9 de febrero de 2015

Boris Becker



Boris Facund Becker

Nació el 22 de noviembre de 1967 en Leimen, en estado de Baden - Wurtemberg, Alemania.
Fue un jugador de tenis profesional.

Si queremos hacer una biografía de este hombre debemos, sin ninguna duda, hacer dos apartados. Uno con los muchos logros que consiguió durante su carrera en la pista de tenis y otro con sus numerosas apariciones en las revistas de prensa rosa por más de un escándalo, con pruebas de paternidad incluidas.

Es el hijo único de un arquitecto adinerado. Vivían en una casa con una pista de tenis en el jardín y cuando cumplió los tres años yo se inició en el mundo del tenis. Seis años después comenzó a competir en torneos y en 1984 llegó al campo profesional.
En 1985, cuando tenía 17 años y 222 días, ganó por primera vez el Abierto de Wimbledon, y se convirtió así en el tenista más joven en ganar este torneo, récord que hasta la fecha aún sigue vigente.
En 1986 consiguió, tras tan solo dos años como tenista profesional, situarse en el segundo puesto de la ATP (Asociación de tenistas profesionales). Ese mismo año volvió a ganar Wimbledon. Y en 1988 consiguió por primera vez la Copa Davis. Torneo que volvió a conseguir en 1989, este año también ganó el Abierto de Estados Unidos.
En 1991 ganó el Abierto de Australia y se situó dos veces como el número uno en la ATP.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 consiguió la medalla de oro en dobles junto con su compatriota Michael Stich.
En el 96 ganó de nuevo el Abierto de Australia.
En 1999, a los 32 años, se retiró del mundo profesional del tenis. Las ganancias que obtuvo en todos estos años con los torneos asciende a un total de 25 millones de dólares, sin sumarle a esto los contratos publicitarios.

A pesar de que ya no compitiese no se desligó del mundo del tenis, del 2002 al 2013 fue el comentarista de la cadena BBC. Y desde el 2014 es el entrenador del también tenista Novak Djokovic.

Esto es todo lo que a su vida profesional se refiere. En el aspecto sentimental hay momentos un poco truculentos.

En 1993 contrajo matrimonio con la actriz y modelo alemana Barbara Feltus, esta unión no estuvo exenta de polémica debido a que ella es de raza negra. Estuvieron juntos durante 7 años y durante este tiempo tuvieron 2 hijos, Noel y Elías.
El año 2001 no fue para nada un año feliz, su divorcio con Barbara se hizo efectivo, perdió la custodia de sus dos hijos y tuvo que darle una buena suma de dinero a su ya ex-mujer. Este divorcio se produjo por la aparición de Angela Ermakova, una modelo rusa. Becker tuvo que admitir la paternidad de una niña, Anna Becker, hija de la ya nombrada modelo. Esta noticia fue muy polémica, pues Boris siempre aseguró que solo había tenido sexo oral con ella... Las malas lenguas dicen que Ermakova pertenecía a la mafia rusa y que le tendió una trampa al alemán para poder extorsionarle... y que se guardó el semen... A pesar de todo un juez dictó sentencia, tenía que pagarle a la modelo 5 millones de euros.
En 2002 se le acusó de evasión de impuestos, pero fue puesto en libertad con dos años de libertad condicional y una multa de 500.000 dólares.
En el 2008 se comprometió con la modelo alemana Alessandra Meyer-Wölden, dieciséis años menor que él. Es la hija del que fue el antiguo manager del tenista, Exel Mayer-Wölden, que murió en 1997. Pero esta relación no llegó a buen puerto y a los pocos meses lo dejaron.
De forma improvista, unos meses después, se anunció el inminente matrimonio de Boris Becker con su ex-novia, una holandesa llamada Lilly Kerssenberg. La pareja contrajo matrimonio en 2009, y un año después nació el primer hijo de la pareja, Amadeus.
En 2013 publicó sus memorias "La vida no es un juego"  donde airea todas sus intimidades y habla sobre todas sus mujeres... Todo un caballero.

En Alemania no es alguien a quien se le tenga en buena estima. Pasó de ser un orgullo nacional por todos los logros deportivos conseguidos a acabar en la miseria por tomar en algunas veces muy malas decisiones. 
________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.

Un saludo!!





2 comentarios:

  1. Hola Irene,

    Me sorprende leer que hubo polémica porque se casó con una mujer de raza negra, ¿en serio? ¿son tan ignorantes los alemanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dulce. Por desgracia hay gente ignorante y con prejuicios en todas partes y estos se hacen oír mucho. Pero para nada se puede generalizar en que los alemanes sean así.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!