30 de mayo de 2014

Michael Schumacher




Michael Schumacher

Nació el 3 enero 1969 en Hürth, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
Es un expiloto de automovilismo de velocidad alemán.

Es conocido por ser el piloto más laureado de la Fórmula 1 y también el más sancionado, ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre los años 2000 y 2004.

Cuando le he preguntado en alguna ocasión a los alemanes sobre él, todos me han contado cosas buenas, nadie jamás me sacó algún trapo sucio o me puso alguna pega. Nadie en Alemania tiene en cuenta sus tretas y artimañas para ganar. De hecho, en alguna ocasión me llegaron a decir que es una persona tremendamente humilde, que hace donaciones anónimas millonarias a organizaciones benéficas. Siempre me pregunté como se puede hacer una donación anónima y que todo el mundo lo sepa… pero bueno, con el aluvión de odas y buenas palabras hacia él, cualquiera era el valiente que les ponía una sola pega.


A los cuatro años comenzó a competir en los kars, en el circuito de sus padres en Kerpen, circuito que actualmente aún existe. A los seis años ganó su primer campeonato, y a los 16 años quedó segundo en el mundial. Siguió compitiendo y ganando campeonatos hasta que en el año 1991 debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica en el equipo Jordan. Este debut fue tan solo una sustitución del piloto oficial, Bertrand Gachot, que estaba en prisión. No pudo acabar la carrera por fallos en el coche y tuvo que retirarse, pero su actuación dejó a todo el mundo impresionado y le valió una llamada de Flavio Briatore y un contrato con el equipo Benetton.
Al año siguiente quedó tercero y fue dos años después cuando consiguió su primer campeonato, aunque la última carrera tuvo bastante controversia, pues se rumoreaba que había irregularidades técnicas en los coches del equipo y Schumacher no dudó en chocar intencionadamente con el Williams de Damon Hill para ganar el campeonato por un punto.
En 1996 fichó por Ferrari, relación que duró muchos exitosos años. Aunque no empezara del todo bien. El primer año se encontraba justo en la misma situación que en 1994, y quiso repetir la maniobra de choque intencionado para poder ganar. Pero en esta ocasión no le salió bien, y tuvo que retirarse. La FIA se dio cuenta de la intencionalidad de este accidente y le sancionaron con la retirada de todos los puntos que había conseguido durante el campeonato.
Tres años más tarde sufrió un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña donde se fracturó una pierna. Tuvo que estar un tiempo en reposo, pero cuando en el 2000 reapareció lo hizo con más fuerza que nunca y durante cinco años en el podio no se vio otro color que el rojo Ferrari, pues ganó el campeonato cinco veces consecutivas.
La soberanía de Schumacher-Ferrari acabó en el 2005, cuando Fernando Alonso le ganó la partida.

Al final, en 2006, con 37 años, siendo el piloto más longevo de la historia y el que había conseguido más títulos, colgó el casco. Al menos el de Fórmula 1, pues pasó a competir en las motos. Pero parece ser que el mundo de las dos ruedas no era lo suyo y unos años más tarde, en 2009, volvió a la Fórmula 1.
Pero su retorno no fue para nada lo que se esperaba. Regresó siendo piloto de Mercedes, pero el coche no era del todo competitivo o quizás fue por los cambios que había sufrido la Fórmula 1 desde su partida, fuera lo que fuese, nunca consiguió estar al nivel que se esperaba de él.



En 2012 se retiró de forma definitiva de la Fórmula 1.

No cabe ninguna duda de que es un grandísimo piloto, pero su carrera ha quedado bastante empañada con algún que otro mal gesto y bastantes polémicas, pues no siempre jugaba limpio y no dudaba en sacar provecho de las situaciones que se le presentaran, fuese la que fuese.

A pesar de todo en Alemania se le tiene muchísimo cariño y aprecio, le apodaron Schumi, un diminutivo de su apellido, Schumacher, hacedor de zapatos literalmente al español. También se le llama Kaiser, emperador. Y eso dice mucho de lo querido que es alguien para su gente.
Aunque no solo le quieren en su país, este afecto llega a todas partes del mundo, algo que se ha podido ver ampliamente en estos últimos meses, desde que en diciembre del año pasado sufriese un grave accidente que lo dejó en coma, los mensajes de apoyo y ánimo para él y para su familia han sido constantes.
Actualmente sigue hospitalizado, está estable pero continua en coma. No se sabe si despertará o si no lo hará. Pero los daños cerebrales que sufrió durante el accidente fueron bastante serios, así que es posible que si recobra la consciencia quede con lesiones cerebrales importantes.

¿Qué opináis de él? ¿Os gusta como piloto?

________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.


Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Es una lastima lo de su accidente, me recuerda a Gustavo Ceratti (Cantante Argentino querido en Sur America) que ya lleva años en coma y la verdad yo creo que no vuelve. Bueno he notado que a cada astro de cada deporte le dicen Káiser...Alemania esta lleno de Kaisers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas creepo. En el fútbol si que conozco a uno, pero luego ya no sé de mas "Kaiser".
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!