17 de junio de 2016

PackLink

A parte de la familia, los amigos y el tiempo, una de las cosas que más se echan de menos en Alemania es la comida. Que no es que en este país se coma mal, a pesar de lo que muchos puedan pensar la gastronomía alemana va más allá de las salchichas, pero de todas formas, quien le dice que no a un lomo ibérico o unas lonchas de jamón...

Bien es cierto que muchos de estos productos los podemos comprar en algunas tiendas especializadas, pero claro, el precio no suele ser nada barato. Por eso los paquetes desde España se esperan como ansia y poca paciencia. El cola cao, las galletas María, pate La Piara y un muy largo etcétera.

Mis padres suelen hacerme de vez en cuando un paquete grande con todo lo que aquí no encuentro o lo que sale más barato traer desde España. Las últimas veces han utilizado un servicio que nos ha dado muy buenos resultados, bueno, bonito y barato. Os hablo de PackLink.

A través de esa página podemos mandar paquetes grandes y pesados sin dejarnos el dinero del mes en ello y además es muy sencillo de usar.

Esta página es una especie de buscador, compara en diferentes empresas de envíos los precios según tamaño y peso y nos recomienda el más económico.

A mi ya me han mandado más de un paquete grande, suelen tardar una semana, más o menos y por ahora no hemos tenido ningún problema.

Un ejemplo de lo que nos pueden llegar a enviar:


Eso si, por lo que he visto al revés no funciona tan bien. Enviar algo de Alemania a España sale más rentable a través de correos, bueno básicamente DHL.

No recibo ningún tipo de remuneración por esta información sobre PackLink, pero como más de una vez me han llegado correos en los que me preguntan sobre el tema he decidió compartir mi experiencia. Esto es lo que conozco y lo que a mi me ha funcionado mejor. Pero quizás haya alguien que haya tenido malas experiencias con este servicio o conozca algo que funciona mejor.

¿Os suelen enviar paquetes de España? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!

10 comentarios:

  1. Gracias, me lo guardo, a mi me viene estupenda esta entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rosa. De nada, me alegro de que te sirva de ayuda.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. El jueves mandamos nuestro primer paquete a Münster,metes en una caja cosas materiales y una cantidad de cariño e ilusión. He mirado mil veces el seguimiento en la página, y estoy deseando qu le llegue, se supone que hoy o mañana. Gracias Irene, por tu ayuda, tus escritos,tus fotos,..todo me hace aprender. Unbeso

      Eliminar
    3. Buenas!! Me alegro de que lo que escribo te ayude. Espero que el paquete llegase ya.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¿Todo eso te mandan? Vaya lujazo!jeje Por ahora, mi madre solo se ha animado a mandarme, de vez en cuando, unos sobrecitos de embutido ibérico al vacío metidos en un sobre A4. Y no me quejo, pero es que tu paquete, es mucho paquete, jeje Cuando vaya a España en verano me automandaré algo para ver qué tal y enseñarle a mi madre como funciona el Packlink este, mil gracias! Schönes Wochenende!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta. Justo ayer me llegó otro paquetón desde casa. 40 kilos de caja, voy a tener Cola Cao y paté hasta que se acabe el mundo.
      Es muy sencillo y por ahora nunca he tenido problemas.
      Ya nos contarás la experiencia si al final te animas a hacerlo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Yo llevo años usando Packlink. Te recomiendo que evites Seur, porque he tenido varias veces problemas con ellos.
    Y, por mi experiencia, también sale más barato para enviar paquetes a España que Correos (DHL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mi nunca me mandaron nada por Seur, pero a tengo algún conocido que si que lo ha hecho a través de ellos y no fue una experiencia agradable... Si me dices tú esto, voy a tacharlos de forma definitiva.
      Yo he mandado un par de cajas a España y por DHL me resultaba más económico, no sé, habrá que ir probando.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Una pregunta tonta, si me tienen que entregar un paquete muy pesado y no estoy en casa en el momento de la entrega. Qué hacen? Se lo llevan a la oficina de vuelta? Quiero pedir una cómoda de la tienda online de Lidl, pero claro si no me lo entregan en casa y se lo llevan de vuelta a Correos/donde sea me va a resultar un problemón recogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nádia.
      Si no estás en casa suelen probar con los vecinos, incluso algunas veces he visto que lo dejan en algún local cercano, pero sino, sí, se lo llevan a la filial de correos más cercana y tienes 7 días a partir del día siguiente para recogerlo.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...