parte. De este no tengo foto, sorry.

Y en otras ocasiones no aparece nada, ni logotipo, ni marca, ni modelo. Nada.


Personalmente este último no me gusta nada. Me resulta hasta antiestético. No sé, me da la sensación de que le falta algo. Que ciertamente le falta, pero no sé, me parece que queda feo.


Le pregunté a un par de alemanes y todos me dijeron lo mismo. Es una cuestión de gusto y estética. Esto es algo que se puede pedir al concesionario cuando te compras el coche, y pagando un cantidad X de dinero podrás tener tu coche sin modelo, con el logotipo camuflado o sin nada de nada.
Obviamente esto no es algo gratis, este antojo se paga. No sé exactamente cuanto costará, pero dudo que sea barato.

Desde que me di cuenta de ese detalle me fijé un poco más en la parte trasera de los coches, y quizás haya sido tan solo una cuestión de suerte, pero los únicos automóviles que he visto que tienen alguna de estas características han sido los alemanes. Por ahora todos los coches extranjeros en los que me he fijado llevaban lo normal y estandarizado.







Pero como digo, quizás ha sido tan solo suerte. Aunque en España nunca jamás he visto algo como esto.
Quizás en esta curiosidad se puede ver que los alemanes sienten un especial cariño por sus coches, mucho más allá del que sienten el resto de europeos…

También he visto algún coche que no tiene ni tan siquiera el logotipo en la parte delantera. Aunque por ahora solo lo he visto en algunos Audi o Mercedes.


¿Os habías fijado en este detalle? ¿Habéis visto algún coche no alemán que no llevara el modelo o el logotipo de la marca?

Un saludo!!








PD: Cuando me puse a sacarle fotos a todos los coches que me iba encontrando por la calle creo que la gente de mi alrededor pensó que estaba un tanto loca. ¿Quien le hace fotos a tan solo la parte de atrás de un coche? Fácil, solo yo, los locos y quizás los chinos... En fin...

6 comentarios:

  1. Hola Irene. Soy un nuevo lector que he llegado aquí buscando la canción aplause, aplause de Sportfreunde Stiller porque la estamos escuchando en clase de alemán. Tu blog parece muy interesante y me lo voy a leer de arriba abajo (ya me ví ayer el Españoles por el Mundo :). ) La verdad es que lo de los coches me parece muy curioso y si he visto en series alemanas como la longeva Alerta cobra que adoran sus coches, Yo había oido hablar de personalizar las matriculas, pero esto ya es flipante...
    Un saludo desde la patria
    Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Álvaro! Me alegro de que te guste el blog, tienes bastantes entradas para leer si quieres hacerlo entero. Aquí hablé sobre eso que comentas de las matrículas de los coches http://alemaniaentrebastidores.blogspot.de/2013/08/matriculas-de-coche.html
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Ya me he pulido 2012 entero, el resto irá cayendo poco a poco ;)

      Eliminar
  2. Jajaja y quizás los Chinos, esa PD me hizo reír bastante. Pero si es cierto los alemanes tienen un amor incomparable con la velocidad y sus coches...a mi nunca se me ocurriría quitarle la marca porque como soy típico hombre que vive de apariencia, sería como quitarle a la camisa Polo que me costo un montón de dinero el caballito...ya quedaría como cualquier otra camisa, pierde todo el caché de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no lo había visto yo de ese modo, aunque si hay que pagar por quitarlo, me parece más excentricidad que otra cosa.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me perdonarán ustedes, yo creo que depende de con quién hables puede tener una ventaja, y es que puedes decir que tienes un Ferrari de 250 caballos.

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!