El otro día nos pasó una cosa muy curiosa mientras íbamos en
el coche y me gustaría compartirlo con vosotros por si acaso os encontráis en
una situación parecida que sepáis que hacer y como reaccionar. Y aviso,
considero la siguiente historia como una gran alemanada.
Íbamos con el coche por una de las grandes avenidas de
Colonia y queríamos hacer un cambio de sentido, así que nos pusimos en el
carril correspondiente, los primeros de la fila y esperamos a que el semáforo
se pusiese en verde.
Y esperamos, y seguimos esperando, y pasó un tren, y
nosotros seguíamos esperando, y pasó otro tren, y pasaron cinco minutos y le
hicimos señales al coche de atrás pues no sabíamos que pasaba, y nos rascamos la
cabeza confusos, en plan mono y seguimos esperando y el semáforo seguía en
rojo, y pasó otro tren y se empezó a formar una cola considerable detrás de nosotros, cuatro
coches, cinco coches, siete minutos, otro tren, ¿será esto una cámara oculta?
Doce coches, diez minutos…
Incluso nos habíamos llegado a plantear lo de saltarnos el
semáforo, pero hacer un cambio de sentido en tal situación no nos quedaba
demasiado clara. Cruzar las vías del tren, un cruce con coches viniendo por la
izquierda, la derecha y de frente… no lo veíamos nada claro…
En ese momento en el que ya no sabíamos muy bien que estaba
ocurriendo ni que hacer, se paró a la derecha una furgoneta, el tío se puso a
hacernos gestos raros, parecía que nos indicaba que fuésemos hacia adelante…
pero está rojo… y de pronto unos golpes en el lado izquierdo del coche nos
hicieron sobresaltarnos, el conductor del coche de atrás se había bajado y
estaba corroborando con muy malos modos y poca paciencia el infructífero
intento del hombre de la furgoneta por explicarnos que pasaba.
Que nos fuésemos hacia delante, decían los dos.
Por que resulta que ese semáforo funcionaba con un sensor, sobre
el cual había que estar para que se pusiese en verde… si no, podías quedarte
allí para toda la eternidad, y si los hombres estos no nos hubiesen dicho nada,
allí nos habríamos quedado, por que ¿quién se va a imaginar que el semáforo
tiene un sensor? ¿A quién se le ha ocurrido tamaña idea? En plan paso de
peatón, que tienes que darle al botoncito y esperar a que se ponga verde para poder
cruzar (Bitte Warten).
Pues si, para mi gran sorpresa, en este país de gente
civilizada y amantes del orden, existen los semáforos con sensores para coches.
Fue echarnos escasos dos milímetro para adelante
cuando el semáforo cambió de color y un ansiado verde nos permitió seguir
nuestro camino, al igual que a los quince coches que llevábamos detrás…
Después de adquirir este nuevo conocimiento sobre la
circulación vial alemana, nos ha dado por pensar que posiblemente ese semáforo
que hay en la puerta de casa y que se pone en verde tres veces al día, y no
exagero mucho, puede ser que también vaya con un sensor…
Así que tenedlo en cuenta, si alguna vez estáis los primeros
de la fila esperando a que el semáforo se ponga en verde y pasan los minutos y
los trenes y se empieza a formar cola, recordad esta historia y echad el coche
para adelante, ¡¡sensor!!
Por favor, conducir hasta la línea de parada.
Aún no lo hemos descubierto, pero si alguna vez os encontráis con un cartel así en un semáforo, id hasta la raya blanca, pues muy posiblemente sea de los de sensor.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
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Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.
Un saludo!!
Hola de nuevo;)
ResponderEliminarEn la ciudad donde vivo en España, Bembibre (León) había dos cruces regulados por semáforos hace ya unos cuantos años, y que después de modificar el reglamento de circulación no hacía falta seguir usando semáforos en ambos cruces.
A lo que voy: en uno de esos dos cruces había, en una de las tres calles del cruce, un semáforo de esos que si no pisas la línea de detención el semáforo no pasaba de rojo en ningún momento. Lo curioso es que tampoco había ninguna señal ni cartel o panel que lo indicase.
Al leer esta entrada yo pensé que eran de esos que tienen un sensor arriba apuntando hacia el coche. ¿En Alemania sola mayoría así o hay de todo?
Por otro lado, sobre las autobahn, vale que no hay límite de velocidad genérica pero menudo peligro sobretodo si te encuentras un camión andando a 80 km/h o menos y tu a 200 con el coche. Creo que esta opinión no la ha hecho nadie estando uno leyendo por aquí.
Bueno. Por ahora nada más.
Saludos.
PD: en un comentario anterior te he llamado Irene porque lo veía en algún otro comentario al inicio, suponía que te llamabas así, pero no quiero nunca meter la pata. Corrígeme si la he metido, :)
¡Buenas!
EliminarPor lo general los semáforos no llevan sensores, siguen un ciclo. Tan solo de vez en cuando nos encontramos con carteles que te dicen que llegues hasta la línea de parada, por lo que tienen sensor, pero son la inmensa minoría.
Lo de la velocidad en las autovías es un poco peligroso, aunque por lo general suelen ser de tres carriles y los camiones siempre van por el de la derecha del todo, así que aún quedan dos carriles más.
Me llamo Irene, exacto.
Un saludo!!
Hoa : muy bueno el comentario de Colonia y los semaforos,pues conducir x Colonia .es ser valiente,jjajjaj,es la ciudad de las señales prohibidas y aparcar?es todo un reto!!! al menos la veces que fui con alguien en coche,.Recuerdo que me senti,como Paco Martinez Soria,en sus famosas peliculas.Por cierto,genial tu blog,yo ire pronto a vivir a Alemania,concretamente a Krefeld.UN SALUDO DESDE EL NORTE DE eESPAÑAhttps://alemaniaentrebastidores.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D5758711249359252644%26postID%3D4571112696486687364
ResponderEliminarBuenas María.
EliminarPues Colonia no es el peor sitio, a mi me pareció Düsseldorf más complicado.
Mucha suerte en la mudanza.
Un saludo!!