23 de abril de 2016

Märchenwald

Erase una vez un bosque de cuentos...

En Altenberg, un pequeño pueblecito ubicado a unos 30km al noreste de Colonia, se encuentra el , un bosque donde están representados diferentes cuentos de los hermanos Grimm.
Märchenwald

Todo comenzó en 1931 cuando Wilhelm Schneider abrió al público este pequeño bosque donde había recreado en unas casitas siete cuentos de su infancia.


Unos años más tarde se inauguró el Restaurant-Cafe Märchenwald y en 1956, en ese mismo restaurante, se instaló la Tanzenden Fontänen, una fuente con luces y colores en la que el agua va haciendo diferentes formas.

Los cuentos que en el año 2016 hay disponibles son 18:

¿Podréis adivinar qué cuento está representado sin leer el título?


Die Gänsemagd - La pastora de ocas



Der Froschkönig - El príncipe rana o Enrique el Férreo






Aschenputtel - La Cenicienta



Die 7 Raben - Los 7 cuervos





Schneewittchen - Blancanieves



Frau Holle - Madre Nieve



Der gestiefelte Kater - El gato con botas




Tischlein deck dich - La mesa, el asno y el bastón maravillosos



Der Wolf und die 7 Geisslein - El lobo y los 7 cabritillos



Die Bremer Stadtmusikanten - Los músicos de Bremen







Rotkäppchen - Caperucita roja



Schneeweißchen und Rosenrot - Blancanieve y Rojaflor



Brüderchen und Schwesterchen - Los dos hermanitos



Das tapfere Schneiderlein - El sastrecillo Valiente



Dornröschen - La Bella Durmiente


Dirección:
Märchenwald Altenberg
Märchenwaldweg 15
51519 Odenthal-Altenberg
Tel: 02174-40454



Horarios:
De marzo a octubre, todos los días desde las 10 a las 18 horas.
De Noviembre a febrero, todos los días desde la 10 hasta las 16 horas.
Pero dado que es al aire libre el tiempo puede hacer que los horarios varíen. Para asegurarse si ese día está cerrado recomiendan visitar la página de facebook del bosque: Märchenwald Altenberg

Precios:
Adultos 4€
Niños de 3 a 14 años 3,50€
Más la cuota del aparcamiento que no lo dicen en la página, 3€ por coche.


Opinión personal:
Soy una gran aficionada a los cuentos de los hermanos Grimm y en cuanto me enteré de la existencia de este bosque planeé su visita.
Antes de nada busqué opiniones en internet, pues en la página que tienen ellos todo parecía demasiado bonito.
Me encontré con muchos comentarios dispares, a algunos les había encantado, a otros les había parecido aburrido y mucha gente decía que todo está descuidado. Así que fui con un cierto miedo.

El bosque me pareció pequeño pero bien cuidado, aunque algunas cosas estaban en reparación. Se ve que han visto las críticas en internet y se están poniendo las pilas.

El tema de los cuentos me pareció curioso. Cada historia tiene su casita, y en ella hay un cuento representado. Algunas cosas se mueven y si le das a un botón un narrador te cuenta el cuento, aunque la versión para niños, por supuesto, en La Cenicienta no hay pies sangrantes.

Aunque la representación del cuento de La mesa, el asno y el bastón maravillosos Tischlein deck dich es bastante graciosa y un tanto siniestra...


Cuando fuimos había cabras y conejos, así como comida para alimentarlos. Aunque me parece que no son los únicos animales, hay más zonas valladas y preparadas, pero en ese momento estaban vacías.


Fuimos sin niños, aunque allí había muchas familias con sus hijos y no parecía que ninguno se lo estuviese pasando mal. Hay algún que otro parque infantil y el poder darle de comer a las cabras es un gran aliciente.

De la calidad del restaurante no puedo decir nada. Estuvimos un cuarto de hora esperando a que nos atendiesen y aunque el camarero nos vio no nos trajo la carta, así que nos fuimos...
De todas formas, vi que mucha gente se llevó sus bocadillos. En el bosque hay un par de mesas de madera donde comer y el lugar es agradable.

En general me gustó el sitio, pasé un rato divertido, pero tampoco creo que vaya a repetir.


¿Alguien ha visitado alguna vez este bosque de cuentos? ¿Qué os pareció?

Por lo que he podido averiguar este no es el único bosque donde hay cuentos representados, me parece que en Alemania hay unos cuantos más repartidos por todo el país. Si os interesa ir tan solo tenéis que poner en Google "Märchenwald" y vuestra región y allí os saldrá.

¿Habéis ido a algún bosque de cuentos?

No me podría despedir sin hacer aunque sea mención al castillo de los cuentos por excelencia. No fue construido con ese fin, pero el Neuschwanstein siempre será el castillo de ensueño.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Un saludo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!