9 de septiembre de 2013

Diccionarios de alemán en internet

Los idiomas siempre están en continuo movimiento, evolucionan y se adaptan a las nuevas necesidades de sus hablantes.
Cada lengua tiene su propia organización que vela por el buen y correcto uso del idioma, en el caso del alemán tenemos al todopoderoso Duden, la que podríamos considerar como la RAE alemana que todo lo sabe. Algo que no aparezca aquí, es que no existe.
Tienen una gran cantidad de libros útiles, tanto para los nativos como para los que nos hemos metido en la aventura de aprender este idioma siendo ya mayores.
En la página web, duden.de, podemos hacer todas las consultas que queramos, tanto como para saber el género de una palabra, como la conjugación de un adjetivo determinado o encontrar ejemplos ya hechos de alguna palabra que nos resulte difícil de comprender. Pero tener una cosa en cuenta, todo está en alemán!!
Desde esta misma página es posible comprar los libros que ya hay publicados.
También podemos meter un texto que hayamos escrito y que nos lo corrija, eso está en la opción Textprüfung. Borramos el texto que aparece en el cuadro blanco, insertamos nuestro texto, le damos a Text korregieren y nos aparecerán en rojo o verde los errores que hemos cometido. Si pinchamos en las palabras subrayadas nos saldrán las opciones correctas.
Es un corrector online, gratis, con una limitada capacidad de corregir, no toméis siempre al pie de la letra lo que os diga, esto es algo lógico, pero al igual que el traductor de Google, no son entes pensantes y algunas veces pueden salir grandes chapuzas.


Otra página de internet que nos puede servir de ayuda es el diccionario Leo.org, como cualquier diccionario podemos escribir una palabra en un idioma y nos lo traduce al que queramos, aunque aquí tenemos la ventaja de que al final nos vienen ejemplos con frases donde se utiliza dicha palabra, porque ya sabéis que hay palabras que tienen dos significados o que en algunos contextos no quedan bien.


El último diccionario que recomiendo en reverso.net, ya que tiene la grandísima opción de conjugarte los verbos, lo he utilizado muchísimo, y por ahora nunca ha tenido ningún fallo. Te vienen todas las opciones en la conjugación del alemán, presente, pasado y futuro con sus diferentes variaciones y excepciones. Decir que me ha salvado en más de una ocasión.
Tan solo tenéis que escribir el verbo que queráis conjugar, si lo ponéis en español lo traducirá al alemán, después pincháis en el verbo y le dais a la opción de conjugar y listo, os saldrá una tabla mortal con todas las opciones, ya tan solo tenéis que buscar la que necesitéis.


Internet es un mundo sin fin donde podremos encontrar todo tipo de páginas que nos ayuden a aprender alemán, pero estas tres son para mi las más fiables y sobretodo las más sencillas de utilizar, aunque eso no significa que sean las únicas.


Es curioso, pero empecé a escribir esta entrada con la idea de contaros las palabras extranjeras que se han metido en el idioma y que ya forman parte de el por derecho propio, y como suele pasarme, me fui un tanto por las nubes… así que lo vamos a dejar para otra ocasión, quizás mañana?


¿Conocíais estas páginas que os he enseñado? ¿Alguna vez las habéis utilizado?

________

Esto es tan solo una pequeña, mínima parte, del alemán, aún hay muchas cosas que aprender y descubrir. Pincha aquí para ver todas laslecciones que ya hemos visto.

Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Ufff lo de que las lenguas cambian con la sociedad me ha recordado demasiado a las clases de sociolingüística de la universidad... aunque no hay nada más cierto que eso..!

    ResponderEliminar
  2. Multibuscador de diccionarios para estudiantes de alemán:

    http://metadaf.info

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!