29 de julio de 2013

Cosas de alemanes

Desde hace unos meses, cuando dejamos de estar enterrados en nieve, empecé a notar en los autóctonos que me rodean una actitud ante los insectos un tanto libertina. Que no digo yo que haya que matar cualquier bichejo que se cruce por nuestro camino, tampoco vamos a llegar hasta tal extremo. Pero no se, en una clínica de fisioterapia que cuelguen las arañas en sus telas por las paredes no da mucha sensación de limpieza, que digo yo.
No es que la clínica esté repleta de los susodichos indeseados arácnidos, pero si que me he encontrado ya más de una. Así que yo muy inocentemente fui a decirle al jefe que en la habitación grande había una. Me miró con cara de, ajá, vale, und?
Por mi parte, aparte de un asquito de dimensiones considerables, les tengo alergia, así que procuro alejarme lo más posible de ellas o sino matarlas.
Yo cumplí con mi cometido y reporté el incidente. Pero las semanas pasaban y la araña seguía allí, colgando del techo.
Unos días después me encontré otra en otra habitación. Esta vez me llevé al jefe y se la enseñé in situ, a ver si es que no me entendió o que se yo, y por eso la otra sigue viva.
Pero nada, volvió a decirme lo mismo, ajá, ya, una araña, und?

Como que und?????!!!!!

Y saber que les da lo mismo, arañas, moscas, hormigas… no importa, todos tienen derecho a vivir…
Lo bueno es que si todos los alemanes piensan así, la sensación esa que tengo de que la clínica no está limpia es tan solo mía y para el resto es tan solo eso, una araña… me gustaría saber la reacción ante una cucaracha… la dejarán también vivir a sus anchas??

Una vez fui a visitar a una amiga de Túnez, que vive aquí en Alemania, había dos arañas en el baño, cuando se lo dije así con un poco de tacto me respondió un seco:
- Lo sé.
La verdad es que ya no me atreví a volver a decirle nada…
Será algo tan solo de España eso de exterminar con las arañas caseras???
Si hay por ahí alguien de América latina, pensáis que estoy loca?? O algún español que viva fuera, ha tenido experiencias parecidas?? Por favor, decirme que no soy solo yo!!


Siguiendo en mi puesto de trabajo, saber que allí el 80% de los pacientes son alemanes, de vez en cuando vienen algunos turcos y luego hay dos señoras de Sri Lanka, que por cierto, el idioma es ¿srilankanés? no, lo que allí hablan se llama tamil, y es muy raro, no me recuerda a ningún otro idioma que haya escuchado, es muy fluido, pero no tiene grandes altibajos en la melodía. 

Una que es así de chula, mientras dura la terapia, le digo a las señoras que me enseñen palabras en su idioma, pero es complicadillo, por ahora con lo único que me he quedado es con noagodo, es decir, duele! será porque lo han dicho unas pocas veces… ejem… Po cierto, eso que he escrito es como a mi me suena, ya que este idioma no tiene escritura occidental, sino que parece una mezcla entre el chino y el árabe.


En una ocasión, y cambiando un poco de tema, escuché a alguien hablando español. Pero era un poco raro, tenía un acento extraño. Como ya os he dicho, por allí no hay nadie que hable español, así que fui allí para desentrañar el misterio. Y al llegar me encontré a un hombre grande, rubio, ojos claros y piel blanca como la leche, ejemplar alemán inconfundible a más de 3km de distancia.

El susodicho le estaba hablando a mi jefe en español, que entiende nada y menos. Al verme llegar se le iluminaron los ojos y me colocó entre él y el hombre, en plan escudo. El personajillo tenía una pinta bastante arrogante, en plan, os estoy hablando en español y no me estáis entendiendo, pringaos, además tenía una sonrisilla petulante en la cara, la cual, con cierto orgullo digo, desapareció justamente en el momento en el que empecé a responderle en mi español perfecto del centro de España.
Me miró con una de esas miradas asesinas y no se que fue lo que debió ocurrir en esa cabeza, pero con las mismas me respondió en alemán, mientras que a mi jefe le seguía hablando en español…
Yo le iba traduciendo a mi jefe y le iba diciendo en español lo que tenía que decir, porque el hombre seguía en sus trece. Y así nos pasamos media hora entera, en medio de una conversación absolutamente surrealista. Yo traduciendo al alemán lo que un teutón le decía a otro en español, mientras que el susodicho me hablaba a mí en alemán… De locos.

Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Yo tambien me he percatado del amor que procesan por los bichos, ya no me siento tan sola.
    Lo primero que hice al llegar a mi casa fue comprar "Raid" y coger la aspiradora y limpiar el techo! pero cuanto tiempo llevarian las telarañas alli?? milenios?? TODA LA CASA LLENA! afortunadamente solo vivian dos arañas que ya no estan.... Parezco una tarada mental spray en mano matando todo lo que asolaba mi casa! Claro mis nuevos colegas flipan un poco.
    Pero el colmo fue cuando un amigo mio me regaño por matar un mosquito gigante, y a lo que respondio acto seguido, que no era un mosquito y que es inofensivo ¬¬. NO se lo que es!! pero tampoco me importa!!! esta en mi habitación!!
    Ahh y pienso seguir matando jajaja un saludo Irene.

    ResponderEliminar
  2. Al fin...
    de hecho estoy viendo a una araña ahora mismo y tengo ganas de ir hasta esa esquina del techo y desaparecerla...
    Soy de Perú, y vine de intercambio a Alemania por dos meses. Y también he notado que HAY ARAÑAS POR TODAS PARTES.
    Yo a casi todas las personas que conozco les desgrada el saber que estás durmiendo con un bicho o cualquier cosa parecida y desaparecen a lo que les fastidia. Pero aquí encuentro arañas en todas partes y yo una vez dije “hay arañas” y me dijeron :” sí, suelen estar arriba colgando y ya” y yo “aber....” y me dijeron que no me preocupara y eso pero NO PUEDOOOO...
    ¿Qué hago? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Fernanda.
      Pues solo se me ocurren dos opciones, o le pones nombre y aprendes a vivir con ella o la quitas. No tienes que matarla sino quieres, siempre la puedes atrapar con algún cuenco o un vaso y dejarla en la calle.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo soy español y en mi casa no se mata una araña. Un insecticida no entra en mi casa, no deja de ser veneno. Cucarachas no hay, se las cargan las arañas.

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!