5 de noviembre de 2015

Sorteo tercer cumpleblog

Todo el mundo lo dice, pero no por ello deja de ser menos cierto, "que rápido pasa el tiempo".

Hoy mi querido blog cumple tres años.


Antes de abrirlo escribía las cosas que me pasaban en mi página de Facebook. Al final eso se me hizo pequeño y decidí empezar esta pequeña gran aventura.
Al principio tan solo escribía sobre aquello que me ocurría, pero con el paso del tiempo las ideas me fueron llegando y ahora os cuento un poco de todo, mis experiencias y mil y una cosa diferente que tienen que ver con este país.

De vez en cuando leo mis primeras entradas y muchas veces me da un poco de vergüenza, casi ajena... Pues aunque sé que eso le he escrito yo en algunas ocasiones no me siento identificada con la manera en la que están expresadas. Varias veces he pensado en reescribirlas, pero no sé, esas entradas antiguas también son parte de mi y del blog, sin ellas no podría haber evolucionado hasta lo que ahora somos, tanto el blog como yo.

Siempre tuve una gran pasión por la lectura y la escritura, y en parte Alemania entre bastidores cubre esta última necesidad.
Algunas veces me siento delante de la página en blanco y me pongo a darle vueltas a aquello que me gustaría contaros, unas veces las palabras salen con facilidad y en algunas ocasiones tengo que reescribirlo todo más de una vez pues nada me convence.

Este blog no me proporciona ningún tipo de beneficio económico, es un pasatiempo que adoro (algunas veces más que otras) y aunque es algo que escribo para mí, porque me gusta, siempre es muy gratificante ver que aquello que tanto me costó hacer le gusta a la gente.

Más de una vez he estado de capa caída, pero cuando publico una entrada nueva y vosotros me dejáis vuestras opiniones y experiencias siempre me vuelven los ánimos, así que muchas gracias a todos los que alguna vez os habéis animado a escribir algún comentario en el blog.

Para agradeceros vuestra lectura y este día especial, me gustaría hacer un pequeño sorteo, más simbólico que otra cosa.

Mi compañero de piso tiene una impresora 3D en casa... La hizo el mismo, con piezas sueltas la fue montando poco a poco y yo fui testigo de ese proceso (estoy hasta orgullosa de ello). Es ingeniero, muchas veces me habla de sus cosas... y una asiente...
Pero bueno, el caso es que cuando se enteró de que el blog cumplía los tres años me propuso imprimir algo con la impresora y sortearlo. Y aquí esté el resultado:


Una puerta de Brandeburgo en tamaño reducido. Tiene aspecto de madera, cartón o algo por el estilo, pero en realidad es plástico con virutas de madera.

Y ahora, ¿cómo participar?
Ya que el objetivo de este sorteo es agradeceros vuestra lectura,  que me sigáis y leáis, no voy a pediros que vayáis compartiendo el blog por todos lados, aunque si lo hacéis os estaré muy agradecida... Siempre me alegro cuando veo un nuevo fan.

Para participar tan solo tenéis que responder a un par de preguntas que me ayudarán a mejorar el blog en el futuro.



Podéis responder a estas sencillas preguntas hasta el sábado de la semana que viene, 14 de noviembre. Ese día, por la mañana, a las 10:00 hora alemana, cerraré la opción de envío y elegiré al ganador. Ya que con esto, a parte de agradeceros vuestra lectura, pretendo avanzar un poco con el blog, elegiré como ganador la respuesta que más información me aporte, así que ponedle un poco de ganas, porfa.
Ese mismo sábado me pondré en contacto con el ganador y si en un par de días no responde volveré a escoger a otra persona, igualmente de la misma forma.
Podéis participar todos, sin importar en que país viváis.

Una vez más, gracias por estar ahí y por leerme, sin vuestros comentarios es muy probable que no hubiese llegado a los tres años. Así que seguid escribiéndome para que lleguemos a otros tres años más y los que sean, este país da para mucho.

Pues nada, espero que paséis un buen día. Y no os olvidéis de mandar vuestras respuestas, espero con ansias leerlas.

Un saludo!!

12 comentarios:

  1. ¡Feliz aniversario y que haya muchas entradas más por llegar!
    Abrazos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! A mí me pasa lo mismo con las entradas antiguas.... Un beso y a seguir igual de bien! :)

    ResponderEliminar
  3. Herzlichen Glückwunsch Ireneeee!!! Oye, con tres años aquí, ya puedes solicitar la nacionalidad alemana, te lo has planteado? jeje

    Un abrazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta!! Gracias!!
      Pues la verdad es que no lo he pensado nunca, tampoco lo veo necesario, ya que somos de la EU.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Yo pronto también cumpliré 3 y me lo estoy pensando. La verdad, que como dices tú, necesario no es, pero algunas ventajillas si que tiene, se ganan derechos, como por ejemplo:
      - Se puede votar en las elecciones, porque ya que pagamos aquí nuestros impuestos (que bastantes son), no viene mal poder elegir a quien los administra, no?
      - Se puede optar a determinados puestos de trabajo oficiales del estado que vayan por oposiciones y concursos y cuyo requisito sea tener la nacionalidad.
      - Se puede viajar a Turquía (y otros países) sin hacerte un visado (Alemania tiene convenios diferentes que España con determinados países)
      Y seguro que hay algunas ventajas más... tenemos que informarnos!

      Eliminar
    3. ¿Y sabes si se puede mantener la doble nacionalidad? Creo que desde hace unos años ya es posible, pero no estoy del todo segura.
      Habría que mirarlo bien, ventajas e inconvenientes.
      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Creo que doble española-alemania no se puede, no hay convenio. Lo que sí que se puede, es tener las dos (pero no doble). Por lo visto, no es lo mismo tener dos nacionalidades, que tener doble. Qué lío! jajajajja

      Eliminar
    5. ¿En serio? No tiene mucho sentido... Bueno, quizás me lo piense en algún momento, pero de momento no creo que me vaya a meter en ese fregado, que además seguro que no hay que presentar casi ningún papel ni pagar nada...

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el blog y felicidades por estos 3 años Ire!! :D nunca te escribo por aquí pero te leo siempre q puedo.
    Espero qnos podamos ver en Navidad! besetes! Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Este año voy a ir poquito a España, espero que podamos coincidir algún día.
      Un besote!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...