19 de septiembre de 2016

Verano


Verano alemán, el oxímoron donde los haya.

Empezamos la estación con temperaturas medianamente agradables y el 27 de junio se decide todo. Según el dicho popular alemán este día es el Siebenschläfertag, el día de los durmientes y la temperatura que haga se repetirá durante las siete semanas siguientes, es decir, lo que resta de verano.


Pero quitando ese dicho, ¿cómo es un verano alemán?

Pues depende, no tenemos semanas y semanas de calor continuo. Por aquí vamos al día, hoy hace un calor infernal, mañana quizás también y al tercer día cae una tormenta que hace bajar las temperaturas hasta 10 grados. Eso es lo típico, las tormentas de verano.

Aunque no nos podemos olvidar de los cinco elementos indispensables en cualquier verano de Alemania, a saber:
Las avispas y las abejas son las reinas de la estación, están por toooodas partes y algunas parece que tienen un concepto de si mismas un tanto distorsionado, se creen moscas, de las cojoneras, y se pegan a ti como si de sus congéneres se tratasen.
Los alemanes parecen inmunes a ellas y no les hacen caso, se apoyan en sus manos, se meten en los vasos y a lo sumo los veras hacer un vago gesto con la mano para indicarles con educación que se vayan...
Ahí es donde se identifica a un español rápidamente, nosotros huimos despavoridos.

Personalmente me dan mucho la lata, y aunque haga buen tiempo prefiero comer dentro del restaurante para poder comer tranquila, sin avispas acosadoras.

Las chanclas con calcetines son un tópico/mito de los alemanes que se mantiene. Es cierto, y no solo lo llevan en Mallorca, se pasean por las calles de su propia ciudad con esas pintas sin temor a ser vistos por nadie.


El otro "muss" de un verano alemán es de nuevo en la indumentaria, pero en esta ocasión lo llevan las mujeres. Se ponen la parte de arriba del bikini como función de sujetador. No importa que la playa más cercana esté a 200 kilómetros o que vayan al trabajo, es verano, por lo tanto TIENEN que usar el bikini, y como no saben cuando se lo van a poder poner, pues salen a la calle con él.

Con la salida de unos poquitos rayos de sol la gente se vuelve loca y abarrotan los parques, y es que no hay nada mejor como pasarse el sábado en el parque de barbacoa con los amigos. Otro de los indispensables para disfrutar del verano en Alemania.


El último elemento para completar un verano en este país es la visita de un lago. En Alemania las costas no abundan demasiado y las que hay en el norte suelen ser bastante ventosas, pero más o menos cerca de las ciudades suele haber un lago, o en su defecto un río, que hacen la función de playa. Y en los días de sol y buen tiempo los alemanes aprovechan estos lugares como si de la mejor playa de la costa mediterránea se tratase.


Esto de los lagos es un tema bastante curioso y hace ya un tiempo hablamos sobre ello, pues muchos de los lagos alemanes tienen la gran peculiaridad de ser parajes naturales, vallados, con entrada solo accesible previo pago.


Creo que los veranos alemanes se disfrutan mucho más que en España, en nuestro país sabemos que va a hacer calor siempre, pero aquí hay que aprovechar el día bueno, no sabes cuando vas a volver a ver el sol, así que en cuanto hace un poco de calorcito la gente sale a la calle.

Aunque eso no quita que me gustaría un poco más de constancia "calorífica", que eso de tener que sacar la chaqueta a principios de agosto no termina de convencerme.

Y todo acaba cuando los patos emigran al sur...

Da mucha pena ver a los Knänkente abandonar estas tierras, pues eso significa que dentro de poco todo va a comenzar a ponerse amarillo, y aunque el paisaje alemán en otoño es muy bonito, no hay vuelta atrás para el frío invierno...


Si quieres saber como son el resto de estaciones del año en Alemania pincha en los enlaces de abajo, seguro que te sorprende.
- Primavera.
- Otoño.
- Invierno.

Un saludo!!


10 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! Me ha sorprendido mucho lo de las mujeres vistiendo bikini, calcetines y chanclas parece que ya lo tenemos más interiorizado... Y genial además con las fotos, en el parque ya no cabe ni un alfiler jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María. A mi lo de llevar el bikini me sorprendió muchísimo, nunca hubiese pensado que alguien se lo pondría para salir a la calle, sin ninguna intención de ir a la piscina o la playa.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. El otro día hablaba con una amiga alemana sobre lo de las chanclas y calcetines y me dijo "es que los españoles toleráis mejor el frío en los pies". Y me decía que claro, si refresca te puedes resfriar. Y yo diciéndole: hombre, pero también te puedes poner unos zapatos normales! Nada, no la convencí.

    Me ha gustado mucho el post; este ir y venir de temperaturas es una constante. Pero tengo que decir que me estoy acostumbrando a ello y empiezo a ser intolerante al calor. El otoño aquí es precioso y la verdad es que esperaba emocionada su llegada!

    Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El argumento de tu amiga a mi tampoco me convence, pues no llevan los calcetines en el bolsillo y se los ponen cuando refresca, salen así directamente...

      Yo también me estoy haciendo intolerante al calor, este verano fui a España y casi muero...

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola, jaja, lo que me he reído leyendo esta entrada... cuánta razón tienes en todo!
    - Yo a las avispas, les temo y los alemanes tan panchos...
    - Otro argumento que suelen dar para justificar el tema de las sandalias con calcetines es que los calcetines se pueden lavar y te ahorras que huelan mal las chanclas, y a la vez, evita rozaduras... jajjajajja Vale, muy bien, pero no les entra en la cabeza que queda horroroso? jajajajja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pero sobre los calcetines, ¿por qué tienen que ser blancos? Si al menos fuesen del mismo color de las chanclas, tampoco, sigue quedando poco estiloso, pero al menos no sería tan cantoso...
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Otra cosa sobre los calcetines con chanclas ¿siempre son tan largos? ¿no llevan los que son justo poe el tobillo?

      Eliminar
    3. Buenas C. La verdad es que no sabría decirte, lo que más llama la atención son los largos, pues sean como sean siempre se los suben todo lo posible, bien estirados.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Me encaaaanta!He leído todas las estaciones y doy fe de todo. Ttambién he descubierto alguna festividad y curiosidades que desconocía.
    Estuve de octubre a julio en Hamburgo hace unos años y el transcurso de las estaciones es una de las cosasestaciones que más me llamó la atención. Es mágico. Es comoque en los cuentos que nos cuentan de niñas:). El invierno es muy gris, triste, te hace perder la esperanza, pero a la vez desprende ese calor con sabor a canela de las fiestas. La primavera llega en un pestañeo y sí, es flipante el contraste, lo temprano que amanece y ¡¿Dónde están las persianas!? El verano es pura fiesta, actividad frenética, barbacoas, aire fresco, tormentón del 15, quemarse la piel andando por la calle (es todo verídico, juro). Y el otoño, más magia, los colores de la naturaleza, los días más cortos, la vuelta al cole, a las rutinas, frutos secos, mandarinas...
    Realzas lo más bonito de Alemania sin dejar de ser realista, soy fan tuya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marina.

      En muchas ocasiones, paseando por pueblecillos alemanes o perdida por el bosque, me dio la sensación de estar dentro de un cuento de hadas, pues como bien comentas, esas imágenes que nos contaban es lo que aquí se ve. Pero teniendo en cuenta que los hermanos Grimm hicieron una recopilación de historias populares, es normal que estas coincidan con la realidad alemana, que es lo que la gente conocía.

      Personalmente me encanta el otoño alemán, con los árboles de diferentes tonalidades, es precioso. Aquí se nota mucho más el paso de las estaciones, es todo más a lo grande.

      Me alegro de que te guste el blog :D

      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!