Quizás muchos de vosotros ya lo sabéis. Ahora la mayoría de
los coches tienen un sistema incorporado. Cuando le das a la manecilla del
intermitente, pero no la llevas hasta abajo del todo, el intermitente se
enciende tan solo un segundo, las luces parpadean dos veces y se apagan.
Pues bien, lo que es probable que no sepáis es que los
coches de propietarios alemanes tienen además otro sistema incorporado, es algo
muy exquisito, y por los numerosos viajes que hemos hecho a lo largo de Europa
hemos podido comprobar que tan solo lo tienen aquellos coches conducidos por
teutones.
Aún no hemos podido averiguar que es exactamente, pero este
programa, sistema o vete tú a saber que, le proporciona a ese vehículo una
instantánea y absoluta prioridad en cuanto el intermitente ha parpadeado las
dos veces.
Nos ha pasado en tantas ocasiones...
Vas por la autovía y el coche que va delante de ti en el
carril de al lado, izquierda o derecha eso es indiferente, se quiere cambiar.
Le da al intermitente, este parpadea las dos veces de rigor y acto seguido el
coche cambia de carril. Sin importar que esa incorporación suponga un frenazo
tuyo para evitar estamparte.
Algunas veces dudo mucho de si realmente miran por el
retrovisor antes de cambiarse de carril. Ellos ponen el intermitente, y esto ya
es más que suficiente, quedas avisado de lo que él va a hacer y tú ya verás lo
que haces.
Muchos coches tienen el sistema que os he comentado al
principio. El intermitente parpadea dos veces, es decir, durante
aproximadamente 1 segundo, y justo cuando se apaga se meten. Que algunas veces
si uno no va muy atento ni siquiera te da tiempo a ver el intermitente lucir y
sin saber muy bien como te encuentras con un coche delante de ti que parece
salido de la nada.
Esto me pone bastante nerviosa, en especial cuando vamos por
el carril de la izquierda. Si vemos un coche alemán en la derecha y pone el
intermitente, por tu propio bien, ves frenando, pues él se va a meter, por muy
justa que vaya a ir la maniobra.
Intermitente puesto = prioridad.
Y he puesto coche alemán a propósito. Estas situaciones tan
solo las hemos vivido con coches con estas matrículas. Nunca nos ha pasado ni
con holandeses, belgas, polacos o austriacos, el resto del mundo mira y si te
ve muy cerca se espera a que pases, como es lo lógico, menos para los
teutones...
Bien es verdad que no todos son así, pero si una gran
mayoría. O quizás es que nosotros hemos tenido muy mala suerte y nos hemos
cruzado con todos los malos conductores del país...
¿Os ha pasado también a vosotros?
________
Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.
Un saludo!!
Ah si?? pues yo que conduzco en la zona de Düsseldorf, me da la sensación de que son los holandeses los que no tienen mucha idea... creo que se traen el límite 130 de su casa, y se tiran a adelantar sin mirar que por detrás viene más gente a 160 o más... y claro: frenazo al canto!
ResponderEliminarSupongo que será según lo que toque: cafres hay en todos lados!
Buenas! La verdad es que los holandeses no tienen buena fama, pero para mi los que peor conducen son los belgas. Hemos estado por allí alguna vez y siempre he respirado aliviada al llegar devuelta a Alemania.
EliminarPero malos conductores hay en todos lados.
Un saludo!