30 de marzo de 2016

Deutschland 83


Nombre: Deutschland 83
Dirección: Edward Berger y Anna Winger
País: Alemania
Año: 2015 - actualidad
Género: Espionaje
Capítulos: 8 capítulos - 1 temporada,sin terminar.
Duración: 45 minutos cada capítulo

Actores:
Jonas Nay como Martin Rauch / Moritz Stamm
Maria Schrader como Lenora Rauch
Ulrich Noethen como el Mayor Wolfgang Edel
Sylvester Groth como Walter Schweppenstette
Sonja Gerhardt como Annett Schneide
Ludwig Trepte como el Teniente Alex Edel
Alexander Beyer como Tobias Tischbier
Lisa Tomaschewsky como Yvonne Edel
Carina Wiese como Ingrid Rauch


Martin es un joven alemán que trabaja como guardia fronterizo de la República Federal de Alemania (RDA). Su tía es miembro de la STASI (los servicios de inteligencia de la RDA) y en el año 1983 recluta a Martin en contra de su voluntad para realizar un trabajo de espionaje en Bonn, suplantando la identidad del soldado Moritz Stamm.

Su objetivo es espiar al general Edel, un alto mando de la OTAN, e informar sobre los planes del ejército aliado en el despliegue de los misiles nucleares Pershing.

Infiltrado en el país vecino, el enemigo capitalista, ¿será Martin capaz de llevar a cabo su misión?



Empecé a ver la serie por recomendación de unos cuantos amigos y la verdad es que desde el primer capítulo me enganchó.

Por lo general la historia se cuenta desde el lado vencedor y me pareció muy interesante ver las reacciones de este chico, perteneciente a la RDA, es decir, los considerados "malos", ante la gran cantidad de cambios con los que se encuentra en el lado oeste.

La diferencia en los estilos de vida se pueden apreciar muy bien en la serie, el este, aferrados al pasado y a las tradiciones con un estricto control, y el lado oeste, todo moderno, lujo y capitalismo (y cintas de cassette, me encantó esa escena).


Me parece que han logrado captar la esencia de aquellos años y los personajes están muy caracterizados. Conforme va avanzando la serie van desarrollando sus personalidades y acabas tomándoles cariño o manía.

La recomiendo sin ninguna duda, en alemán, aunque con subtítulos. Hay muchísimo diálogo y muchas veces utilizan palabras técnicas. Siempre me da la sensación de que con el doblaje se pierde parte de la esencia de la serie o de la película. De hecho en Estados Unidos la emitieron subtitulada, y aún así obtuvo una muy buena crítica por parte del público.


Seguro que hay alguien por ahí que la haya visto, ¿qué os ha parecido?

La serie aún no ha acabado, ya han anunciado una segunda temporada, pero estamos a la espera. ¡Que ganas!

________

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!


4 comentarios:

  1. La serie es genial, me la terminé de ver en 3 días los 8 capítulos!

    Deseando estoy de que hagan ya Deutschland 86!

    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sertage.

      No sé si la siguiente temporada cambiará de nombre, sería curioso, nunca he visto algo así.

      Hagan lo que hagan, yo también tengo muchas ganas de que salga pronto.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenos dias! Les hago una consulta. Por donde puedo ver la serie ? La intente bajar pero ya viene con los subtitulos en ingles, existe la version que venga sin subtitulos en ingles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas el pillo, la verdad es que no lo sé. Yo la vi subtitulada en alemán, pero no me acuerdo de dónde la saqué. Sí que puedo decirte que fue visionado online, así que tiene que haber alguna página.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!