23 de mayo de 2016

Mohnkuchen


Mohnkuchen es el nombre general que se utiliza para referirnos a todas las tartas y pasteles que se realizan con semillas de amapola como principal ingrediente.

Esta tarta es típica de Alemania, Polonia, la República Checa y Hungría.

Una variedad de las amapolas, la Papaver somniferum, también conocida como adormidera, es de donde se saca la morfina. Y según un estudio, el cual no he podido encontrar, por lo que no sé si esta información es muy fiable, un pequeño tanto por ciento de estas tartas de amapolas pueden dar positivo en drogas.

Yo probé hace ya mucho tiempo por primera y seguramente última vez una Mohnkuchen y no me gustó demasiado. A pesar de esa apariencia chocolatosa que tiene el sabor no es para nada dulce. La verdad es que no sabría muy bien como describir a que sabe. Solo puedo decir que es raro.

A mí personalmente no me gustó demasiado, pero en Alemania son muy famosas y las podemos encontrar en casi todas las pastelerías.

Mohnkuchen



Ingredientes:

Para la base:
65gr de mantequilla.
65gr de azúcar.
150gr de harina.
1 huevo.
Media cuchara de levadura.

Para la masa:
250gr de requesón (Quark).
2 paquetes de Mohnfix (las semillas de amapola).
1 tarrina de crema agria.

Para el baño de azúcar:
3 huevos.
1 tarrina de crema agria.
3 cucharadas de azúcar.


Preparación:

Para la base añadimos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien. Una vez que tengamos una masa homogénea lo echamos en un molde desmontable que previamente habremos untado con un poco de mantequilla o aceite para evitar que se pegue.

A continuación echamos en otro bol los ingredientes de la masa, requesón, Mohnfix y crema agria y lo batimos todo. Después lo vertemos en el molde.

Para la parte de arriba separamos las yemas de los huevos y las echamos en un recipiente. Luego añadimos la crema agria y el azúcar. Mezclamos.

Las claras las batimos por separado y luego las añadimos a la masa anterior.

A continuación vertemos el contenido de este recipiente en el molde y lo metemos en el horno, previamente precalentado, durante 45 minutos a 175 °C.

Cuando acabe hay que dejarlo enfriar para que tome forma.

¡Y listo!


Nunca he hecho esta receta, pero no parece muy complicada.

¿Alguna vez os habéis animado a hacer esta tarta en casa? ¿Cómo os ha salido?
Aunque la pregunta del millón sería ¿habéis probado alguna Mohnkuchen? ¿Os gustó?

________

La gastronomía alemana es muy variada, siempre queda algo nuevo que probar y saborear. ¿Te vienes a descubrir nuevos platos?

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!