23 de enero de 2013

Spider-espalda

Es curiosa la reacción de la gente cuando les digo que soy de España, ya que la mayoría de ellos me sonríen y tratan de decir las cuatro palabras que saben en nuestro idioma, que por lo general suelen ser "hola", "cerrrrveza", "grrracias" y "fiesta".
Llevo ya un par de semanas haciendo prácticas en una clínica y mi jefe tiene la intención de aprender español en algún momento de su vida, así que siempre que tiene la oportunidad me pregunta palabras. Es curioso, pues se supone que la que está allí para aprender alemán soy yo.

Había una palabra que le traía de cabeza, pues siempre la escucha en canciones pero nunca supo su significado.
Y un día, delante de un atlas de anatomía comenzamos a decir el nombre de los diferentes órganos en nuestros respectivos idiomas. Cuando de pronto llegamos de forma casual a la palabra en cuestión.

- Das Herz.
- El corazón.
- ¿Cómo?
- Corazón.
- Esa palabra la llevo escuchando años en las canciones!! dime otra vez como se pronuncia.
- Co-ra-zón
- Co-ga-són?
- Casi, co-ra-zón
- Co-ga-són
- Mmmm, bueno, es medio entendible.

La pronunciación de las erres en alemán tiene su historia, algún día haré una entrada de ello.

Seguimos comprando palabras.

- Der Rücken
- La espalda

Y ahí me miró con cara rara, con una expresión de, te estás quedando conmigo.

- ¿Qué pasa?
- No puede ser, eso es inglés.
- Inglés?? no... eso es español. No me acuerdo como se dice espalda en inglés, pero seguro que eso es español.
- Acabas de decir araña en inglés.
- Que!!??
- Spider, eso has dicho.
- Te estás quedando conmigo. He dicho es-pal-da
- No, eso no es lo que has dicho antes.
- He dicho, espalda.
- Ves! lo has vuelto a decir! spider.
- Mmmmm... no...
- Si, cuando lo dices todo junto no suena igual, además no pronuncias la "s".

Acabáramos!!! aquí el señor alemán ha pillado mi acento manchego!!! eggggggque una no puede decir essspalda, eso queda mu´ raro, es ehpalda, de toda la vida, con la "s" ahpirada. Por favor!!


Un saludo!!


8 comentarios:

  1. Bueeeeenoo!! Te han pillado. xDDDD Como si a mi me pillaran en mi acento canario, que aunque leve, lo tengo. Y sí, totalmente de acuerdo, espalda todo dios sabe que es con la s aspirada. EHPALDA!!! Vamos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Para que luego critiques mi acento... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es más claro que el mío locu!! no me lo puedes negar!

      Eliminar
    2. No se yo, como mínimo no hace confundir palabras... que ya veo a tu jefe diciendote "Me duele la araña, me haces un masaje?"

      Saludos!

      Eliminar
  3. jajajaj!! increíble... confundir espalda con spider!! un día que te veas con ganas explícale que los manchegos estamos entre Madrid y Andalucía, y por eso en ocasiones somos finos, y en otras (como el caso de "ehpalda") no!! ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo lo dirías, pero, vamos, tu jefe debe de tener una capacidad auditiva rara o un inglés muy extraño para haberte entendido eso xD Qué "tiquihmiquih"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razón, spider y espalda se parecen bien poco, por muy mal que lo haya podido pronunciar.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!