24 de octubre de 2016

Der Himmel über Berlin


Nombre original: Der Himmel über Berlin

Nombre en español: El cielo sobre Berlín o Las alas del deseo

Dirección: Wim Wenders
País: Alemania, Francia
Año: 1987
Género: Drama
Duración: 127 minutos


Bruno Ganz como Damiel
Otto Sander como Cassiel
Solveig Dommartin como Marion


La película se sitúa en Berlín durante la época del Muro. En ella dos ángeles sobrevuelan y observan la ciudad, su gente y las situaciones que viven.
Tan solo los niños pueden ver a los ángeles, y aunque estos desean poder interactuar con todos aquellos que observan tan solo pueden limitarse a darles protección y reconfortarlos en los malos momentos.
Uno de los ángeles llega más allá y su deseo por vivir una vida real le lleva a sacrificar su inmortalidad.


Me la habían recomendado tantas y tantas veces que no dudé en verla, aunque al principio lo de que fuese en blanco y negro no me atrajo mucho.
Y bueno, la fotografía me encantó, las imágenes de Berlín son preciosas y las escenas en la biblioteca me parecieron impresionantes.

Pero la película en sí... la tuve que ver en dos veces de lo que me aburrí. He visto películas lentas, pero esta me pudo. No sé, todas esas frases poético-filosóficas me resultaron un tanto soporíferas y la trama tampoco me convenció. El planteamiento me gusta, es original y está bien hilado, la idea de que los ángeles están a nuestro alrededor y velan por nosotros me gusta mucho. Pero aun así no terminó de llegarme.
Quizás sea demasiado profunda para mí.


De todas formas, aunque personalmente no me haya gustado en exceso, la recomiendo al 100%. Hay tantas opiniones dispares sobre esta película que merece la pena verla para poder opinar por uno mismo.

Unos años más tarde se realizó una continuación con algunos de los actores de esta película, se llama In weiter Ferne, so nah! (¡Tan lejos, tan cerca!), pero no tuvo tanto éxito como la primera.
En 1998 se rodó en Estados Unidos una nueva versión de la película original, City of Angels donde actúan Meg Ryan y Nicolas Cage.

Seguro que habrá gente que no le guste mi no demasiado buena crítica, pero hay gustos para todo.
¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Me gustaría leer todas las opiniones, tanto buenas como malas, siempre es interesante ver el punto de vista contrario.

________

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Hola Irene! Yo he visto mas de una vez esa película y siempre me gusta mucho. Es muy poética y muestra distintas problemáticas y situaciones de la gente desde un punto de vista externo, de alguien ajeno a la humanidad... Muy recomendable!! Saludos desde Chile! Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Karin. Hay gustos para todo, eso es lo bonito. Yo también la recomiendo, es una obra de culto, y para poder opinar sobre ella hay que haberla visto primero.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Me sabe mal que no te haya gustado la película, a mi me pareció una pasada. Reconozco que es un tipo de film para el que tienes que ir predispuesto y estar en un estado especial, no apetece en todo momento.

    Bajo mi punto de vista, justamente las reflexiones de las que hablas y que te parecen soporíferas son para mí lo esencial en la película. Vamos, que más que el concepto de la película en sí lo que me llamó la atención fueron las distintas reflexiones que iban teniendo. Es una de mis favoritas sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Yo creo que fue que la vi sin saber lo que me iba a encontrar, no me esperaba que fuese tan profunda. Quizás fue eso, no me lo esperaba.

      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!