17 de diciembre de 2013

Españoles en el mundo - Colonia




Soy una pequeña gran aficionada a este programa, y hace algo más de un año, antes de montarme en el avión destino Colonia, mi mejor amiga me aseguró que me vería por la tele en Españoles en el mundo. Yo bromeaba y le decía, si, te imaginas?? Yo en la tele!! Estaría genial!! Y no se ha equivocado. Hace unos meses me enteré de que venían a Colonia, me presenté y tras unos días de ya te llamaremos me escogieron!!

Yo rompo un poco con la temática de Colonia, pues nos desplazamos bastantes kilómetros para poder hacer un pequeño trozo de la ruta de los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm. Cuando me propusieron eso no dejé a la reportera ni terminar la frase. Yo me iba!!! Si o si.

No sé como ha quedado el programa y que habrán hecho con la magia de la tele pero dejadme que os cuente como fue mi experiencia y mi viaje ¿al estrellato? quien sabe…


Salí de la estación de Colonia a eso de las 7 de la mañana dirección Hannover, donde tendría que hacer transbordo para llegar a Hameln. ¿Os suena? Hamelín y su flautista. Ellos, la reportera Tirma y el cámara Raúl, me esperaron en el centro de la ciudad, habían llegado el día anterior y estuvieron grabando ya, solo faltaba que yo explicara las cosas.
Dado que era mi primera vez en esa ciudad, no tenía mucha idea de su historia, tan solo conocía el cuento, que me lo había ido leyendo en el tren para refrescarlo. Así que contrataron a una guía turística que nos fue explicando muchísimas cosas interesantes sobre la historia de la ciudad y el origen del flautista de Hamelín, que no desvelaré, si queréis saberlo, tendréis que ver esta noche el programa!!
Llegado el momento de darle al play, tanto Tirma como Raúl fueron súper cercanos y consiguieron que no me pusiese demasiado nerviosa, no mucho al menos. Solo eran dos, y en ningún momento tuve la sensación de que me estuviesen grabando para Televisión española.
Paseamos por la ciudad y grabamos el final de mi parte, ya que hicimos el viaje justamente al revés de cómo luego saldrá en la tele, fue un poco raro, eso de despedirse cuando acabas de empezar.


Después nos fuimos al castillo donde se supone que está inspirado el cuento de la Bella Durmiente. Allí nos estaban esperando dos actores (malillos, en especial ella) y nos hicieron una pequeña interpretación… quedó horrible, la verdad. Tremendamente forzado. Intentamos arreglarlo metiéndome en escena… pero no… casi diría que quedó más peor aún. Soy una pésima actriz. Así que no se que se habrá podido salvar de este trozo. Espero que Tirma haya hecho un poco de magia, porque fue muy poco Hollywoodiense…



Al terminar de grabar aquí y como quien no quiere la cosa, dimos unas vueltas por los alrededores y encontramos una senda perfecta para simular el camino que hacía Caperucita hasta llegar a casa de su abuelita…

Esa noche llegamos a un hotel en un pequeño pueblecito sin nombre en medio de la más absoluta nada. Eran las 20.30 teníamos un hambre canina pero resulta que ya habían cerrado la cocina… al final poniéndole al chaval que allí trabajaba muchos ojitos y pucheritos conseguí unas pizzas… no parecía que supiese mucho inglés así que menos mal que pude comunicarme con él en alemán, porque sino veo que cenábamos una buena porción de aire. La cocina a las 20.30 cerrada en un hotel… sin palabras…

A la mañana siguiente nos desplazamos hasta Steinau an der Straße, un pequeño pueblecito donde estuvieron viviendo una parte de su infancia los hermanos Grimm. Visitamos el museo, que fue su casa y grabamos mi entrada justo en la puerta.


Después quedamos con una señora que tenía un teatro de marionetas en la plaza del pueblo y me enseñó como manejarlas. Como pesaban las malditas!!

Y así cerramos el viaje, con el inicio del programa. Después pusimos rumbo a Colonia, donde había quedado para empezar a grabar allí, pues yo fui la primera, aunque saldré por el medio.

Aunque todo esto fue hace ya unos meses, allá por el mes de octubre o así. Pero no pudieron empezar a emitir antes por problemillas con Televisión española.

Fue una experiencia super chula, me trataron genial, Tirma y Raúl, majísimos!! Mil gracias por todo!!!


Como Televisión española es así de guay, no se puede ver por internet, así que los que estamos fuera de España tendremos que esperar a verlo al día siguiente en su página oficial. Los afortunados que puedan sintonizar la 1, a las 23.30, este lunes 16 de diciembre empieza el programa, Españoles en el mundo – Colonia.
Ya digo que no tengo ni idea de cómo ha quedado, y ahora que llega el momento me da un tanto de vergüenza, pero bueno! Espero que lo veáis y me comentéis impresiones… buenas…


--------------------------------------------------
Editado:



Al final conseguí verlo en directo, resulta ser que si hay problemas que se retransmiten por internet, y este es uno de ellos.
Aunque me dio muchísima vergüenza!!! Me gustó bastante, creo que hicieron un buen programa, no cortaron partes esenciales, Alemania está bien, pero no es fácil vivir aquí, no te van a dar nada en bandeja de oro, hay que currárselo.
Solo dos cositas... no pusieron el nombre de mi blog juuuuu me hacía ilusión poder nombrarlo en la tele, a ver si le doy un empujón y empieza a funcionar bien!!
Y la otra, mi nombre... ahora soy Fernández!!!

Me he visto ultra hiper mega risueña, aunque estaba nerviosa, quizás fue la risa esa tonta. Pero de todas formas no me sentí demasiado presionada, creo que fui natural y si así es como soy siempre, moloooooo muuuchoooo. Sonrisa colgate!!!
Aunque nunca me había dado cuenta del pedazo acento que tengo... egggggggggggque no lo puedo evitar. Ahora entiendo a mi compañera de piso cuando me repite las palabras... super marcado... que fuerte...

Por si alguien no lo ha visto, os dejo el enlace,salgo la última.


Saludos!!

15 comentarios:

  1. Tendremos que esperar a poder verlo por internet como dices pero estaremos atentos que seguro que ha quedado genial con tan buena reportera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo puedes ver en la página de rtve Jose Angel ;)
    http://www.rtve.es/television/20131212/colonia-historia-tradicion-alemania/818183.shtml
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el tio ese con el que has tenido siempre algún que otro disgusto. Debo decirte que jamás te habría imaginado, cuando vi españoles en Colonia pensé en ti pero jamás hubieras dicho que eras tu. Es increíble y las vueltas que da la vida, ahora entiendo tus posts de cuentos y leyendas, ahora entiendo absolutamente todo.

    Estoy sprachlos...

    Sencillamente increible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo anónimo! Disgustos es una palabra demasiado fuerte, yo no lo definiría tanto así sino como una leve irritación por no saber a que te refieres. Algunas veces tus comentarios son tan misteriosos (como por ejemplo este) tantos puntos suspensivos, tan ambiguos, dices algo pero no dices nada. Y cuando no sé que responder a algo, directamente no respondo, pero eso no quiere decir que me disgute, ni mucho menos.
      Estas ya en España?
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Si ya estoy en España desde hace más o menos un mes. Pensaba que la vuelta sería dura pero la verdad es que no lo es tanto, muchas veces es más el miedo al gigante que el mismo gigante. Durante mis últimos meses en Alemania te leí, entre en contacto contigo y tus post y en alguna ocasión quise dar mi punto de vista aclarando ciertos temas que yo veía desde otra óptica, no en vano viví 2 años y medio en Alemania.

    Cuando te ví en españoles por el mundo fue como cerrar una etapa de mi vida, una etapa que no quiero volver a repetir porque sinceramente, me cansé de los españoles en Alemania y lo dice un español y por cierto no lo digo por ti.

    Me cansé de las mismas historias poco originales, de los mismos motivos, de las mismas palabras y de los mismos sentimientos. Volví porque quise, pude haberme quedado pero necesitaba un cambio, somos jóvenes y hay que valorar si el tiempo que has dedicado a una cosa esta dando frutos o aún estás sin norte. El primer año en Alemania e incluso el segundo vives en una burbuja, la del amor a lo desconocido y el miedo a empezar otra vez de cero. Puedes tener suerte y como tu quieres conseguir marido alemán y hacer vida allá o puede que la vida sea aún más dura que al final eso nunca se sabe.

    Cuando te ví me di cuenta que ese capitulo de mi vida se había acabado, si algún día vuelvo (será difícil) no querré saber nada de los mismos temas que te encuentras al ver un español en Alemania.

    Viva Alemania entre bastidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Cada cual sabe lo que necesita en cada momento y si piensas que lo que tienes que hacer es volver a España, espero que encuentres lo que necesitas. Que te vaya muy bien!! Y aunque hayas roto acabado con una etapa de tu vida y empieces una nueva, espero que sigas pasándote por aquí de vez en cuando.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Acabo de ver el programa y me ha encantado! Llevo enamorada de Alemania desde 2008 cuando pisé por primera vez Berlín y tengo pensado emigrar en 2015, cuando termine medicina (encontraré yo también a un médico rubio con el que casarme?? XD).
    Llevo tiempo siguiendo tu blog, nunca me había animado a escribir pero tengo que decirte que me encantan todas las entradas, aunque creo que mis preferidas son en las que cuentas anécdotas o cosas que te sorprenden, son muy divertidas.
    Gracias, con cada entrada me parece estar un poco más cerca de Alemania :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esther!! Yo también me enamoré de Alemania por un viaje que hice a Berlín!! que coincidencia!! Si tienes claro que quieres venirte aquí, te aconsejo que empieces a estudiar el idioma cuanto antes, poco a poco, para que vengas con al menos una pequeña base. Además, para los que estamos en el sector de la salud, no nos vale el inglés, ya que no todo el mundo lo habla, tendrás que defenderte en alemán lo más pronto posible.
      Mucho ánimo y mucha paciencia!! Si quieres venirte seguro que lo consigues!
      Si necesitas algo no dudes en avisarme ;)
      Gracias por leerme y por animarte a escribir!
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Empecé a estudiar alemán allá por 2008, de hecho lo de Berlín fue un curso de idioma, pero cuando entré en la carrera tuve que dejarlo. Ahora quiero retomarlo porque hay una empresa alemana, pvmed, que si tienes el título y un B2 en alemán te busca entrevistas de trabajo y te ayuda con todo lo que necesites (incluso te ayudan en la convalidación del título o a buscar piso!). Al principio me sonaba un poco raro, pero parece ser que la empresa es fiable porque todos los años vienen a mi facultad a darnos una charla para reclutarnos ¿Tú has oído algo de ella alguna vez?
    Resumiendo, tengo año y medio para presentarme al B2 del instituto Goethe y hacer mi maleta ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo!! espero que consigas ese B2. No conozco la empresa que dices, pero preguntaré, si me entero de algo te digo. De todas formas tengo un amigo que se encarga de llevar enfermeras a Alemania y ahora que le he preguntado por esa empresa me ha dicho que también busca médicos. Me ha ofrecido la posibilidad de ofrecerte unas prácticas para este verano, para ver si te gusta y demás. Si quieres escríbeme un correo y te doy más detalles ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola Esther! En junio 2015 acabé medicina y ahora estoy buscando trabajo en Alemania. Tambien voy por pvmed. Si quieres contestame y hablamos :)

      Eliminar
  7. Hola .te cuento que estoy en Hamelin con mi esposo después de ver el programa q hicieron .de verdad que estuviste super chula.Si tienes buenos datos de Madrid informamelos.....chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me alegro de que te gustara el programa.
      Sobre Madrid, no sabría que decirte, el Museo del Prado hay que visitarlo, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Cibeles...
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Mola!!
    Te estoy leyendo desde los post mas antiguos y ahora he llegado aquí y tr veo en persona...y la pregunta es ¿Apareció ese Johan? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si Johann ha aparecido pero no se parece en nada a lo esperado... :S
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...