28 de mayo de 2018

Fack ju Göhte


Nombre original: Fack ju Göhte.
Dirección: Bora Dagtekin 
País: Alemania 
Año: 2013 
Género: Comedia 
Duración: 118 minutos 


Reparto: 
Elyas M’Barek como Zeki Müller 
Karoline Herfurth como Elisabeth, Lisi, Schnabelstedt 
Katja Riemann como Gudrun Gerster 
Alwara Höfels como Caro Meyer 
Jella Haase como Chantal Ackermann 
Max von der Groeben como Daniel, Danger, Becker 


Zeki Müller es un ladrón que acaba de salir de la cárcel, pero lo ha hecho sin nada de dinero. Después de que lo apresaran su compañera escondió el dinero de su último asalto en un edificio en construcción, pero cuando Zeki va a buscarlo se encuentra con que la obra ya ha sido terminada y el edificio es parte de un colegio.

Así que, si quiere recuperar el dinero, no le queda otra opción más que conseguir el puesto de conserje en el centro y así poder entrar en el centro sin levantar sospechas. Pero un error lo acaba situando como el profesor sustituto de la peor clase de todo el colegio.


Es una película entretenida. No es ninguno obra de arte pero te ríes con ella. Es un tanto vulgar y no hablan precisamente el mejor alemán del mundo, pero aun así es entendible.

A mí me gustó bastante. No se hace larga y aunque a veces no se entienda todo, pues mi alemán es más de escuela que de barrio, entretiene.

¿Conocíais esta película? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

________ 

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!