25 de enero de 2016

Ritter Sport

Con la entrada de hoy no pretendo hacer ninguna publicidad pero es un producto tan sumamente famoso en Alemania que todo aquel que viva en este país debe de conocer sí o sí.

Los Ritter Sport son una marca de chocolates que fueron creados por Clara y Alfred E. Ritter en el año 1912. La fábrica se ubicó en la pequeña ciudad de Kanstatt , en el estado de Baden Württemberg.

Los primeros chocolates de esta pareja se vendían bajo el nombre de AlRiKa Krem Schokolade que es el acrónimo de Alfred Ritter Cannstatt.

20 años más tarde a Clara se le ocurrió la idea de hacer unos chocolates de un tamaño más pequeño de lo normal, que las tabletas pudiesen caber en el bolsillo de una chaqueta deportiva, pero que la cantidad de chocolate no disminuyese. Y de ahí salió la forma actual, cuadrados y un poco más gordos que el resto de tabletas de chocolate, algo muy práctico, ya que se rompen con menos facilidad.

A demás de la forma, también cambiaron el nombre, que pasó a ser Ritter´s Sport Schokolade.

Durante la Segunda Guerra Mundial la producción fue disminuyendo de forma paulatina hasta que en 1940 se suspendió y unos años más tarde, en 1946 comenzaron a producirlos de nuevo. En 1952 Alfred Ritter murió, y es su hijo el que tomó los mandos de la empresa. 7 años más tarde fallece Clara.

En los años 70 comenzaron a pensar más en la publicidad, hicieron una pequeña modificación en el nombre, Ritter Sport Schokolade y añadieron un slogan, el cual no se ha cambiado desde entonces, Quadratisch, praktisch, gut - Cuadrado. Práctico. Bueno.


Unos años más tarde llegó otra de las características de estos chocolates, comenzaron a utilizar colores para diferenciar los sabores. Y en el 1976 cambiaron la forma de apertura por la actual, otra de sus señas de identidad, ya que para abrirlo hay que partir la tableta por la mitad, más o menos explicado, si alguna vez habéis abierto uno de estos chocolates sabréis a lo que me refiero.

A principios de los 80 llegaron los mini Ritter Sport y en el 2006 la versión grande, que no cabe en ningún bolsillo. También existen los Diet, aptos para diabéticos y en 2008 sacaron la versión Bio (una empresa de productos alimenticios alemana tenía que tener una sección de estas, por supuesto.). Y hace poco anunciaron que van a sacar unos chocolates para veganos.

Para los indecisos, los que no sepan que sabor elegir, crearon una salvación, un pack con tabletas de diferentes sabores, que además es muy útil para hacer regalos...
Sobre los sabores, los hay de todo tipo, desde los normales de chocolate solo, con leche, avellanas, con menta… Hasta combinaciones más arriesgadas, como con coco, mazapán o de yogurt.

Todos los años sacan unos cuantos sabores especiales por un tiempo limitado y estos siempre son interesantes. Hace poco probamos uno con sabor a crema catalana. Estaba increíble.
Los Ritter Sport son algo así como las grajeas de todos los sabores del mundo muggle… (lo siento, mi vena friki ha aparecido y he tenido que soltarlo).


Hay hasta gente con mucho tiempo libre que se dedica a crear sabores falsos, en los que obviamente la mezcla de eso con chocolate es cuanto menos repulsivo.


En Berlín, en la Franzosische Strasse 24, justo al lado de la Gendarmer Markt, hay una tienda de esta firma.
Aquí podréis encontrar todos los sabores que tienen, además suele ser unos céntimos más barato que en el resto de lugares.



También tenemos la opción de elegir nosotros mismos los ingredientes y en el momento nos crean un Ritter Sport único y personalizado.


No es muy caro, pero armaos de paciencia, pues siempre hay bastante cola para esto y hasta que podamos comernos nuestro chocolate tendremos que esperar un rato.

Sé que en España es posible comprarlos en algunos supermercados, aunque para nada tienen la variedad que hay en Alemania.

Yo soy muy clásica y el sabor que más me gusta es el Alpenmilch, aunque tampoco le hago ascos al Knusperkeks, al Vanille-Mousse o al Knusperflakes.



Seguro que si vivís en Alemania los habéis probado alguna vez, ¿cuál es vuestro favorito?

Si queréis más información o ver todos los sabores que tienen aquí tenéis la web: Ritter Sport.

________ 

 Espero que os haya parecido interesante conocer la historia de una de las empresas alemanas más conocidas. Si queréis saber más de otras firmas, echadle un vistazo a estas:
¡Un saludo!












9 comentarios:

  1. Mmmm... super míticos! Mi favorito creo que es el blanco con cereales "Weis + crips", pero vamos, que me encantan todos, no le haría ascos a ninguno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta. Yo a casi ninguno de ellos le haría ascos, aunque el de mazapán o el de ron con pasas no me acaban de gustar...
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas Guillermo. Milka es de una empresa de Estados Unidos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola,
    voy a pasar una temporada en España y me di cuenta que el supermercado Lidl ya no los vende. Alguien podría informarme dónde comprarlos en Zaragoza? Gracias

    ResponderEliminar
  4. He probado unos cuantos y no podria decir cual es mi favorito, todos me encantaron..... esperó conseguir todos los que me falta probar. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. He vivido en Munich hace 43 años y me acuerdo de ello. Veo que todavía siguen fabricando los, larga a Ritter sport

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Sí que siguen fabricándolos. Están en todos los supermercados, al menos los más normales. Para encontrar alguno especial ya hay que buscar un poco más.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!