20 de diciembre de 2012

Jesús Nieve

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey.
Le traen regalos en su viejo zurrón,
ropopopóm, ropopopóm.
Ha nacido en el portal de Belén
el Niño Dios.



Si muchas de las cosas más curiosas que me han pasado han sido a causa de una cultura diferente estando en Alemania, la gente que vive en un país asiático debe de pasárselo pipa. Al menos yo estoy en el mismo continente y más o menos tenemos una historia a nuestras espaldas que se entrecruza en muchas ocasiones y otro punto fundamental es que compartimos una misma religión, o al menos la gran mayoría de los habitantes de estos dos países, lo que interfiere en muchas más cosas de las que podamos pensar, como por ejemplo la Navidad.
Puedo hacerme una pequeña idea y vislumbrar la punta del iceberg, de como debe ser la vida de los españoles que vivan en Asia, ya que mi mejor amiga en la teutonías es de China y debido a las tres diferentes culturas y mentalidades que nos rodean, china, española y alemana, hemos experimentado momentos de lo más surrealistas y estrambóticos.

Pongamos en situación.
Estamos visitando uno de los tantos Weihnachtsmarkt que han inundado la ciudad, adueñándose y acaparando para ellos mismos cualquier explanada en la que quepan por lo menos 20 casetas de feria.

- Que es eso Irene?
- El que?
- Eso.


Aquí tenemos una foto del susodicho "eso".


- Me lo estás preguntando en serio? No sabes que representan esas figuras?
- No...
- Es un Belén. Es el nacimiento de Jesús. Están en un pesebre porque eran una familia muy pobre. Los de la izquierda son los tres Reyes Magos y luego están...
- Tienen nombre?
- Quien? Los Reyes Magos?
- Si.
- Claro que tienen nombre, tampoco sabes como se llaman??
- No.
- Son Melchor, Gaspar y el negrito es Baltasar.
- Y de donde vienen?
- Del Lejano oriente, aunque nadie lo sabe con exactitud, fíjate que detrás de ellos hay un dromedario, así que deben de vivir en algún lugar en el que estos habiten. Pero vamos, si tu no los conoces vendrán de un lugar situado entre China y Europa.
- Será...
- Bueno, luego tenemos a María, José y al niño Jesús.
- Son sus padres?
- Si... bueno... teóricamente si.
- Como que teóricamente?
- María es la madre, si. Pero José no es el padre. El padre de Jesús es Dios, que dejó a María embaraza sin tener sexo con ella.
- Y como es eso posible?
- Porque es Dios, por eso se dice que María es virgen a pesar de tener un hijo.
...

A mi me estaba dando la sensación de que esta historia le estaba sonando a cuento chino... bueno chino exactamente no, porque sino lo conocería... pero vamos, que no la veía yo muy convencida de lo que le estaba contando, pero nunca me imaginé que saldría por donde lo hizo.
- Mmm, Jesús es el hijo de María, que está casada con José pero él no es el padre del niño.
- Correcto.
- Entonces según esto, podríamos decir que Jesús es un bastardo, no?
- El que!! Nooo!!!
- Como que no? Un bastardo es un niño nacido de un padre que no es la persona que está casada con la madre, verdad?
- Si... eso es un bastardo, técnicamente tienes razón, pero... pero...
- Pero?
- ...
- Así que es eso, Jesús es un bastardo.
- Si, bueno... Bah! ya que te pones así no me queda otra opción, vistámoslo de negro y mandémoslo con Jon al muro!!
- Eso no lo he entendido.
- Ya me lo imaginaba.
- Me lo explicas?
- No, mejor que no lo sepas, seguro que me destrozas algún personaje con tus ideas de lógica aplastante.

En fin...


Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Ay madre XDDDDDDDDDDD Lo que me he leído leyendo tu entrada, me estoy imaginando la escena en la que le explicas paso por paso quién era el niño Jesús. Qué grande Irene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      Fue una situación curiosa, hay cosas que das por hecho que todo el mundo conoce, pero no...

      Eliminar
  2. Jajajaja!! "Jesús es un bastardo, no?" xD Pues anda que... no tiene desperdicio xD pero tengo que admitirlo, es una idea que ya se me había pasado por la cabeza, aunque por aquí si lo dices en voz alta te pueden colgar de un campanario por los ..... ejem, creo que con esta amiga china tuya y su lógica aplastante podríamos tener grandes conversaciones surrealistamente interesantes xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con tu amiga deberías sentarte un día y empezar por el principio: Adan Barro, Eva Costilla (que tampoco tenían padre)serpientes, manzanas, diluvio, plagas... seguro que alucina y si le gusta, le recomiendas que pille el libro de fantasía más leído de toda la historia (que no es el de juego de tronos jejeje)

    Salud.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Sería interesante, y luego hacemos al contrario, porque seguro que ella también se puede llegar a sorprender mucho si me cuenta cosas de su cultura.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!