13 de octubre de 2014

Alquiler de coches

Todos conocemos esas empresas típicas de alquileres de coches, ya sea Europcar, Sixt o Herzt. Para poder alquilar un coche en alguna de estas compañías debemos de hacerlo con un poco de antelación e ir hasta una oficina física donde nos darán las llaves del coche.
Hasta ahí todo sabido.

Lo que es posible que algunos no sepáis es que en Alemania y en algunas otras ciudades de Europa y EEUU hay unas empresas que poseen unos cuantos coches desperdigados por las calles y que cualquier persona en cualquier momento puede alquilar.

Os hablo de Car2go y DriveNow.




Las dos son compañías alemanes con sede en Ulm y Múnich respectivamente.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que darse de alta en la página de la empresa en la que queramos alquilar el coche. Una vez que estemos registrados recibiremos una tarjeta que será la llave que tendremos que utilizar para abrir el coche.
Luego nos bajamos la aplicación de la empresa en el móvil y así cuando estemos en la calle y de improviso necesitemos alquilar alguno tan solo tendremos que meternos en la aplicación y buscar el coche libre que más cerca esté a nuestra posición actual. Si tenemos la llave-tarjeta encima tan solo tendremos que abrir el coche y listo.

También es posible reservar uno de los coches con antelación, mucha gente los utiliza para ir a la compra, pues además es posible alquilarlos por minutos.
Una vez que hayamos terminado tan solo tenemos que aparcarlo en un sitio permitido, obviamente no podemos dejarlo encima de una glorieta, y hasta la siguiente vez.

A parte de la facilidad a la hora de alquilar el coche nos evitamos pagar los impuestos del coche, los parquímetros y la gasolina. Estas dos últimas van incluidas en la tarifa de los coches.
¿Cuánto cuesta? Aproximadamente 30 céntimos por minuto. Aunque si aparcamos el coche pero lo queremos seguir usando, esos minutos también los pagamos, a la mitad de precio, más o menos. Las tarifas varían un poco, pero rondan esos precios.

Como ya digo no hay que echarle gasolina a los coches, se supone que la empresa se encarga de ello, pero en el caso de que nos veamos en la obligación de hacerlo, nos “devolverán” ese dinero con minutos gratis.

Lo único malo es que el coche debe de volver siempre a la ciudad de la que salió, si lo cogemos en Colonia debemos de dejarlo de nuevo en esa ciudad.


Car2go tiene una flota de coches muy pequeñitos, todos Smart Fortwoblancos muy característicos.



DriveNow por otro lado ofrece Minis y BMWs.



Seguro que los que viváis en ciudades grandes alemanas los habéis visto en alguna ocasión.


Nosotros nunca hemos usado ninguno de estos servicios, pero me parece algo muy interesante de saber, nunca se sabe cuando nos va a ser de utilidad.

¿Alguien ha alquilado alguna vez uno de estos coches? ¿Qué tal fue la experiencia?

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


3 comentarios:

  1. Wow que super ventajota! La idea de negocio es súper y pues para uno de usuario es muy buena! Como me gustaría que prestarán este servicio aca! Muchas veces uno esta necesitado de auto y me parece mejor que los mismos taxis, al menos me sentiría mas seguro que no me van a estafar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas creepo! Quien sabe, quizás algún día lleguen allí. Por ahora están pensando si llevarlo al resto de Europa.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bueno la renta de autos es buen negocio, obiamente proporciona mayor libertad de movimiento y al menos un poco menos del gasto normal, sin embargo para todos los gustos se cuenta con servicios de traslados privados, taxys privados, renta de coches y así..... saludos y si en algun momento llegan a cancún hospedense en hotel casa blanca cancun y complementar su estadia con el mejor servicios de Traslados Cancun

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!