9 de diciembre de 2014

Heidelberg



Heidelberg es una ciudad del estado de Baden-Wurtemberg. Situada al suroeste del país, a unos 120 km de Stuttgart, la capital del estado, a 650 de Berlín y a 90 km de la frontera con Francia.

El río Neckar divide la ciudad en dos partes. La población ronda los 150.000 habitantes.


El primer indicio de vida en esta ciudad es de hace 600.000 años. En el año 1907 se descubrió la mandíbula del que llamaron el Hombre de Heidelberg. Estos restos arqueológicos son una de las primeras pruebas de vida humana en Europa.

Parece ser que el nombre de esta ciudad proviene de Heiligenberg, montaña de los Santos.
Las primeras señales de vida daten del siglo V a. C. los celtas estuvieron aquí asentados.
Después llegaron los romanos, estos permanecieron en la ciudad desde el año 40 hasta el 260, cuando los pueblos germánicos invadieron la ciudad y la tomaron.


En el 1239 fue declara ciudad y posteriormente fue un feudo de los condes del Rin, los cuales en 1386 fundaron la Universidad.
Heidelberg fue devastada por los franceses dos veces, en 1689 y en 1693. Y su reconstrucción es la que ha perdurado hasta nuestros días.
Durante la Segunda Guerra Mundial el partido Nazi hizo de esta ciudad una de sus plazas fuertes, pues muchos de sus habitantes los votaron. A pesar de eso Heidelberg fue una de las pocas ciudades importantes que no fueron bombardeadas.
No tiene industria y tampoco es un centro importante de transportes, así que es muy probable que gracias a eso se mantuviese intacta.



El castillo de Heidelberg - Heidelberger Schloss

Es es el lugar más característico de la ciudad, a pesar de que en la actualidad es poco más que un montón de ruinas.


Fue construido en el siglo XIII. Aunque originalmente había dos castillos, uno más arriba de la montaña que el otro. El castillo superior fue destruido por un rayo y nunca se volvió a reconstruir. El inferior sufrió un gran incendio y aún permanece en proceso de restauración.


De todas formas la subida al castillo es posible, o bien al método tradicional, colina arriba, la cuesta es bastante pronunciada, pero no se tarda más de 10 minutos.
Aunque también es posible ahorrarse la caminata subiendo en funicular.
La ida y vuelta cuesta 6€, los menores de 5 años suben gratis.


Las vistas de la ciudad desde el mirador del castillo son increíbles, ya sea andando o en funicular, merece la pena subir.



Hauptstrasse

Es la calle principal de la ciudad antigua. Tiene una longuitud de 2 km y a lo largo de esta podemos encontrar casi todos los edificios importantes. También es una calle muy comercial, aquí podremos desde comprar los regalos típicos de la ciudad, como comer en alguno de los restaurantes.



Plaza del mercadoMarktplatz

En esta plaza, situada en el centro de la ciudad antigua,nos encontramos con varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Rathaus - Ayuntamiento


La iglesia del espíritu SantoHeiliggeistkirche

es una iglesia románica comenzada a construir a mitad del siglo XIII, pero no se terminó hasta mediados del siglo XVI. En 1693 un incendio destruyó toda la decoración interior, así como el techo de la iglesia.



La Casa Zum Ritter

Durante el siglo XVII numerosos incendios consumieron la ciudad, pero gracias a que esta casa está construida en piedra pudo sobrevivir a todos ellos desde su construcción en 1592.
Actualmente este edifico es un hotel.




Puente antiguo, Puente de Carlos Teodoro - Alte Brücke, Carl-Theodor-Brücke


Este puente fue construido por el Elector Palatino Carlos Teodoro en 1786 en el emplazamiento de un puente de madera que dos años antes quedó destruido en una inundación.





























La universidad - Universität

Se fundó en el siglo XIV y es la universidad más antigua de toda Alemania.


                                                               Foto sacada de internet


Paseo de los FilósofosPhilosophenweg

                                                             Foto sacada de internet


Desde este lugar se tienen unas vistas de la ciudad antigua y del castillo impresionantes, aunque es bastante complicado encontrar la entrada del mismo… Yo no la encontré… (vergüenza) así que os pongo las indicaciones que he encontrado en un internet.

“Para subir al paseo de los Filósofos, desde la céntrica plaza Bismark, centro neurálgico del Heidelberg moderno, te diriges al puente que cruza el rio Bismark, y buscas la ladera que te sube hacia la ladera de la montaña.
Tras caminar por este paseo, ya a la altura del famoso puente de Carlos Teodoro verás una escalera que desciende por la ladera hasta llegar al mismo, y así regresar de nuevo a la ciudad, ya en el centro histórico.” Fuente: Guías viajar.

Opnión personal: He ido dos veces a este ciudad y volvería a ir una tercera o cuarta. Me encanta, me parece una ciudad muy bonita, con mucha historia y tranquila.
Además aquí se ambienta parte de mi serie favorita, Monster, así que le tengo un cariño especial.

Si tenéis la oportunidad de venir no os lo penséis, merece la pena. En verano o invierno.

________


Alemania es un país lleno de lugares con encanto que esperan ser descubiertas; grandes urbes, pequeñas ciudades y pueblos que parecen estancados en el tiempo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros? 



Un saludo!!



2 comentarios:

  1. ¡Qué ciudad tan bonita!
    Reconozco que sólo la he visitado una vez, y durante unas horas. Lo suficiente para recorrer un poco sus calles y subir al castillo a disfrutar las vistas. Anécdota: cuando subí, una parte del castillo estaba cerrada al público porque se estaba celebrando allí una boda. Mientras contemplaba la panorámica de la ciudad, escuché música procedente de la fiesta: ¡ni más ni menos que "Clavelitos", con sus guitarras, su pandereta y su bandurria! ¿Pero qué hacía una tuna en Heidelberg? Ojo, que hablamos del año 2004.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que linda ciudad...Y tienes toda la razón, Monster tiene gran parte ahi, se me había olvidado!...buena serie...buena serie!

    Aunque era un poco doloroso ver las voces originales machucar otro idioma jejeje no entiendo porque no contratan a voice actors extranjeros...nipones y sus cosas

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...