4 de junio de 2016

Canales de televisión. Privados.

Continuamos con la entrada de los canales de televisión que dejamos a medias. Ya vimos los públicos y ahora seguiremos viendo los privados.

Los canales privados también se dividen en dos, los que pertenecen a ProSieben y los de RTL.


ProSieben - Es un canal principalmente de películas, series y programas de entretenimiento, aunque también hay noticias y algún que otro programa "basura".
Es curioso pues tienen uno de los programas que más me gustan, Galileo, un programa de ciencia y experimentos y luego emiten también Germany’s Next Topmodel. Un oxímoron en toda regla.


Sat.1 - Es una canal generalista con una programación muy variada con programas de tertulias, debates, reportajes, realitys, películas y series. En este canal se emiten algunas de las series estadounidenses más famosas como Mentes Criminales, NAVY o Castle.

La versión alemana de The Voice y el Gran Hermano de los famosos también se emiten actualmente en este canal.
Es el canal que tiene una programación más parecida a la española.


Kabel eins - Es un canal para un público adulto centrado en emitir series y películas, aunque también tienen algunos documentales y reportajes.

Sixx - Este canal está dirigido a un público femenino. Emiten diferentes realitys, como Gran Hermano, y tertulias sobre programas de "interés" femenino.

Las series de Estados Unidos también tienen cabida en este canal, Buffy, Mujeres desesperadas, Sexo en Nueva York, Entre fantasmas, Friends, Crónicas Vampíricas...
Las películas siguen el mismo tema, Crepúsculo y demás.

Aunque hay algunos programas que se salen un poco del tema como El encantador de perros, Perdidos o American Horror Story, entre algunas más.


Phoenix - Es un canal que emite programas, tertulias, debates y reportajes de actualidad, eventos actuales y política.


ProSieben Maxx - Es un canal dirigido a un público masculino. Emite programas de deporte y muchas series y películas estadounidenses como Homeland, Sons of Anarchy, House of Cards, Stargate, Como conocí a vuestra madre o Dos hombres y medio.
Y también series de animación, tanto de EEUU, Futurama, como anime (series de animación japonesas), como Naruto o One Piece.



RTL - Es un canal generalista con noticias, reportajes, realitys, tertulias y programas de entretenimiento.
Este canal tiene esos programas de mayor telebasura que existen, los llamados Doku-Soap, una especie de series con "actores" malísimos, que hacen como que la cámara no está ahí y representan un papel. Unos son medio pasables de policías, y otros son horrorosos donde una familia discute y se gritan y se odian y todo es un drama y da mucha vergüenza ajena.

Aquí es donde se emite ¿Quién quiere ser millonario?, Alerta Cobra y muchas series de Estados Unidos como CSI o House.

También tienen una amplia selección de programas deportivos.

Aunque de vez en cuando hay cosas buenas la mayoría de sus programas son telebasura.



RTL II - Es un canal donde sobretodo emiten Doku-Soap, Realitys, series y películas.
Básicamente como RTL.
Pero curiosamente aquí pudimos disfrutas de grandes series como Dexter, Band of Brothers o True Blood. Y actualmente tienen los derechos de Juego de Tronos. También emiten series de animación.



RTL Nitro - Es un canal dirigido al público masculino. Tienen algunos programas de deportes, pero sobretodo se centran en series y películas de comedia, acción, fantasía y ciencia ficción, como Alerta Cobra, Modern Family, Prision Break, American Dad o Breaking Bad.



Super RTL - Es un canal dirigido a niños y adolescentes. Por las mañanas ponen series infantiles y por las tardes para más niños más mayores y adolescentes.

RTLplus - Es un canal dirigido al público femenino. La mayoría de su programación son Doku-Soaps y programas de cocina.


VOX - Es un canal generalista de realitys, Doku-Soap, series y películas, alemanas, estadounidense y de algunos otros países.
Aquí se emite actualmente la versión alemana de Factor X y el famoso Doku-Soap Shopping Queen.
Las series y películas son de géneros variados, desde Harry Potter o X-Men a One Tree Hill.


n-tv - Es un canal de noticias, economía y debates.


Hay otros canales privados que no dependen de ProSieben o RTL, como:


VIVA - Un canal de música, en especial Pop.



Eurosport 1 - Es un canal de deportes. En Alemania su visionado es gratis.

Tele-5 - Este canal de televisión se especializa en series y películas que en su mayoría serán de Estados Unidos. (No tiene nada que ver con la Tele 5 española).


Estos no son todos los canales que existen, nos hemos dejado algunos gratis, público y privados, y todos los canales que son de pago, pero estos son los que más se ven y conocen.

Personalmente hay bastantes canales que nunca veo pues no emiten nada que me interese, pero de vez en cuando hay algunos programas interesantes, como el que ya he comentado con anterioridad, Galileo, me encanta.

Quiero hacer una especial mención a los Doku-Soaps, creo que a España este tipo de programas aún no han llegado, y de verdad que no hace falta. Son lo más horrible que nos podamos encontrar en la tele, es la telebasura en su máximo exponente. Un ejemplo de esto sería Verklag mich doch, que se emite en la VOX. Si podéis ver la tele alemana y tenéis curiosidad por saber que son estos programas, probad a ver uno. No puedo deciros de que va, pues no sé si tiene una trama exacta, nunca aguanto más de 30 segundos, pasado ese tiempo el sentimiento de vergüenza ajena se apodera de mi y tengo que cambiar de canal.

No veo mucho la tele pues con internet veo lo que quiero en cada momento, pero de vez en cuando me da por poner a ver que hay y los canales que más me suelen gustar son ProSieben, Vox y Sixx, por las películas y las series. Para ver las noticias me voy a Das Erste o a Kika, donde emiten unas noticias para niños muy bien explicadas y fáciles de entender, pero en el tema de las noticias ya profundizaremos en otro momento, es bastante interesante.

¿Vosotros veis la tele alemana? ¿Qué canal veis más? ¿Hay algún programa alemán que os guste especialmente?

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...