18 de marzo de 2013

Telebasura


Yo pensaba que la televisión de España era algo que, en lo referente a programas de calidad, dejaba muy mucho que desear, poniendo a Telecinco como la cumbre en programación de telebasura. De corazón, pensaba que no había nada en este amplio mundo que pudiese compararse con ello, mucho menos podía llegar a imaginarme que no solo lo igualaría, sino que lo superaría con creces. Ilusa de mí cuando se me rompió la burbuja...

Dejé de ver Telecinco hace ya muchos años, de forma paulatina fueron decayendo poco a poco, hasta que en un momento solo se salvaban la Formula 1 y CSI, al final no quedó ni el apuntador, me río yo de Martin y sus masacres.
Por suerte, en España, los programas de Telebasura se condensan en unas pocas cadenas y uno puede obviarlos y evitarlos con una cierta facilidad.
Lo que no sabía yo es que me he ido de Guatemala para meterme en Guatepeor.
La televisión alemana a ciertas horas del día produce verdadera vergüenza ajena. Y lo peor, es que llega hasta tal extremo en el que no hace falta que entiendas más allá del 60 % de lo que están diciendo, pues con eso ya te basta y te sobra para que un intenso sentimiento de culpabilidad y bochorno se instale por todo tu cuerpo por haber pasado más de dos segundos intentando descubrir cuál puede ser el tremendo problema que parece tener esa familia para que se griten de esa manera.

Y es que, aunque parezca mentira, existe un programa en el que se filma a una familia en la que sus miembros no hacen otra cosa más que discutir, gritar y tirarse trastos a la cabeza. Lo que más me sorprende es que a pesar de que a esa supuesta familia se le ve el plumero a kilómetros de distancia y las frases quedan en algunos casos un tanto forzadas, los teutones lo ven... saben que es todo un montaje, que son actores, que no se están maldiciendo de por vida de forma y real y aún así lo ven, por qué???!!! 

Pongamos otro ejemplo de programa absurdo.
Cinco mujeres a las que les dan 500€ y 4 horas para gastárselo en ropa y todo lo necesario para crearse un conjunto de un estilo determinado. Luego se votan entre ellas y la que gana se lleva 1000€. Sin dejarse de lado en ningún momento la parte en la que le dicen a la chica, me encanta tu vestido y luego, cuando ella no está, despotrican todo lo posible y un poco más.
?¿
Y... el entretenimiento debe de estar jugando una partida al escondite, y por lo que veo es experto en ello, porque de verdad, yo no consigo encontrarlo.

Pero el mejor de todos es el nuevo programa que busca a la siguiente Top Model alemana... oh si... chicas altas, ultra híper esqueléticas y con más piernas que cerebro. Aunque a su favor tengo que decir que parece ser que no es culpa de ellas, tiene toda la pinta de ser algo que les viene ya de serie en la genética.
Porque, que padre en su sano juicio diría que no le importaría quitarle 10 puntos de inteligencia a su hija para ponérselos en belleza??
Por favor, que alguien me explique como un padre puede decir que prefiere que su hija sea guapa a que tenga las suficientes neuronas y conexiones entre ellas como para poder discernir que lo acaba de decir su progenitor no es precisamente un elogio como para tener esa sonrisa de oreja a oreja.


De verdad que yo pensaba que la cima en la vulgaridad y el mal gusto en la televisión se encontraba en España, comandado todo ello por esa señora a la-cual-no-quiero-nombrar-pero-que-todos-sabemos-quien-es. 
Es posible que esta desagradable sorpresa me la hubiese podido ahorrar si hubiese visto más la tele en España, pero una no es partidaria del suicidio neuronal, así que prefiere coger un libro antes que provocar una huelga y rebelión entre mis muy apreciadas conexiones cerebrales.
Y por lo que parece este hábito va a tener que mantenerse también en las teutonías, país en donde se supone que la gente tiene algo más de cabeza y buen juicio...

Vamos apañados...


Saludos!!

4 comentarios:

  1. Bueno mira, acabas de ponerme las ideas en su sitio. Yo también que era difícil que la tele fuera peor que en España, pero veo que en todos lados cuecen habas y les gustan las discusiones a grito pelado en televisión.
    Yo te puedo decir que hace ya por lo menos 5-6 años que no pongo Telecinco en la tele, en ninguna tele que se cruza por mi camino. Y así seguirá hasta que el mundo acabe.
    Nada, vas a tener que seguir con tu buen hábito de lectura, y dejar de hacer sufrir a tus neuronas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también "PENSABA" que era difícil. Que pienso mientras escribo y me voy saltando palabras según me da. jajaja

      Eliminar
  2. Bufff por estos lares también hay cada programa que da verguenza ajena, está claro que si algún programa triunfa en audiencia, se reproduce como los chinches en cualquier emisora iternacional :(
    Eso sí, todavia no he visto a ninguna Belén Esteban por aquí y espero y deseo no toparme con su homónima en ningún canal inglés, eso no lo supera nadie XD

    ResponderEliminar
  3. En first dates , hablando de telebasura recuerdo a una tía poco agraciada , narizona , k kiso un coreano y le pusieron un japonés y lo desprecio de mala forma , de todos modos el otro chico listo , no se le cayeron los anillos . Buen blog .
    . .

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!