18 de febrero de 2013

Enfermera zombie


Hay algunas veces en las que nuestro cerebro nos juega malas pasadas y acaba intercambiado una palabra por otra que no tiene ningún sentido con lo que queremos decir. Y así acaban saliendo frases curiosas.
Si eso me pasa en español lo entiendo al instante, pero en alemán la cosa se complica un poco, sobre todo si quien comete el error no eres tú y la otra persona se queda más ancha que larga. Y así...

Estoy con un paciente.
- Hoy fue al médico, ¿verdad Herr Otto?
- Ja, ja.
- ¿Y que tal, que le dijo?
- No me vio él, me atendió una exhumierte Krankenpflege.

Exhumierte Krankenpflege... Dios... que será eso... ojiplática me quedé cuando lo escuché. Intenté razonarlo un poco, ya que esa palabra tiene pinta de tener origen latino.

Exhumierte, del verbo exhumieren, supongome yo... pero... en español eso sería exhumada... no puede ser. No tiene sentido.
¡¡Pero que me estás contando!! ¡¡¿¿Le atendió una enfermera exhumada??!! ¿¿Una parecida a esta??




¿¿Qué tipo de enfermeras contratan en los hospitales alemanes?? Porque si eso es verdad, creo que no van a verme el pelo por allí otra vez... 
Pero ahora todo tiene sentido, por eso eran tan desagradables las enfermeras, resulta que no son una señoritas cualquiera, ¡¡¡son zombis!!!

- ¿Una exhumierte Krankenpflege? - le pregunté por asegurarme bien de que le había entendido.
- ¿Qué? ¡¡¡Nein!!! ¡¡¡Pero que cosas dices!!

Tras lo que empieza a reírse a carcajada limpia, y me mira como si estuviera loca. ¡Oiga! que el que ha dicho la barbaridad ha sido usted, no yo!!

- Nein, nein. Una examinierte Krankenpflege. (Lo que vendría a ser una enfermera recién salida del horno...)
- Ach so! Ahora todo tiene sentido...


Alemanes a los que se les va la olla...



 Saludos!!


4 comentarios:

  1. Enfermeras exhumadas!!! XDDDD Tu también te vas a lo sencillo. De todas formas las enfermeras alemanas deben imponer lo suyo, imagino. ;)

    ResponderEliminar
  2. Según estaba leyendo se me ha venido a la mente las siguientes enfermeras, son de la película basada en el videojuego de Silent Hill :)
    http://www.youtube.com/watch?v=LZgIidXoGbI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por video Gut Flores!! ¬¬ esta noche tendré pesadillas.
      Pero te lo copio xDD

      Eliminar
  3. Creo que yo habría pensado que se refería a una forense xD pero bueno, lo de zombies también está bien (y hablando de zombies, pero que andares más sesis que tienen las enfermeras del video! y qué locas con los bisturíes!) habrá que buscarse la peli =P

    En fin, que vaya últimas actualizaciones, me dejas sin palabras (las dos o tres últimas no sabía ni qué decir), suerte que con los zombies me siento como en casa xD

    Saludos!

    PD: jeje, claaaro, el alemán flipando y diciéndote loca a ti (a ver, que razón no le falta, pero en ese momento no eras la más loca de la sala...)

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!