9 de julio de 2015

Das Leben der Anderen - La vida de los otros


Nombre original: Das Leben der Anderen
Nombre en español: La vida de los otros
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
País: Alemania
Año: 2006
Género: Drama
Duración: 144 minutos

Actores:

Ulrich Mühe como Gerd Wiesler
Sebastian Koch como Georg Dreyman
Martina Gedeck como Christa-Maria Sieland 
Ulrich Tukur como Anton Grubitz



La película se desarrolla en el Berlín Oriental en los años 80, durante los años en los que la República Democrática Alemana (RDA) gobernaba en el país.

El escritor Georg Dreyman y su pareja, la actriz Christa-Maria Sieland, están en el punto de mira de la Stasi, la policía secreta de la antigua RDA, pues se sospecha que no están tan limpios como hacen aparentar.

El capitán Gerd Wiesler, un hombre con pocos amigos, pero muy competente en su trabajo de inteligencia y espionaje, es el elegido para realizar la vigilancia de esta pareja. Y nunca imaginó que esta misión pudiese llegar a afectarle tanto a un nivel personal.


El resto serían Spoilers, y aunque soy una pequeña destripadora voy a dejarlo ahí... Algunas veces me sale una vena maquiavélica y digo cosas que no debería decir, sin querer...

Hace ya unos años que la vi por primera vez y me dejó una sensación muy buena, siempre tuve un buen recuerdo de ella. Hace unos días la volví a ver y me reafirmo en esa sensación, es una película bastante buena. Con una trama muy bien desarrollada. Aunque lo que más me gustó fue la evolución que va teniendo Wiesler.


No sé como será el doblaje en español, pero si tenéis la oportunidad de verla en alemán, aunque sea con subtítulos, hacedlo. A pesar de que tiene bastante diálogo no es muy complicada de entender.

Una gran película alemana, sin duda, muy recomendable.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?


________

Desgraciadamente el cine alemán no famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.


Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Hola Irene! Soy uno de los blogueros que se apuntaron a este curioso grupo de bloggers españoles en Alemania. :-)

    Estaba curioseando tu blog y vi esta entrada. Esta peli la vi hace unos meses, cuando me dio por buscar buenas películas en alemán para acostumbrarme a verlas en versión original con subtítulos. Me encantó, me enganchó de principio a fin. El papel del capitán Wiesler en especial es muy bueno. Me enteré que al año o así murió el actor. :´(

    Un placer leerte, iré pasándome por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David.
      No sabía que el autor había muerto, que pena.
      Curiosamente yo también encontré esta película por el mismo motivo que tú. Me encantó.

      Gracias por comentar, espero leerte de vez en cuando.

      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!