17 de septiembre de 2015

Maldito karma - David Safier


Título: Maldito karma
Título original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Primera publicación: 2009
Género: Humor, ficción

En este libro seguimos las aventuras post mortem de Kim Lange, una conocida presentadora de televisión.
Debido a un muy poco probable accidente, el lavabo de una estación espacial rusa le cae justo en toda la cabeza, Kim muere en el acto.
Al despertar descubre que el karma y la reencarnación existen.

Muchas de las acciones que ha realizado en su vida anterior han provocado que el karma que ha acumulado no sea precisamente bueno, y termina regresando al mundo reencarnada en una hormiga.

El hormiguero se encuentra en la terraza de su casa, donde viven su hija y su marido. Una antigua compañera de Kim entra en la vida de su familia, con la intención de ocupar su puesto, y eso Kim no puede tolerarlo.

Pero ¿qué puede hacer una hormiga?



No había oído hablar mucho sobre el libro, tan solo sabía que era divertido. Y la verdad es que lo ha sido. El estilo del autor me parece muy fresco, es muy fácil de leer (y eso que lo leí en alemán) y desde el principio te engancha.
La historia me ha parecido muy original y desde que lo leí no he podido evitar ver a las hormigas con otros ojos, ¿serán alguien reencarnado?

Personalmente me gusta pensar que el karma existe y que si haces cosas buenas recibirás algo bueno, y viceversa. Por desgracia no siempre es así, hay gente mala con mucha suerte, pero quizás el karma se lo tiene guardado y al morir se reencarnen en parásitos intestinales...

Es un libro divertido, ameno, te hace desconectar de la vida diaria y te provoca alguna que otra carcajada.
Os lo recomiendo al 100% y si vuestro nivel de alemán es bueno, aunque no sea perfecto, probadlo en el idioma original, a mi no me pareció especialmente complicado.


¿Lo habíais leído ya? ¿Qué os ha parecido?

________

Si quieres leer más reseñas de libros alemanes pincha en este enlace: Biblioteca.

Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Hallo!

    A mí también me encantó, te ríes muchísimo! Yo me lo leí hace unos años para la Escuela de Idiomas en el nivel B2 y pude entender como un 80% o un 85%, pero aun así, merece la pena leerlo en original.

    Yo normalmente no uso el diccionario para leer libros, porque retrasa mucho la lectura y opino que no es importante entenderlo todo, pero en este libro, cuando apareció la palabra Ameise por décima vez, agarré el diccionario y la busqué, xq tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo importante... y así era, verdad? jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta.
      Yo tampoco suelo leer con el diccionario, como bien dices, retrasa mucho la lectura, la hace muy tediosa y no es necesario entenderlo todo, aunque hay palabras claves, en esta caso Ameise lo era... Me imagino la situación, terminas el libro sin saber que es, y es como sino lo hubieses leído jajaja
      A mi me pasó con Harry Potter, después de salir tantas veces tuve que buscar que era Eule.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. si que lo leí, y me encantó! Ahora estoy con el de Mu, mu!!!!
    Besos desde Berlin :)
    www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo ese lo tengo en la lista de pendientes. Quizás la semana que viene comience con él. ¿Te está gustando?
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!