8 de abril de 2016

Talleres para alquilar

El otro día hablamos de lo manitas que son los alemanes y la pasión que le profesan a eso de hacer las cosas por uno mismo.
Este amor llega a su cúspide cuando juntamos otra de las grandes pasiones de los alemanes, los coches.

Algunos alemanes están muy obsesionados con sus automóviles, los mantienen impolutos y todas las semanas los verás en el lavadero de coches, que por supuesto lavan ellos mismos, faltaría más.

Hay gente que ha visto una mina de oro en esta pasión de selbst machen + coches y han montado un muy rentable negocio, los talleres de coche alquilables.

No es que alquiles un taller entero, sino que dentro del mismo te dejan un espacio y ahí puedes hacer todas las reparaciones o cambios que quieras. Cambio de aceite, de ruedas... Si uno es un poco manitas nos podemos ahorrar un dinerillo al hacer todos esos sencillos pero necesarios mantenimientos por nosotros mismos.


Por lo general este alquiler va por horas y en el taller podemos pedir todas las herramientas que necesitemos, aunque esto no va incluido en el precio inicial y cuanto más nos den más nos costará. Lo mejor es llevarse uno mismo las herramientas de casa.

Quizás la primera vez nos cueste trabajo hacerlo, pero todo es práctica. Aunque claro, para eso debemos de saber algo sobre mecánica y tener ganas de aprender. Pero todo el mundo debería de saber cambiarle las ruedas a su coche...

Nosotros hemos probado alguna vez estos talleres y la verdad es que son bastante cómodos. La última vez lo hicimos con el cambio de aceite del coche y es un lujazo, lo tienen todo preparado, no se mancha nada y en poco menos de una hora tenemos el coche a punto.


Esto mismo hecho en un taller y con un aceite que no es el que el fabricante recomienda nos habría costado 90€.
Así pues nos ahorramos 40,40€
Personalmente creo que merece la pena.

Eso si, si vais en un fin de semana procurad ir temprano, los talleres estos se llenan de gente y hay que hacer cola.

Para encontrar uno de estos lugares diría que lo más sencillo sería ir al todopoderoso Google y poner las palabras clave: Auto Miet Werkstatt y la ciudad que nos interese.

Debo decir que no sé si en España también existe esta posibilidad, aunque quizás no sea tan rentable como en Alemania. Aquí hay que cambiar las ruedas dos veces al año y aunque es posible hacerlo en una cochera, no es tan fácil como en estos talleres. Así que solo con los cambios de ruedas ya tienen asegurados unos cuantos alquileres, pues ¿qué alemán va a pagar a un mecánico para que le cambie las ruedas cuando puede hacerlo por el mismo?

¿Conocíais estos talleres? ¿Habéis alquilado uno alguna vez? ¿Qué tal fue la experiencia?

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!