19 de octubre de 2016

Nebenan.de

Hace un par de semanas nos dejaron en el buzón de casa una invitación de lo más peculiar. Se trata de una especie de red social para los vecinos de nuestro barrio en la cual se comentan las novedades que hay y donde la gente puede preguntar por recomendaciones, tanto de médicos, niñeras y restaurantes.

Para asegurarse de que tan solo los residentes de esa zona son los participantes de ese grupo, en el papel nos dieron una clave para introducir cuando nos registremos. Pero si no hemos recibido ninguna invitación tenemos la opción de mandar una foto de una carta en la que se vea nuestra dirección. Así estamos seguros de que no se meten "extraños" y todo queda realmente en el barrio.

La página se llama nebenan.de y por lo que he visto está activa en bastantes ciudades de Alemania.


Nosotros nos hemos registrado en la de nuestro barrio, y la verdad es que funciona bastante bien. La gente regala o vende objetos o muebles que no necesitan, se ofrecen para cuidar a los niños cuando las guarderías están cerradas y hasta se realizan quedadas en los bares de la zona. La verdad es que aún no hemos asistido a ninguna, pero por la pinta que tiene, parece que es un grupo bastante activo, al menos en nuestro barrio y se puede conocer mucha gente, con la gran ventaja de que sabes que viven cerca.

No sé si a vosotros os habrá llegado la invitación al buzón y si en la ciudad en la que vivís también hay un grupo creado, pero no se pierde nada por intentarlo, seguro que si os animáis a crearos una cuenta podéis encontrar algo interesante, ya sea conocer a los vecinos o un nuevo armario.

¿No sería genial poder celebrar tu cumpleaños en casa sin miedo a que el vecino te llame a la puerta, porque el vecino ya está en la fiesta? El último finde nos pasó esto y aunque pusimos el cartel correspondiente que nos "disculpa", a las 8 de la tarde los vecinos ya estaban diciendo que el volumen estaba muy alto...

¿Conocíais esta página? ¿Estáis registrados? Nuestra experiencia de interacción es bastante baja por falta de tiempo, pero si alguien es activo en ella me encantaría que nos contase que tal funciona.

Un saludo!!



7 comentarios:

  1. Hola Irene, no tenía ni idea de esta web... que guay! Yo me acabo de registrar, a ver qué tal, ahora ya solo tengo que esperar a que me envíen el códido por correo postal, jijij Ich bin gespant! A veces echo de menos aquí relacionarme un poco más con los vecinos, que aparte de normal, me parece que puede resultar super últil y quizá esta va a ser una buena oportunidad! Muchas gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta.

      No es necesario que esperas al código, si envías una foto de una carta donde se vea el logo del banco o algo así, y tu dirección, también sirve.

      Yo también hecho de menos relacionarme un poco con los vecinos, a ver si nos animamos a nos relacionamos más con ellos.

      Si alguna vez te animas a participar en alguna reunión, ya me contarás que tal.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo conocia, y tambien me parece una gran idea. Buena aportacion! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mandar! Ya me contarás que te parece la página y si participas en algún evento.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Siii, yo la conozco. Nos dejaron el cartelito hace varios meses y nosotros en el barrio hacemos una Stammtisch una vez al mes :)
    Me mola un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marta!

      ¡Uyyy! Una experimentada, ¿has conocido ya a los vecinos de tu zona? Tiene que ser guay pasear por el barrio y saber quien es cada uno, yo me sentiría como en casa.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que no tenía ni idea de que hubiese algo así! Me parece una buena idea...Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...