15 de diciembre de 2014

Harry Potter - The Exhibition



Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, me encanta Harry Potter, fue el primer libro que me leí y con el descubrí el mundo de la lectura. Para mi siempre será especial y ocupa un lugar privilegiado en mi estantería, en español o en alemán.
Así que como no podía ser de otra forma, cuando me enteré de que iban a hacer una exposición de todas las películas de Harry en Colonia, me faltó tiempo para comprar las entradas.

En la página web del lugar donde se organiza, Odysseum, se pueden comprar las entradas y lo más curioso es que hay que reservar también hora. Se hacen grupos cada cuarto de hora, el primero es a las 9 y el último a las 16.30.
Las entradas cuestan 30€, los adultos. Los niños de 4 a 17 años y los estudiantes pagan 24€.

Algo lógico, pero por si acaso alguien tiene dudas, todo está en inglés o en alemán, no vamos a encontrarnos nada en español, ni siquiera las audioguías.





Antes de entrar tenemos la posibilidad de hacernos una foto con una varita y la bufanda de la casa que elijamos. Al final de la exhibición podemos elegir un fondo y llevarnos la foto, delante del Expresso de Hogwarts, por ejemplo. Ahora mismo no me acuerdo del precio, pero id con la mente abierta, si queréis llevaros algo vais a tener que dejaros atracar un poco.
Hay muchísimas cosas para comprar, desde bufandas de las diferentes casas, sudaderas, Grajeas de todos los sabores, varitas, el Mapa del Merodeador y un largo etcétera, pero ya digo, todo a precio de sangre de unicornio.




La exhibición en si está bastante bien, hay muchos decorados, y la ropa que utilizaron los actores para las películas. Además hay algunas cosas interactivas, puedes vivir de primera mano el llanto de las mandrágoras o probar suerte en el Quidditich.
Me sorprendió mucho que uno pudiese hacerle fotos a todo, bueno casi a todo, hay un par de objetos que por alguna razón no se pueden fotografiar.



La ronda puede durar aproximadamente unos 45 minutos, algo más si vas leyendo todos los cartelitos.

En general la decoración y el ambiente me gustaron muchísimo, siempre con la música de las pelis de fondo, mágico.





Para aquellos a los que les encante Harry y su mundo merece la pena, aunque no vayáis con grandes expectativas, está bien, pero tampoco es algo sensacional. Si solo os gusta algo esta saga no sé si pagar 30€ va a ser dinero perdido.




Todo esto no tiene nada que ver con Alemania, lo sé, pero lo he vivido en Colonia, y también lo hice con la exposición de Pixar, y para mi Harry es mucho Harry.

Si os animáis a ir aún tenéis tiempo, la exposición se queda en Colonia hasta el 28 de febrero del 2015.






Espero que os haya gustado. Sino... bueno, la próxima vez volveré con las entradas de Alemania.

Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Hola

    Me gusta mucho tu blog !!!

    De la(s) película(s) de Harry siempre he escuchado que eran mejor los libros.
    Y de los libros que eran mejor los árboles, xD ;-)))

    Un saludo und Frohe Weinachten !

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero en efecto como dices, bastante costos, a menos que ames la saga eso esta cariasimo...y bueno, donde esta la foto con tu traje de Gryffindor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja No tengo traje, tan solo me compré una bufanda, 17€... ya me sentí suficientemente atracada...

      Eliminar
  3. ¡Ay me encanta! Ojalá Múnich estuviera más cerca de Köln para poder verla :) Por curiosidad ¿cuáles eran los objetos que no dejaban fotografiar?

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!