11 de julio de 2014

Muebles para reciclar

Aquellos que viváis en Alemania o que hayáis estado de visita por estas tierras es posible que os hayáis fijado en que cada cierto tiempo la gente saca a las calles muebles viejos, colchones y todo tipo de cosas imaginables.
En España cuando tienes un mueble en casa que no usas, que está roto o que por cualquier razón ya no quieres, tu mismo debes de encargarte de llevarlo al punto limpio que corresponda. Por aquí es mucho más sencillo, tan solo tienes que informarte de cuando pasa el camión que recoge los muebles, y sacar lo que no quieras a la calle la noche de antes.
Y listo.


Pero por supuesto, si tú pasas por ahí y ves algo que te pueda interesar siempre puedes cogerlo y llevártelo para casa. Sin ningún problema, son cosas para tirar. Así que el que primero llegue se lo queda.

Nosotros nos hemos apropiado de unas cuantas cosas de esta forma. Es cierto que muchas veces no están en el mejor estado posible, pero en algunas ocasiones te puedes encontrar cosas bastante buenas.

Y luego están los que regalan libros. Por alguna razón ya no los quieren y en lugar de tirarlos los dejan en la calle con un cartelito por si alguien los quiere acoger. De estos ya tengo unos cuantos.


Por supuesto esto también lo podéis hacer vosotros. Tan solo os tenéis que informar de cuando pasa el camión por vuestra zona y si creéis que lo que dejáis vale la pena, en lugar de bajarlo a la calle la noche de antes dejadlo el día anterior para que la gente lo pueda ver.
También podéis añadirle un cartelito con un:

Zu verschenken

Para regalar, y así os integraréis 100% con el ambiente.


Para informaros de cuando pasan los camiones por vuestra zona tan solo tenéis que ir a Google y poner en el buscador Sperrmüll y el nombre de vuestra ciudad. Ahí os dará algún link a la compañía que se encarga de eso en vuestra zona.
Lamentablemente no os puedo decir una general, pues cada zona tiene la suya propia. Por ejemplo, en Colonia y en los alrededores es la AWB la que se encarga de todo esto.

Un par de cosas que tendréis que tener en cuenta a la hora de informaros de cuando pasa el camión, es que si de lo que queréis deshaceros es algún objeto que lleve cables, algo eléctrico, eso no puede ir al camión general, para ese tendréis que preguntar por un específico. Pero vamos, con que digáis el objeto que es ellos ya sabrán a que basura va.



Si alguna vez habéis visto uno de estos camiones, es uno de esos de basura normal, que hacen trizas al momento lo que les metan.
Lo que no sé es que harán luego con todos los restos. Imagino que lo reciclarán.

¿Alguna vez habéis subido a casa algo que os hayáis encontrado a la calle? ¿Habéis utilizado este servicio para dejar vosotros cosas? ¿Qué os parece esta forma de deshaceros de muebles que ya no queréis? A mi me parece super práctico, pero claro, habrá gente que piense que dejar un montón de basura en mitad de la calle no es que sea de lo más estético.

Y solo una cosa más. Que sea práctico y gratis no significa que sea bueno. Mirad y fijaos bien que lo que sea que queréis recoger esté en buenas condiciones, no vayamos a empezar a darle cabida en casa a todo mueble abandonado en la calle y acabemos cultivando un síndrome de Diógenes...

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


9 comentarios:

  1. Gracias mujer! ya conocía el asunto que me pareció además muy simpático desde que llegué aquí y claro, tengo más de una cosita super útil en casa, que recogí de la calle... entre esas una vitrina en excelentes condiciones que nueva puede costar 300 euros. Es grandísima y tuve que desbaratarla en la calle, subirla por partes a mi apartamento y luego volverla a armar porque en el momento no tenía a nadie quién me ayudara a subirla... además de pesada, muy larga y con muchos cristales! Aún la tengo en mi sala y es super bonita, me pareció increíble que la sacaran para botarla. Por otro lado, gracias por el dato, no sabía cómo buscar la información de las fechas en que pasan los camiones, ahora ya sé y estaré pendiente porque deseo sacar algunas cosas ;) Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Nosotros también nos hemos hecho con alguna que otra cosa, una vez nos subimos una bici estática... que funciona y todo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Pues me parece muy chévere! Uno puede encontrar muchas joyas...como dice el dicho "La basura de unos es el tesoro de otros". Yo tengo un amigo que encontró una mesita de sala lo más de linda, solo le dio una mano de pintura y quedo hermosa y le salió gratis. Aunque debe ser la pesadilla para un acumulador...te imaginas llevándose todo lo que vea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas creepo. Alguien que acumule basura en Alemania va a tener un señor problema, pues algunas veces puedes llegar a encontrarte una gran cantidad de muebles en la calle. Hay gente que se muda y deja medio piso en la acera, y no te exagero, camas, somier, mesas, sillas y un largo etcétera.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Aclaración:Cada familia recibe un calendario de basuras o Abfallkalender, en el que se especifica los días en que se debe sacar tal o cual basura. Con respecto a los muebles o Sperrmüll, para sacar los muebles que ya no se necesita, hay que rellenar una cartilla indicando la dirección y enviarla a la empresa encargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Pues yo ese calendario no lo he recibido en ningún momento.
      Lo de la Sperrmüll sigue haciéndose llamando por teléfono, al menos en Colonia, lo hicimos hace dos semanas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Qué importante va a ser reciclar hoy en día! Ya está bien de gastar por gastar!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unos coste unta una silla de comer de bebe y un escritorio en perfecto estado no sé cómo hacer para botarlos será que alguien está interesado
    Supuestamente tengo que pagar para que se los lleven y es muy caro Que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alexandra. Si pones en google "Sperrmüll" y el nombre de tu ciudad seguro que te sale una empresa que se lleva los muebles de manera gratuita. Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!