21 de enero de 2013

Rubia o morena?

Cierto es que en Alemania el rubio predomina al moreno y que hay personas que se tiñen el pelo de algún color oscuro, cosa que nunca llegaré a entender, pero está claro que todos queremos lo que no tenemos.
Aunque tampoco os creáis que todos son rubios como los trigos, los niños si, hay algunos que tienen el pelo casi blanco. Pero hay pocos adultos que tengan el pelo, de forma natural rubio - amarillo. Podemos encontrar diferentes tonalidades, algunas más claras que otras, tampoco vamos a poner a decir los diferentes tipos de colores, pero con que os hagáis la idea de que es un abanico muy amplio nos basta para este caso.

Es en las situaciones cotidianas, en pequeños detalles, donde uno puede darse cuenta de que a pesar la no muy lejanía entre España y Alemania hay aspectos en estas dos culturas que las hacen sustancialmente diferentes.

Dejo de darle vueltas a las cosas y me explico.

Estoy con un paciente, una mujer, y que me dice que tengo que pedirle a tu jefa tal cosa. Me quedé con la petición apuntada, pero lamentablemente se me olvidó preguntarle el nombre, aunque sé que empezaba en "B", pero entre Bäcker, Backer, Benner no sabía con cual quedarme, así que no quedó más que hacer una descripción de la susodicha señora.

Bajita, regordita y con el pelo claro.

La jefa repasó mentalmente las pacientes con los nombres que me sonaban pero no daba con ninguna que encajase en tal descripción.
Bien, vayamos con la dolencia.

Dolor de espalda, hemos hecho un masaje...

Sin poco resultado, casi el 90%  de los pacientes vienen con eso.

Como podemos averiguar que señora es...

Ya se! es la que llegó después de Frau Müller, ese apellido si que me lo se!!

Y la respuesta de la jefa es...

- Esa es Frau Bäcker (lo sabía!), pero no tiene el pelo claro! es morena!
- Que va! tampoco vamos a decir que es rubia, pero no tiene el pelo oscuro, para nada!
- Yo soy rubia.
- Eso no te lo discuto, pero yo soy morena y tiene el pelo más claro que el mío.
- Si, pero no podemos decir que tiene el pelo claro.


Y así podemos pasarnos la tarde entera, porque me parece que no vamos a llegar a ningún acuerdo.
La señora no es rubia, pero tampoco es morena, está hay en el medio, más tirando a claro que a oscuro. Pero imagino que en un país donde la gente suele tener el pelo claro, en cuanto te sales de esas tonalidades te encasquetan el moreno...


Un saludo!!


7 comentarios:

  1. En mi caso los alemanes prefieren latinas de rasgo Moreno o morenas de cabello oscuro.por el momento que un alemán conocio a una peruana se enamora y después se casan..

    ResponderEliminar
  2. Bueno para mí me siento orgullosa ser latina perúana de pelo oscuro ser preferida de los alemanes..

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!