3 de febrero de 2016

Material de limpieza

Seguro que alguna vez os habéis encontrado en la situación de ir al supermercado, llegar al pasillo de limpieza y buscar y rebuscar sin dar con esos tres elementos claves, esenciales, para toda limpieza de hogar. A saber:

1) El cepillo y el recogedor con palo. Aunque parezca mentira los alemanes barren agachados. Cosa un tanto ilógica, dado lo altos que son...

Aunque bueno, sinceramente tampoco es que lo hagan mucho, ellos limpian el suelo con la mopa, que si que tiene palo largo. El cepillo y el recogedor lo utilizan para cosas mucho más puntuales. La mopa tiene una enorme ventaja frente al barrer, ya que recogen la suciedad y a la vez mojan la superficie, por lo que no tienen la necesidad de tener fregonas en casa.

2) Y como no utilizan la fregona este es un artículo que no se encuentra en todos los supermercados. Eso del cubo y el mocho está sobrevalorado...
Por suerte hay algunas tiendas en las que podemos hacernos con estos utensilios. Pero por lo general no suelen ser demasiado baratos.

Las cosas más normales en España, eso que todo el mundo tiene en su casa, son toda una proeza en Alemania.

3) Aunque el instrumento de limpieza que más va a costar encontrar es la lejía. Por estos lares son muy ecológicos, para algunas cosas, y la lejía es un producto químico muy fuerte. Demasiado para los alemanes.
Ellos tienen millones de productos diferentes con todo tipo de olores para limpiar los baños.

Cuando estás manos a la obra ves que la suciedad se va, pero no se queda ese olor a limpieza y desinfección que da la lejía.

Por suerte hay algunos productos que tienen un porcentaje de lejía pequeño y que a los españoles nos
saca del apuro, un ejemplo es el Domestos. No es como lo que tenemos en casa, pero es lo más parecido. Al menos cuando has acabado no huele a algún aroma artificial, huele a limpio, a lejía, aguada, pero lejía.
Si queremos encontrar lejía de verdad deberemos de dirigirnos a los turcos. Parece ser que su cultura y la nuestra son más parecidas de lo que pensábamos y en algunas de sus tiendas es posible encontrar la lejía ace, todo un placer para los ojos.

Del amoniaco ni hablemos, eso no he sido capaz de encontrarlo.

Así que si os encontráis en la frustrante búsqueda de estos objetos sabed que existen, tendréis que rebuscar un poco, pero seguro que los encontraréis. El truco es ir a supermercados grandes, Ikea o a los turcos.

¿Habéis tenido alguna experiencia con estos objetos o con su búsqueda?

________

¿Curioso? ¿Interesante? ¿Descabellado? Los alemanes nunca van a dejar de sorprendernos, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Si quieres conocer más "alemanadas", esas costumbres de los alemanes que nos resultan curiosas, échale un vistazo a esta página.

Un saludo!!


12 comentarios:

  1. Vaya temita! Lo confirmo todo al 100%. A mí lo que más me impresiona de todo esto es que no se haya aceptado en la sociedad alemana, la fregona, con lo prácticos e inteligentes que son los alemanes para otras cosas, pero en esto, les pongo un suspenso. Es increíble, pero en el 2016 que estamos, se arrodillan para limpiar el suelo! jajaj Tengo ejemplos para aburrir:

    - Un día, en la cocina del trabajo se me rompió una botella de zumo y quise limpiarlo, pero no había ni cepillo, ni recogedor, ni fregona. Solo aspiradora y una especie de mopa de plástico, un cubo y un trapo para ponerle a la mopa y atentos "escurrir el trapo pringoso del suelo con las manos"?!?!? Ni loca! jaja Así que, cogí papel de cocina, sequé el suelo y lo dejé tal y como.. qué ascazo, colega!

    - En una WG en la que viví, mi compi alemán altísimo, limpiaba el pasillo a mano arrodillado con un trapo y un cubo... por favor! Como en la postguerra española o que? jajajaj Si teníamos fregona! El griego y yo nos reíamos de él a carcajadas.

    Lo peor es que cuando les sacas el tema y les intentas explicar que la fregona y el cepillo de palo largo son inventos geniales, se cierran en banda, muchos piensan que el método alemán es mejor... qué cabezones pueden llegar a ser a veces, eh? jajaj También es verdad que en las casas se limpia con menos frecuencia que en España, por que al dejar los zapatos en la puerta, no se ensucia casi nada el suelo.. sino, ya me gustaría ver a las amas de casa fregando a diario de rodillas, jajaj

    Yo, con mucho trabajo, he tengo todo el material de limpieza que me gusta usar. Se tarda en encontrar, cuesta caro, pero merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta. La verdad es que les cuesta mucho aceptar que algunas su método no es el más óptimo, son cabezones.

      Hace un par de años un amigo alemán nos invitó a su cumpleaños, no dijo que quería algo español y le regalamos una fregona y un cubo, le hizo mucha gracia, aunque no sé si alguna vez lo ha utilizado...

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Ich will doch ein Mocho kaufen!! Ohne mein ganzes Gehalt ausgeben!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das wäre aber sehr schön. Viel Glück bei der Suche!
      Viele Grüße!

      Eliminar
  3. Yo no he tenido muchos problemas la verdad, es cierto que escasean pero en los súper de la cadena Edeka podéis encontrar mochos y cubos, en el Lidl venden lejía o dilucion de la misma bajo el nombre de Clorix y recogedor con palo lo encontró mi padre en el Baumarkt! Suerte con la Higiene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana. Es curioso lo del Baumarkt, ya me han dicho varias personas que los han encontrado en ese tipo de tiendas, en el Toom y el Obi.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Pues precisamente la fregona con palo es invento español...
    Y en cuanto a la lejía...si hay que lavar un wc público (desinfectar)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas C.

      Ya digo que los productos desinfectantes existen, como el domestos o el clorix que han dicho arriba, pero no son solo lejía, siempre está rebajada.

      Sobre los baños públicos, según me han dicho, no usan lejía tal cual, sino productos desinfectantes bastante fuertes, de esos que disuelven los guantes... Los alemanes algunas veces son muy extremistas, en las casas no se usa la lejía porque es muy perjudicial para el medio ambiente, pero luego en los hoteles o baños públicos utilizan productos mil veces peores... En fin..

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Es cierto. Yo me traje en mi coche productos de limpieza. Aqui imposible de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fernando. Tanto como imposible no es, cuesta un poco, hay que rebuscar, pero yo he conseguido encontrar todo lo que necesito.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Cuánta razón! Yo estoy viviendo con una familia alemana y me encargo de limpiar la casa, aunque me cuesta horrores porque no tienen nada! Sólo aspirador y trapos. Cuando les pregunté con qué fregaba el suelo me miraron con cara rara... pues con agua, con qué va a ser?! Y ya está? Sólo agua? Pues si. Para el polvo y las ventanas más de lo mismo, agua y una bayeta, punto.
    Me parece muy bien que sean ecológicos y todo eso, pero un tanto excesivo y aún más teniendo en cuenta que tienen niños y animales...
    Estos alemanes nunca dejarán de sorprendernos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si que he encontrado amoniaco, en la farmacia! Eso si... Has de hacer una declaración jurada de para que lo quieres cuando digo pues para limpiar me miran como si estuviese loca xD

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!