Nombre original: Napola – Elite für den Führer
Dirección: Dennis Gansel
País: Alemania
Año: 2004
Género: Drama
Duración: 115
Reparto:
Max Riemelt como Friedrich Weimer.
Tom Schilling como Albrecht Stein
Devid Striesow como Heinrich Vogler
Justus von Dohnanyi como Gauleiter Heinrich Stein
Michael Schenk como Josef Peiner
Florian Stetter como Justus von Jaucher
En Napola se nos cuenta la historia de Friedrich, un joven alemán de 16 años apasionado del boxeo que tiene la oportunidad de entrar en uno de los colegios más selectos de la Alemania nazi. Friedrich acepta encantado, pues piensa que en ese lugar podrá llegar a ser alguien grande.
Pero no pasa mucho tiempo hasta que descubre que la rectitud que imponen y las ideas que allí se imparten no son lo que él creía.
En esta película nos adentramos en un aspecto de la Segunda Guerra Mundial y del régimen Nazi poco conocido como es la formación de la juventud en las ideas del partido.
Es una historia interesante y me gustó bastante, pero hubo algo que no me terminó de convencer. Hubo uno algo. No sé qué. Quizá fue la inocencia del protagonista, lo bueno que es y lo malo que son los malos, lo que hace que el desarrollo sea un tanto previsible.
De todas formas, si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo.
Cuando la película se rodó, los dos protagonistas, Max Riemelt y Tom Schilling, no eran demasiado conocidos, pero en la actualidad han realizado bastantes rodajes.
El actor que interpreta a Friedrich Weimer, Max Riemelt, lo hemos visto en la aclamada “Die Welle”, y saltó a la fama con su participación en la serie de Netflix, Sens8.
A Tom Schilling, Albrecht Stein en la película, lo hemos visto, entre otras veces, en la serie "Unsere Mütter, unsere Väter" (la recomiendo mucho ver, es una de las mejores series sobre la Segunda Guerra Mundial que he visto).
Y qué decir de los actores que los acompañan:
Devid Striesow, Justus von Dohnanyi, Florian Stetter y Michael Schenk, conocidos por haber participado en un sinfín de series y películas.
¿Conocíais esta película? ¿Qué os pareció?
________
Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.
¡Un saludo!
Ooooo tienes mucha razon.. La peli tiene su encanto es bella. Ya la e visto tres veces.
ResponderEliminar