11 de marzo de 2016

Bebidas en Alemania

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la pasión que le profesan los alemanes al agua con gas. No es solo que la compren y consuman a grandes cantidades, sino que han llegado incluso a inventar máquinas que crean el gas. Te compras una, la tienes en casa y así siempre tendrás agua con gas. Algunos me han dicho que les parece estúpido comprar agua sin gas cuando esa sale del grifo...

Algunas veces llegan hasta el gran extremo de que los restaurantes SOLO tienen agua con gas. Por suerte no me ha pasado con mucha frecuencia, pero de vez en cuando te llevas la sorpresa y al final acabas teniendo un poco de miedo al pedir Stilles Wasser.

En mi trabajo todos beben agua con gas, hace unas semanas se acabó y uno de mis compañeros casi muere de deshidratación... palabras suyas textuales. Y tenemos un grifo bien hermoso, pero sino es agua con gas no beben agua.

Aunque hay una opción alternativa para poder beber agua, los tés. Antes de llegar a este país no sabía que los alemanes eran tan súper hiper mega aficionados a los tés. Los tienen de toda clase, de millones de sabores diferentes. Hay para todos los gustos.

Al principio yo no era mucho de té. En España nunca bebía, así que no estaba acostumbrada, pero este invierno ha hecho días de muchísimo frío y yo veía a mis compañeros bebiendo el té calentito... al final caí y la verdad es que cuando las temperaturas rondan los 0 grados sientan muy bien. El de jengibre con miel es mi perdición.


Los hay para todos los gustos, una vez me encontré con uno muy especial, Spanische Fiesta Orange-Traube, es decir, Fiesta española, naranja-uva. Obviamente la curiosidad pudo conmigo. Sabía raro, tenía un fuerte regusto a uva, pero estaba tremendamente dulce. No me terminó de convencer del todo, tenía la sensación de beber algo así como té de vino, pero caliente.


Cuando voy a casa de alguien siempre me ofrecen algo de beber. Möchtest du etwas trinken? Tee? Wasser? Por lo general diría que un té, gracias. Pues el agua que me van a poner es siempre con gas. Pero por otra parte, los tés están hechos con agua a temperaturas volcánicas. El 99,9% de los alemanes tiene una tetera en casi continuo funcionamiento. Y claro, como no te vayas a quedar un rato largo en la casa puedes quemarte muy mucho la lengua en el intento de beber el té, y además queda feo dejarse un té a medias...

Y regresando al gas. El agua no es lo único que lleva estas burbujas. En Alemania se pirran por los Schorles, que vienen a ser, básicamente, zumos con gas. El de manzana es uno de los más bebidos, Apfelschrole, cualquier restaurante que se precie lo tendrá en su carta.

Les encantan estas cosas y hay millones de marcas diferentes con trillones de sabores distintos. Porque otra cosa no tendrá este país, pero en la variedad de las bebidas no les gana nadie. Lo que quieras. Y más si son con gas (cervezas incluidas).

Por tener tienen hasta una mezcla que nunca me he atrevido a probar, el Mezzo mix, coca-cola con fanta. Que eso no hace más que recordarme a los mejunjes que hacíamos de pequeños cuando juntábamos las sobras de todas las bebidas que había en la mesa. Personalmente no lo he probado nunca, no me gusta la sensación del gas, pero según dicen algunos valientes, esa mezcla está buena. ¿Alguien nos lo confirma?

Aunque de todas las bebidas de las que dispone este país lo que más me ha llamado la atención han sido los siropes. No sé si en el resto de España o en América latina será algo común, pero en mi región eso no se suele beber.


Por aquí existe una enorme variedad de siropes para echar en el agua (sin gas) e incluso he visto a algunos que se lo echaban en el café. Hay siropes de almendras, vainilla, cerezas, arándonos, sauco...
Una vez le pregunté a unos compañeros que estaban bebiendo uno de esos siropes que porqué lo hacían, su respuesta: No les gusta que el agua no sepa a nada.

Pero luego son estos mismos los que rebajan el zumo con agua porque sino tiene un sabor demasiado fuerte...

La verdad es que no termino de entender los gustos alemanes.

En este país hay bebidas para todos, incluso la gente "bio" tiene una gran variedad donde poder elegir. La marca más famosa es la Bionade. Diría que viene de la fusión de limonade y bio, pero no os dejéis engañar, aunque diga limonade también tiene gas.


Todos los supermercados tienen secciones de bebidas, pero si queremos dejarnos sorprender y encontrar algo nuevo lo mejor es ir a los supermercados en los que solo venden bebidas Getränkemarkt. Aquí podremos encontrar cualquier bebida que nos podamos imaginar, desde cervezas hasta zumos y schorles de todo tipo de sabores. Y además se pueden comprar cajas enteras.


Solo recordad una cosa, la gran mayoría de estas botellas tendrán Pfand, ¡así que no las tiréis!

________

¿Curioso? ¿Interesante? ¿Descabellado? Los alemanes nunca van a dejar de sorprendernos, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Si quieres conocer más "alemanadas", esas costumbres de los alemanes que nos resultan curiosas, échale un vistazo a esta página.

Un saludo!!


21 comentarios:

  1. Pero qué post más completo! A mí el té me encanta, aunque al igual que tú en España no tenía costumbre, calentito en invierno sienta de lujo, mis favoritos ahora son el té negro de Rooibos Vanille o el té verde de limón, lo que pasa que me estoy haciendo sibarita y no me vale cualquier marca, jeje, algunos no saben a nada, así que yo me suelo ir a los caros, total, 20 bolsitas por 2 o 3€ sigue siendo buen precio. ;)

    Lo del Mezzo Mix (fabricado por Cocacola) es algo que ma da mucha risa, siempre me imagino niños mezclando en cumpleaños fanta con cola.. jejej Yo creo que solo lo hay en Alemania, no? Alguien lo ha visto en otros países?

    Y con los Schorle y el agua con gas, no hay manera! Los he probado, he puesto mucha voluntad para que me gusten, y nada! A mí el gas me gusta solo en la Cocacola, y punto! Además tiene que questar muy fría, con hielo, si puede ser. El tema hielo da para otro post. jejej Es que una bebida con gas y calentorra... puagh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Roseta! ¿Que marcas de té compras? A mí los Mesmer me gustan.
      Yo también lo he intentado con los Schorles, palabrita, pero es que el gas puede conmigo, en general, no me gusta ni la cerveza.

      Que pases un buen finde.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Pues si, Mesmer me gusta, es una de las que me compro y tambien Teekanne. Pero seguire probando...jeje

      Eliminar
  2. Ay si! La manera de servir la coca cola...mis hijos se tiran de los pelos jajaja
    Y lo del agua con gas, en fin. Sólo diré que lo primero que aprendí a decir en alemán fue still. Respecto al té aquí bebo habitualmente así que sin problemas aunque es verdad que me fascina la variedad que tienen allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Gloria! Yo también tuve que aprender lo de "still" muy pronto, a la fuerza. Al principio siempre se me olvidaba y siempre me encontraba con las dichosas burbujitas en el agua.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Pues a mí no me gusta nada el gas, lo pasaría mal en Alemania, de hecho,en plan refresco aquí siempre tomo Trina o Nestea porque no llevan gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas C. A mi no me gusta nada el gas, casi nunca bebo cosas con gas. Al final me he aficionado a los zumos y al té.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Oye ¿y el café? Porque si sales por la tarde, un café en vez de un té no estaba mal

      Eliminar
    3. Yo no soy muy cafetera, pero por lo que me han dicho el café de Alemania no es que sea gran cosa. Aunque los alemanes toman mucho.
      Cuando salimos en plan cafés yo me suelo tomar chocolate caliente, que sería más bien algo parecido al Cola cao.
      Un saludo!!

      Eliminar
    4. deberías probar el café del Tchibo, está muy rico!

      Eliminar
    5. El café no me termina de convencer, al menos el sabor, el olor me encanta. Pero se lo diré a mi compi de piso, que siempre que alguien va a España ruega por un paquete de café.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Yo al principio también era fanática del té! Y tampoco me acabo de acostumbrar al agua con gas, pero a veces y sobre todo fuera si que lo tomo. Me encantan las bionade, no hay nada más alemán :)

    Un saludo desde Berlin www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Pepa! A mi no me gusta nada el gas, da igual donde esté y no sabía que las bionade tenían. La primera vez que probé una tenía una sed tremenda y le pegué un buen trago... que mal lo pasé.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola! Te confirmo que el Mezzo está bueno. Es más coca cola que fanta. No se parece al mejunje infantil. Aquí en España lo vendieron unos meses el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Chente.

      Gracias por la confirmación. ¿Sabías lo que era antes de probarlo?

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. El Mezzo es lo mejor del mundooo! (pero la versión que sacaron en España en 2015 fue un fiasco, porque era precisamente al revés, fanta con algo de cocacola, y ahí estaba el error)

      Los alemanes saben lo que se hacen, cada vez que voy por allí, en mi mesa nunca falta el Spezi (nombre genérico)

      Eliminar
  6. Si, me dieron una explicación antes de probarlo allí en Alemania. A mi me gustan, de todas maneras, ese tipo de sabores.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el gas y estoy disfrutando como una enana!!😂... Adoro las bebidas raras! No tendre tiempo sufuciente de probarlo todo jajaja. Lo de los siropres me tuenta mucho prro no sé la proporción q hay q echar y si hay alguno "ligth" o son todos azucarados 🤔
    Me gusta mucho tu blog 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pilar. Por lo que he visto echan tan solo un chorreoncito, es tan solo para darle algo de sabor al agua.
      No tengo ni idea de si alguno light, pero todo es buscar.
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. bevybar las bebidas alemanias son las mejores de eso no hay duda

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!