18 de febrero de 2015

Mutzenmandeln

Es posible que en estos días de Carnaval estéis viendo por las panaderías y pastelerías unas pequeñas bolitas hiper recubiertas de azúcar. Son las Mutzenmandeln, un dulce típico alemán de la la zona del oeste del país, se suelen comer en Nochevieja y Carnaval.
Las podemos encontrar en todas las pastelerías, aunque la verdad es que para lo pequeñas que son, son bastante caras. Así que muchos alemanes prefieren hacerlas ellos mismos. 
Personalmente no las he hecho nunca, pero sí que las he visto hacer y la verdad es que no parece que tengan mucho misterio.
Por si alguien quiere prepararlas, os dejo una receta que he encontrado. No la he hecho, así que no sé como quedará, pero ya digo que no es demasiado complicado.

Mutzenmandeln 




Ingredientes:
3 huevos
2 yemas
175 gr de azúcar en polvo
20 ml de cognac
1 pizca de sal (si, un tanto impreciso)
500 gr de harina
75 gr de almendras molidas
2 cucharadas de postre de levadura en polvo
90 gr de mantequilla
100 gr de azúcar

Preparación:
En un recipiente grande mezclar bien todos los huevos, el azúcar en polvo, la sal y el cognac. Después se le añade la mantequilla y las almendras molidas y se vuelve a mezclar. Por último añadimos la harina y la levadura, y volvemos a mezclar.
Cuando se haya formando bien la masa la extendemos en una superficie lisa, la aplanamos un poco y con una cuchara separamos los trozos dándoles la forma deseada. 


Hay unos moldes ya hechos con la forma que deberían de tener las Mutzenmandeln, pero sino tenemos uno también podemos hacerlo con una cuchara normal.



Después metemos las bolitas en una sartén a 180° durante 4-5 minutos. Hasta que se pongan doradas.
Les espolvoreamos un poco de azúcar por encima, y listas.

Es recomendable esperar hasta que se enfríen un poco para comerlas, pero dicen que aún calientes es cuando mejor saben.

Yo las he probado, las caseras, y la verdad es que no me desagradaron. Me parecía que tenían un sabor conocido, sabían algo así como a buñuelos, además de tener una forma parecida.


Se supone que deben de tener forma de almendra, eso es lo que significa el Mandel del nombre, pero a mi me sigue recordando más a un buñuelo...


He encontrado recetas diferentes para este postre, pues parece ser que cada familia sigue una receta distinta. Los ingredientes básicos siempre son los mismos, pero hay algunas variaciones, sobre todo con el alcohol que se les echan, cada una lleva una bebida alcohólica diferente, incluso algunos ni siquiera llevan, así que imagino que será al gusto del consumidor.

Si alguno de vosotros ha hecho alguna vez Mutzenmandeln y tiene la receta, estaría encantada de tenerla y así asegurarnos de que funciona de verdad.

¿Habéis probado alguna vez este dulce? ¿Qué os pareció?

________

La gastronomía alemana es muy variada, siempre queda algo nuevo que probar y saborear. ¿Te vienes a descubrir nuevos platos?


Un saludo!!
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!