16 de julio de 2015

Helmut Kohl


Helmut Joseph Michael Kohl nació el 3 de abril de 1930 en Ludwigshafen am Rhein, Renania-Palatinado, Alemania.
Murió el 16 de junio del 2017 en Ludwigshafen am Rhein, Renania-Palatinado, Alemania.
Fue un historiador y político alemán, fue el primer canciller de la Alemania reunificada.

Nació en el seno de una familia de clase media y conservadora. Cuando aún era adolescente fue alistado en la Wehrmacht, el ejército de la Alemania Nazi, y estuvo en el frente durante los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez terminada la guerra se unió al recién fundado Partido Demócrata Cristiano (CDU) y unos años más tarde se matriculó en la Universidad de Heidelberg. Allí se doctoró en Historia y Ciencias Políticas.
Durante toda su carrera política siguió la estela de Adenauer, manteniendo sus ideas vivas.
Poco a poco fue haciéndose un hueco dentro del partido hasta que en el año 1969 llegó a presidir el gobierno de su estado.
Por todos sus logros y su buena gestión fue promovido unos años más tarde, en 1973, a presidente del partido en toda Alemania.
Tres años después, en las elecciones nacionales quedó como el líder de la oposición.  Hasta que en 1982 se convirtió en el Canciller de la República Federal Alemana.

Los alemanes tienen a este señor en muy buena estima, ya que él fue quien, en 1989, consiguió que el país se reunificara. Aprovechó muy hábilmente el hundimiento de la Alemania Oriental y con mucha rapidez integró los estados del gobierno de la República Democrática Alemana.
Esta política no quedó exenta de polémica, el paro y los impuestos aumentaron, al igual que la xenofobia contra aquellos provenientes de la Alemania Oriental. Pero aún así volvió a ser reelegido dos veces más como canciller del país, una vez en 1990 y otra en 1994. En total estuvo 18 años en el poder, hasta el año 1998, cuando se retiró de la política siendo la persona que más años estuvo presidiendo el país, superando incluso a Bismark.

Aún así no es oro todo lo que reluce. Un año después de su retiro de la política se vio envuelto en un escándalo relacionado con la financiación de su partido mientras él estaba en el poder.
Chanchullos, dinero en cuentas suizas, petróleo y 300.000€ en su cuenta...

Pero a pesar de todo las grandes acciones que hizo en el pasado, todo lo bueno que hizo por Alemania es lo que queda en la mente de los alemanes.

He ido preguntando  y por ahora no me he encontrado con ningún alemán que me haya hablado mal de él.
Y eso de un político dice mucho. Imposible en España.

________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.


Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!