26 de febrero de 2016

Freier Fall - Caída libre


Nombre original: Freier Fall
Nombre en español: Caída libre
Dirección: Stephan Lacant
País: Alemania
Año: 2013
Género: Drama, romance
Duración: 100 minutos


Actores:
Hanno Koffler como Marc Borgmann
Max Riemelt como Kay Engel
Katharina Schüttler como Bettina Bischoff


Marc es un agente de policía que tiene una vida normal y feliz. Vive con su mujer Bettina y esperan con emoción la llegada de su primer hijo.

Durante un curso de formación del cuerpo de policía conoce a Kay, un compañero que de la noche a la mañana pone su vida patas arriba.

A Marc le entran las dudas, ¿realmente le gusta Kay? ¿vale la pena traicionar a su mujer por él? Un hombre...


Hace ya un tiempo que vi esta película, y desde el primer instante me conquistó. Puede parecer una historia de amor ya muy vista, pero el hecho de que los protagonistas sean policías homosexuales me ganó.

Me repatea bastante que se asocie la palabra gay u homosexual con la figura de alguien femenino, con pluma, muchas veces incluso blandengue. Por eso me encantó que se mostrase que no todos los gays son así. Además utilizaron una gran figura para escenificar la historia, creo que nadie puede decir de un policía que sea una "nenaza" y eso no quiere decir que todos los policías sean heterosexuales.

El argumento y la historia también me gustaron mucho, esas miradas que lo dicen todo... y luego las dudas. No sé, personalmente es una de las mejores pelis que he visto últimamente.

La podéis encontrar en alemán subtitulada, cosa que recomiendo. No tiene diálogos muy complicados y tan solo escuchándola se puede entender bien, pero por si acaso, ahí están los subtítulos. No la he visto en español, no sé si está doblada, pero ya os digo, que la versión original no es nada difícil de entender.

¿Conocíais esta película? ¿Qué os ha parecido?

________

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!


6 comentarios:

  1. No conocía esta peli, me la apunto para verla ; ) Danke für die Empfehlung! : )
    LaMelenaDeLeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Helena. De nada, si al final la ves ya nos dices que te pareció.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Yo la he vsto ya tres veces, y las que me quedarán... Se ha convertido en una de mis películas favoritas. Es una película maravillosa, que mueve y conmueve. Una de las mayores historias de amor jamás rodadas. Con unas interpretaciones magistrales (Hanno Koffler se sale) y una química abrumadora entre los dos protagonistas.
    Una película preciosa y necesaria que todo el mundo debería ver.
    No es “cine homosexual” (malditas etiquetas!). Es una historia de amor. Sin géneros. Porque el amor no los tiene.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La verdad es que es una película muy buena, cuenta una historia de amor preciosa, y no debería de importar que los protagonistas sean dos hombres, el amor sigue siendo el mismo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. QUE TAL, SI MUY BUENA PELICULA, ME GUSTO MUCHO...
    UNA PREGUNTA, SABE ALGUIEN COMO SE LLAMA LA MUSICA CUANDO ESTAN EN LA DISCO BAILANDO MARK Y KAY Y QUIEN LA TOCA?..QUE ES MY BUENA.

    ResponderEliminar
  4. De lo mejor que he visto en películas de este género, y vaya que he visto muchísimas. Soy hetero. Pero admiro estas historias de vida.

    Mis amores a esta Película en especial.

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!