2 de diciembre de 2015

Comparar productos

Seguro que aquellos que viváis en Alemania os habéis percatado del gusto, casi extremo, que profesan los autóctonos por todos esos programas en los que se comparan firmas y diferentes productos.
La verdad es que son muy interesantes y casi todas las tardes hay alguno en la tele.

En estos programas eligen algunos artículos conocidos y comparan la calidad y el precio del producto. Que es mejor, cual tiene mejor calidad, cual es más sano, que lleva menos aditivos y un sin fin más de comparaciones.

Nosotros los hemos visto en más de una ocasión y no suelen dejarte indiferente. Se meten en profundidad y los resultados que salen son en algunos casos sorprendentes. Marcas que pensabas eran buenas, o productos que te daban confianza, al final parece que no son tan geniales como parecían a simple vista. Y productos que en principio dejan que desear, luego resultan que no son tan malos.
Ponen a prueba el servicio técnico de una empresa, la capacidad que tienen para solucionar un problema, así como la calidad de los productos.


Algunas de estas comparaciones puede que tan solo se queden en un hecho aislado y que no vayas a utilizar casi nunca, como pueda ser la comparación entre diferentes sierras eléctricas. Pero hay otros que pueden ser de utilidad cuando vayas a realizar un gasto importante y no sepas que opción elegir, como cual de las tropecientas miles de sombrillas para el patio que podemos encontrarnos en el mercado debemos comprar. O los chubasqueros, ¿es mejor el más caro? 
Pues todas estas preguntas se pueden resolver con estos programas, y así podemos estar algo más seguros a la hora de hacer una inversión grande. Aunque obviamente no son infalibles, y siempre podemos tener mala suerte con el producto que compremos.

También nos puede ayudar para hacer la compra diaria. De los miles de botes de miel que hay en el supermercado ¿cuál compro? Este programa me gustó mucho, pues la miel que parece de más calidad, la que va en el bote más bonito y da más confianza resultó ser de las peores...

En cada supermercado hay una marca diferente de pañuelos de papel, ¿cuál compramos? ¿Hay diferencias entre ellos? Según el test la marca más famosa, Tempo, es la que da mejores resultados. A mi me convenció mucho pues si se meten en la lavadora no se destrozan en millones de trozitos...

Aunque el que más me impactó fue uno que hicieron de la carne. Siempre evito ver estos programas, pues me gusta demasiado el jamón y seguro que si los veo acabo siendo vegetariana. En este programa comparaban la carne de cerdo marinada de diferentes marcas... Que tremenda cantidad de químicos... 

Si tenéis curiosidad os dejo dos enlaces a programas en los que hacen estas comparaciones.

Echadles un vistazo, seguro que encontráis algo que en algún momento os puede resultar de utilidad.

¿Conocíais estos programas? ¿Qué os parecen?
________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.


Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!