28 de enero de 2013

Eso te pasa por preguntar

No tengo ni idea de como se dice en alemán "la letra con sangre entra" ni siquiera se si esta expresión existirá. De lo que si estoy completa y absolutamente segura es de que su significado lo conocen y manejan a la perfección. Además, algunos teutones son aficionados a ella y la ponen en práctica en cuanto tienen la más mínima oportunidad, recurriendo así mismo al proverbio "No se aprende en cabeza ajena".
Aunque está claro que lo mejor de dicho comportamiento no es aplicárselo a si mismo, no señores, para que sufrir uno mismo si tienes a una inocente española a mano y puedes experimentar con ella...

Todo empezó una tranquila y nevada tarde de invierno, cuando en medio de una conversación salió la palabra "kitzeln", que es la causante de esta trágica tragedia (por lo menos griega).
Una, que no conoce ese palabro, se quedó con cara de "no entiendo" y tuvo la gran idea de preguntar su significado. A lo que el interlocutor respondió con una iluminación de ojos y una sonrisilla maliciosa se extendió por su cara.
Cuando se giró hacia mi y le ví me temí lo peor, que podría significar para haberle causado tal reacción?

- Es una suerte que no la conozcas - me dijo acercándose lentamente.
- ¿Por qué? es algo malo?
- Ohh si... malo para ti, pero yo me lo voy a pasar muy bien enseñándote que significa "kitzeln".

Tras lo cual alargó la mano hacia mi y comenzó a hacerme cosquillas...

Grandioso!! y así, tras un par de segundos de tortura, por suerte fue benévolo y no lo alargó mucho, terminé aprendiendo el significado de esta palabra y el acabó casi llorando de la risa. Grrrracias!!

Aunque he de decir que las dos lecciones quedaron bien aprendidas, nunca olvidaré como se dice cosquillas en alemán y tendré muy mucho cuidado cuando vaya a preguntarle el significado de alguna otra palabra, o al menos me aseguraré de hacerlo en un perímetro de seguridad, amplio, como de cuatro metros, por lo menos.


Un saludo!!


2 comentarios:

  1. XDDDD Menos mal que significaba "cosquillas", menos mal Igene

    ResponderEliminar
  2. Anda que son guasones. No pensé que tuvieran esa venilla troll. XDD
    La curiosidad mató al gato. La próxima vez mejor miralo en el diccionario. ;P

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!