18 de enero de 2016

Las gachas dulces - Der süße Brei

Erase una vez una pobre y piadosa muchacha que vivía con su madre. Las dos estaban solas y no tenían nada para comer.
Un día la niña fue al bosque y allí se encontró con una vieja señora, que conociendo la miseria en la que se encontraban le regaló un pucherito al cual no tenía más que decir:

"Pucherito cocina".

Para que se pusiese a cocinar unas gachas dulces deliciosas.
Y cuando se decía:

"Pucherito para".

Dejaba de cocinar.
La niña le llevó a su madre el puchero, y así su pobreza y hambruna acabaron. Y siempre que querían comían gachas dulces.
Un día en el que la niña había salido, la madre le dijo al puchero:

"Pucherito cocina".

El puchero cocinó, y la madre comió hasta quedar completamente saciada. Pero cuando quiso hacer que el puchero dejase de cocinar se
dio cuenta de que no conocía las palabras que lo hacían parar.

Así que el puchero continuó cocinando hasta que las gachas dulces llegaron hasta el borde y se desbordaron, inundaron toda la cocina y continuaron hasta cubrir el suelo de la casa entera y de la casa de al lado. Llegaron a la calle y siguieron avanzando, como si quisieran saciar el hambre del mundo entero.

El apuro era muy grande, pero nadie sabía como ayudar.
Al final, cuando tan solo quedaba una casa por inundar, la niña se percató del problema, con dificultad consiguió abrirse camino hasta la cocina y allí dijo:

"Pucherito para".

En ese momento el puchero dejó de cocinar, pero todo aquel que quería moverse por la ciudad tenía que hacerlo comiendo las gachas dulces.




Creo que es uno de los cuentos más cortos que he leído nunca.

Una historia muy concisa aunque no termino de ver por ningún lado la moraleja del cuento... Solo que la madre es un poco tonta, ¿en todo ese tiempo nunca escuchó a la niña parar el puchero? No sé... ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habíais escuchado antes?

Las gachas dulces - Der süße Brei, es el cuento número 103 del libro "Cuentos de la infancia y del hogar" escrito por los hermanos Grimm.
________

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... pero aún quedan muchos más cuentos que leer, muchas historias por recordar y otras tantas por descubrir. ¿Te vienes? Cuentos de los hermanos Grimm.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...